Qué leo? Nueva sección

Esquire España. Man at his best

Hola amig@s, cómo les va? hoy daré comienzo a un nuevo tópico en el blog. Se llamará "Qué leo?" y allí es donde mostraré nuevas y viejas publicaciones para el público masculino (para el femenino hay montón de blogs que hablan del tema y no quiero sumar otra mirada más) que me apasionan y que sigo con fervor...tanto sea en el medio digital o impreso (mi favorito). Hoy comienzo con Esquire España, una de las mejores a mi entender, no por nada su slogan es: "la revista para los hombres interesantes". Es para un público medio-alto, muy informado. Tiene un sentido de humor genial -y muy inteligente- que sobrevuela una a una sus páginas y secciones. Les aseguro que la versión Española es fantástica, uno se queda con gusto a más luego de leer la última página. No sigo tanto las ediciones latinoamericana y U.S.A.

Sus tapas: Ah! qué arte (ante la fotografía de un inconfundible personaje) y casi como al pasar, en letra pequeña abajo de todo: ¡Ah! y una entrevista con un tal Robert de Niro. Nro. 39. 



Titulares sarcásticos y con muy buen sentido del humor 
¿Tengo pinta de jubilado? tapa triple con Christopher Walken, Pelé y Henry Kissinger. Nro. 44. 


Detalles 
Siempre -sobre el código de barras- agregan íconos o gráficos y frases, todas las veces con guiños al personaje o a la persona: geniales! En la tapa de Jon Hamm (Mad Men el títular rezaba: ¿Qué es un hombre? y mira de reojo a las tres siluetas de los personajes femeninos de su tira: Betty, Peggy y Joan. 



MaHB (Man at his best) Un glosario -a modo de resumen del ejemplar- con términos, nombres e ideas que se encontrarán en las siguientes páginas y que pueden servir de tema de conversación.  

Reglas visuales Esquire (y van con número) para ordenarlas una a una. Allí enseñan reglas de comportamiento básico para el hombre moderno -siempre con mucho humor con las cosas que nunca, a veces y siempre hay que hacer. Muy buenas todas, para matarse de la risa otras.


   
En esto creo Entrevistas a personajes de ayer, hoy y siempre, lo mejor de cada edición. 


"La moda, la buena comida, los hermosos interiores o al arte no son una necesidad, pero hacen que, en diferentes grados, este mundo merezca ser vivido". (Marc Jacobs, pág. 70, Nro. 39, marzo de 2011) 

"Estoy harto de que me hagan siempre la misma preguntita. No, no tengo lo de ahí abajo. ¿Te crees más hombre que yo? (Ken, la pareja (?) de Barbie, pág. 130, Nro. 49, febrero de 2012) 



"Los niños quieren que sus padres les expliquen la lógica del mundo, pero -por desgracia- los adultos no tenemos respuestas para todo. Nadie las tiene. ¿Qué puede pensar un niño al que se le educa para que sea bueno, no mienta y no se pelee al descubrir que todos los mayores lo hacen sin parar? Ésa es la esencia de Mafalda. (Quino-Joaquín Salvador Lavado, pág. 112, Nro. 38, febrero de 2011) 


Otras secciones interesantes: Check in, Check out, El gurú, Estilo, Grooming, In-memorian, Smooking-room. 

Dos veces al año editan su Big Black Book , temporadas otono-invierno y primavera-verano, el man ual de estilo para los hombres de éxito. 


 He aquí alguna de sus otras emblemáticas portadas: 









Su logotipo intervenidos por diferentes artistas.

Como la edición es importada, y llegan tarde al país y no a todos los kioscos, tendrán que contentarse con números atrazados e ir armando la coección de a poco....si tienen la suerte de tener amigos que viajan, pues, se la encargan. No los defraudará, se los aseguro. 

 Para ver más: http://esquireartdepart.blogspot.com.ar

Un saludo enorme y a cuidarse del frío -siempre con estilo-, sólo lean la revista y pongan en práctica esas reglas.
Laureano

2 comentarios

  1. Confieso que nunca la leí, shame on me! cuando vaya a visitarte, me prestás un ejemplar? Ya sé qué pedir cuando alguien viaje...ja!
    Gracias, amigo... BEsitos:>

    ResponderEliminar
  2. no te avergüences mon ami, que vos sos de las que nombré arriba que comentan las mejores publicaciones de mujeres...dejanos algo pa´nosotros jajaa
    besos
    te quiero
    Lau

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall