Museo Rufino Tamayo

Ya lo he dicho, México atrapa desde todos los sentidos, y que me mejor que sentirse atrapado dentro de un museo, rodeado de bellas obras de arte. El Museo Rufino Tamayo, ubicado en el Bosque de Chapultepec del Distrito Federal alberga la colección personal del artista oaxaqueño del mismo nombre (Oaxaca 1899-México, 1991) y que construyeran los arquitectos Abraham Zabludovsky y Teodoro González de León, considerado desde el primer momento como una pieza más de la colección.

El 29 de mayo de 1981 se inauguró este recinto cultural con el patrocinio de Grupo Alfa y de la Fundación Cultural Televisa. Cinco años más tarde, el museo pasó a formar parte del patrimonio nacional bajo la administración del Instituto Nacional de Bellas Artes, con una reinauguración realizada el 9 de septiembre de 1986. En 1989, con el propósito de apoyar al museo para su óptimo funcionamiento, Olga y Rufino Tamayo crearon la fundación que lleva sus nombres: Fundación Olga y Rufino Tamayo. La vocación de contemporaneidad y de apertura al mundo que alentaron a Tamayo permanecen vigentes en el compromiso de mantener la presencia del museo en el panorama del arte contemporáneo internacional.

Helo aquí, imponente, majestuoso, una mole de piedra y cemento (un sello de los arquitectos) el Museo Rufino Tamayo. Tuve oportunidad de conocerlo cuando se exponía la muestra "arquitectura de ciudades", Tamayo en el Ballet y una artista brasilera.
Pasen y vean! Los invito.

























Felíz 2015 para todos!
Un placer me hayan acompañado todo este año!
Un abrazo fuerte, fuerte!
Laureano

2 comentarios

  1. No se si alguna vez viajare a tu continente, Laure, pero te agradezco en el alma que me acerques a estos lugares tan maravillosos. ¡¡Feliz 2015!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! no sé cuando dirás, porque lo tienes que conocer es tan vasto, aparte te darás cuenta de las raíces tan fuertes que España a dejado en cada uno de estos pueblos...
      felíz año!
      Gracias por seguirme,
      Laureano

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall