Fornería. Cantina-bar

Hola amigos, cómo les va?


Alejado ya de algunos compromisos laborales y con las ganas - y la oportunidad- de pasear por mi Buenos Aires querido, en uno de esos hermosos domingos de primavera que nos están tocando, tenté a algunos de mis amigos a almorzar en "Fornería", en Palermo SoHo. El restó es nuevo (o por lo menos nuevo para mí). Según mi amigo Tomás, tiene mucho la onda de Pulino´s en New York...prometo que lo comprobaré. Sus dueños así lo hacen ver, con muebles vintage, respetando la estética e impronta de las pizzerías y cantinas de los años sesenta del SoHo original. Como la cámara de fotos ya está incorporada a mi brazo, cual extensión del mismo, tomé estas fotografías para compartir con Uds.

Una carta con bellísimo diseño. los cubiertos y servilleta (al estilo los repasadores de algodón) llegan en sobre de papel con sello con el logo...ME ENCANTÓ! Vasos como antiguas cantinas.
Una de las terrazas con piso de cemento alisado y viejas baldosas calcáreas y lonjas de madera. Sillas de hierro y madera de diferentes colores y estilos.
Detalle de una de las sillas y mesa con tapa de cemento junto a la barra armada con un gran tablón rústico de madera de algarrobo.
Limonada con menta y gengibre, papas rústicas con salsa de queso cheddar y ensalada de verdes con pollo, hongos, tomates confitados y panceta era mi menú.

Imágenes del interior del primer piso. Mesas y sillas diferentes frente a una hermosa barra junto a la cocina.
Detalle de una de mas mesas y sillas, con diseños seventy´s.
La terraza, del que sería el tercer piso, incluye un solar con césped (el techo de la planta de abajo donde vieron las mesas) con vista a la plaza. Un lujito. No se puede pisar el césped, pero se lo permitieron a esos chicos.
Y continuando con el paseo por el barrio palermitano, algunas otras fotografias de vidrieras y curiosidades. Que las disfruten!

No se olviden, si quieren disfrutar del barrio, y tenerlo sólo para Uds. recorer sus calles, locales y plazas, háganlo de lunes a sábados al mediodía, luego se llena de turistas y paseanderos como yo. Tampoco dejen de conocer la cantina que les propongo van a comer rico y sano.

Fornería, Cantina-bar Malabia 1825 Palermo SoHo Buenos Aires-Argentina.

Un beso. 
Nos vemos! 
Laureano

3 comentarios

  1. Palermo es siempre un paseíto obligado los fines de semana para nosotros por que nos encanta (sobre todo cuando está lleno de gente, podés creer???) A éste lugar todavía no fuimos así que me lo anoto. Feliz finde Lau!!!

    ResponderEliminar
  2. Buen finde, Marce...pasate el lugar es hermoso...y si siempre llevamos New York en un rincón del corazón..ESTE ES EL LUGAR!
    Lau

    ResponderEliminar
  3. Ah, pero qué lindor... ¿cuando vamos juntos, amigo?
    Besitos y buen finde:>

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall