Patterns

Los patterns, son patrones. Se usan también como modelo. En general, la palabra se refiere a repeticiones visuales, y, como siempre sucede que puede tener varias acepciones, aquí nos referiremos específicamente al área del diseño.
Para un publicista local un pattern es una pieza que deberá adaptar al gusto corriente, respetando el "formato" dado por la agencia matriz. También se puede utilizar cinematográficamente el término.
Para un artista de la serigrafía es aquel patrón que tomará para que todas su repeticiones sean similares.
Un encriptador introducirá patrones creando sus códigos secretos y un investigador hallará esos patrones para descifrarlos...recuerden sino al personaje Jhon Nash que interpretaba Russell Crowe en "Una mente brillante", hallando (muy a su pesar) patrones escondidos en mensajes de la armada.
Para un diseñador gráfico, un pattern (motivo) es un programa especial en photoshop que le ayuda a manipular imágenes, para crear fondos de manera natural y que puede ser modificado o adaptado a las necesidades de cada trabajo.


Estampados orgánicos...me recuerdan a la colección de Stella Mc Cartney con duraznos y  manzanas.

Para un diseñador textil, el pattern es (o son) los módulos que deberá repetir al diseñar una pieza textil y aquí es donde me quiero detener. Obviamente cada diseñador comienza su ardua su tarea con un brief, (documento) tanto sea propio -aquel que diseñaba de forma independiente- o provisto por alguna agencia o cliente...y de allí surgen estos hermosos ejemplares que recolecté en la web. En Facebook, en Pinterest, en Picasa, en Google Images...no me canso de buscar similitudes y diferencias...por ello los agrupé en estos patchworks.
Espero les gusten!
Algo de diseño escandinavo.


El de la derecha me hace acordar a Orla Kiely. Ver aquí.
Estampados búlgaros que volvieron este invierno a las pasarelas.
Parecen sensuales Carrés de Hermés.
Semejan estampados de camisas y faldas vistas en las pasarelas Primavera-verano 12-13 de Prada, remitiendo a los mid fifties.
Much more Prada o los estampados de papeles vinílicos que usa como fondos de sus fotografías  Gustavo Di Mario.
Mucho color y psicodelia.
Géneros con hermosos diseños que podemos encontrar (de similares características) en de Levie sobre calle Arenales.
Patrones que se repiten. Los más modernos remiten a los 60´s, otros al racionalismo. Picnic Decor, una empresa local cuenta con muchos de ellos.
Las carpas de la buena suerte (Gold Fish)...bordadas de Prada o Dolce en sacos y camperas.
Bicicletas, repetidas y una mezcla de búlgaros con "Parsley".
Y dejo para lo último mis 4 diseños preferidos.
Les dejo un beso (para que se repartan entre todos).
Espero los disfruten.

Laureano

6 comentarios

  1. qué variedad, Dios mío! Me encantan los de la torre, los escandinavos, los ultimos... bah... todos! Un toque de color, un detalle de diseño, nunca viene mal
    Besitos, amigo:>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mati! y todos los que quedaron afuera...había muchos. Tuve que elegir. Los escandinavos también son mis preferidos.
      Un besote.
      Lau

      Eliminar
  2. Qué lindos diseños!! Cada uno tiene su onda, es dificil elegir. Y gracias por la info. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar! cierto...cada uno con su onda e impronta y diseñador detrás ja!.
      De nada...ha sifo un placer...hay mucho material de este tipo para tener en cuenta que iré subiendo espaciado para no aburrir con las ambientaciones.
      Gracias por pasarte por mi casa.
      Laureano

      Eliminar
  3. Hola! qué buen post!!! te cuento que tengo un libro de patterns, "Patterns in fashion" fue amor a primera vista. en algún momento lo voy a compartir en el blog. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh, bueh, hagamos cambio yo te presto el de MacQueen y vos el de patterns...leíste alguna ves Interiorismo de Alta Costura? otro post pendiente en mi blog...ya lo verás..Imperdible documento tambien.
      Un beso.
      Lau

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall