Los topiarios

El arte topiario es una vieja práctica de jardinería que consiste en dar formar artísticas a las plantas mediante el recorte con tijeras de poder. Por extensión, se utiliza también para arreglos florales y más aún los que tienen estas formas esféricas.

Para eventos se utilizan muchos con flores y follajes, elevados en altura con ramas, troncos o pies de cristal.

No son complejos de realizar pero algunos, sí requieren mucha destreza y oficio. Los que les voy a mostrar los confeccionamos junto a mi equipo, para la boda de Marcia y Juan Pedro. Utilizamos más de 1.800 rosas, las más grandes, de cabo corto, de 4 colores diferentes y se pegaron casi juntitas a la esfera de esponja vegetal, previamente hidratada 24 hs, en el borde del florero. La esponja se ató y pegó con cinta hidroprof para evitar que se caigan o desprendan en el transporte.

Para cortar la monotonía de hermosas rosas lilas, violáceas y blancas, colocamos unos gajos de hiedra bien verde, que sobresalían del conjunto.

El resultado fue impactante, porque se dispusieron todos los topiarios, - uno en cada mesa - y se alternaron caminos en géneros en compossé de rayados en negro y toile de jouil, que recortándose con el fondo del ambiente del salón (todo en blanco), le daban un marco espectacular: una explosión de color que quedaba hermoso. 
En las últimas fotos lo comprobarán.








Un beso enorme...y a cuidarse del frío,
Laureano

8 comentarios

  1. que belleza!!!!!! y que trabajo trabajar con 1800 flores!!!!! ya vas a llegar a la cantidad de Dior!!!!!
    que se hace despues con los topiarios? se los llevan las amigas de la novia? yo me hubiese llevado uno, ja ja.
    Hace poco fui a un casamiento en el que se sorteaban las velas que adornaban casa mesa ( entre los 10-12 personas de la mesa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja vos también viste ese video? qué tremendo no??
      Algo te imaginabas...esos eran regalos para los invitados, se llevaban el topiario completo, con pie y todo.
      Besos Pato.

      Eliminar
  2. Son Ma-ra-vi-llo-sos! Quiero uno para mi cumple, dale? ja,ja,ja!
    soy incapaz de hacerlos, pero adoro cómo quedan :)
    Sos groso, amigo... Muy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dale! podemos armarte uno y es la estrella de la mesa principal...o la del festejo de "Tendenciera por el mundo...

      Eliminar
  3. Qué divinura de rosas y de topiarios!!!!! Me gusta cuando tienen altura por que decoran pero no interrupen la visual cuando uno esta sentado, charlando. Una paqueteria total, Lau-Top!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Marce, esa es la regla nro uno, que no excedan los arreglos los 35 cm de altura o, por el contrario, que pasen de esa altura para no interrumpir la charla, pero sí te tenés que correr para las fotos, ja!
      Lau

      Eliminar
  4. MUY BUENO , TU TRABAJO -DE LOS PRIMEROS EN ARGENTINA QUE PUEDO DECIR INNOVAN CON LAS FLORES - COSAS QUE RALIZABA EN 1992 EN ITLAIA -COSA QUE ME TRAJO MUCHA FELICIDAD - SIEMPRE POR MAS -
    . FELICITACIONES -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!, pero no creo eso! has visto el trabajo de Patricia Pico la florista de Martín Roig?, yo sólo puedo confeccionar cosas no tan complejas, para o demás tenemos nuestro equipo.
      Laureano

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall