Feria Puro Diseño 2012

Lo que la Feria Puro Diseño nos dejó...
Publicidades de la feria.



Como todos los años, la feria Puro Diseño convoca a la flor y nata del diseño local. Esta vez a la "localidad" se sumó la federalidad ya que presenta (luego de una exhaustiva selección de sus curadores: Benito Fernández, Marcela Molinari y otros) talentos dispersos por todo el país.

"La selección".


En todas las ediciones la feria busca renovarse y sorprender. Muchos son los stands que así lo consiguen y otros caen en lugares comunes, pero sin perder el aura de diseño que los envuelve. Esta edición en particular hizo mucho hincapié en la eco-sustentabilidad y el reciclado de materiales, para crear otros más hermosos aún, con el valor agregado del diseño y la creatividad. Vamos por más. 

Carteras de Marta Minujín y stand de Min Agostini.
La espectacular pantalla que recibía a los visitantes.
La muestra de arte.
Stand de la revista Para Ti.
Genial stand de la provincia de Corrientes.
La visión de "futuro" por algunos de los referentes del diseño de nuestro país.
Stand de la UADE.
Como la quise disfrutar toda, no tomé muchas fotografías, pero sí lo hice con algunos objetos, basándome en las texturas más que nada.
Perdí la tarjeta pero una diseñadora textil egresada de UBA, in-cre-í-ble!
Texturas marinas en un hermoso stand de carteras.
Un maniquí intervenido.
El stand de Pony que todas las ediciones sorprende con lo mejor, indumentaria, tragos, música, DJ´s. Observen las grandas armadas con pallets.
Como siempe me pasa, me vengo descontento porque hay poca indumentaria y accesorios para hombres. Todas las chicas salen con bolsas y más bolsas de compras; nosotros...con las manos vacías. Me gustaron mucho los muebles de Vasërdelona (www.vaserdelona.com.ar) Los muñecos de madera de Art Duritos (www.artduritos.com) Los bolsos de Gorrión (www.soygorrion.com.ar) y los de Delly Brand bags (www.delly.com.ar) y la originalidad extrema en Visceral, accesorios en cuero...de mondongo! ambientado como uan carnincería despachada, cn balanza mediante, carteras, bolsos, cintos y calzado. (http://www.visceral-visceral.com.ar) A lo que más le presté atención y verán las fotografías debajo es a "La Selección"; un espacio de jóvenes talentos que serán referentes mañana. Curada a su vez por el Observatorio de Tendencias del INTI Textiles y el Centro INTI Diseño Industrial (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), seleccionaron dieciseis diseñadores cuyos rasgos característicos fueron la innovación de sus desarrollos y la originalidad de sus lenguajes creativos. Reunieron entonces aquí a representantes de las provincias de Río Negro, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Corrientes, Tucumán, Salta, CABA y Santa fe. Todos ellos expuestos en cajas de madera, símil containners...muy bueno! 

Ya que la feria terminó, es noticia para los profesionales del diseño, la nueva edición de CAFIRA: 23 a 26 de agosto.


Bien, eso es todo amigos, fue corta la recorrida esta vez...buen finde! 

Un saludo enorme, 
Laureano

7 comentarios

  1. Sacaste fotos de EXACTAMENTE lo que me gustó a mí!! sobre todo las cajas del principios con los elegidos y los afiches de la publicidad de Para tí que me encantan!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lau" Este año no fui, pero me vo enterando por los blogs de toda la movida. te imagino recorriendo como loco los de diseño de objetos, verdad? Buenísimas fotos, amigo...
    BEsitos:>

    ResponderEliminar
  3. Hola Marce, hola Mati...había muchas cosas lindas para seguir fotografiando, pero habia que presentarse en cada stand para que te permitieran sacar más fotos así que...opté por mostrar esto. No corrí tanto Mati eh? anduve sí, pero como uno ya conoce de años ésta y otras ferias; se terminan pareciendo. Me vine con las manos vacías eh? muy poco para el público masculino encontré.
    gracias por pasarse y "leernos".
    Lau

    ResponderEliminar
  4. Accesorios de cuero de mondongo!!!!!!! no lo puedo creer, ni imaginar!!!! voy a netrar en la pagina. Buen finde

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall