Fundación Miró

Recuerdo de viajes...
Dedicado a  mi amigo Martín, que pronto viaja 
a esta ciudad maravillosa en misión diplomática.

Joan Miró, (1893, Barcelona, España - 1983 Palma de Mallorca) es considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. Su obra reflejó su interés en el subconsciente, en lo "infantil" y en su país.

La Fundación, que lleva su mismo nombre, está emplazada en el Parc de Montjuïc, en Barcelona. Allí encontrarán la colección pública más completa del célebre artista catalán, incluyendo pinturas, esculturas, cerámicas, textiles, grabados y dibujos de todas las épocas.

Recuerdo que en aquel momento ambos (la Fundación y yo) cumplíamos 30 años, por lo que la entrada fue gratuita para todos los que festejábamos ese año.



Allí admiré todas esas obras, las de la colección permanente, las muestras itinerantes de otros artistas y obras de otros grandes como al fuente de mercurio de Alexander Calder (célebre también por sus esculturas móviles).

Luego de eso me dirigí a la terraza para admirar las vistas que ofrecía el lugar y me obtuve estas fotos.
Espero les guste.















Dirección: Parc de Montjuïc, s/n, 08038 Barcelona, España
Teléfono: +34 934 43 94 70
Arquitecto: Josep Lluis Sert
Sitio web: http://www.fundaciomiro-bcn.org


Nos leemos,
Laureano

  • 6 comentarios

    1. Qué buen recuerdo, Lau... qué hermosas fotos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buen recuerdo...todavia sigo encontrando fotos hermosas y eso que fue hace bastante tiempo ya...tengo otros temas para ir mostrándoles luego aquí.
        Otro beso

        Eliminar
    2. Qué buena manera de pasar tu cumple, Lau. El surrealismo no es lo mío y mis hijos se enojan cuando digo que no lo entiendo mucho pero de todas formas me encantaría visitar ése lugar!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Marce..en ese mismo viaje fui hasta Figueres al museo Dalí, tuve sobredosis de surrealismo, Parc Güel, la Sagrada Familia incluída. Me gusta mucho. Sigo ese arte y Barcelona...es atrapante!
        Otro besote,
        Lau

        Eliminar
    3. Miró no me gusta mucho pero adoro Barcelona y suelo visitarla con frecuencia pues tengo familia allí. Tuviste unos 30 inolvidables no?!!
      Besitos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ah, qué suerte que tienes!!! Barcelona y alrededores es hermosa. Obvio me quedaron muchas cosas para recorrer todavía. Uno siempre se deja algo para la vuelta, no?
        Un besote,
        Laureano

        Eliminar

    Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
    Gracias.

    © El blog de El Marques!
    Maira Gall