Inspiration III

Brassaï, París.

Hola, cómo les va? disfrutando del feriado? aprovechenlo. Es por única vez.
Bueno, a lo que nos atañe.
A propósito de sumar un nuevo libro de fotografías a mi colección, y ser fan, tanto del artista como del tema y a pedido de Pato_1 (Marcela) de ver mis fotografías en un tamaño acorde, me decidí prepararles este post de hoy con algunas imágenes tomadas en un viaje a la "ciudad luz": París.
Tapa de la nueva edición de Taschen del artista.
Brassaï (pseudónimo de Gyula Halász, 1899 - 1984), húngaro conocido por sus trabajos sobre París, ciudad donde desarrolló su extensa carrera y Henri Cartier-Bresson (1908 – 2001 ) francés, considerado por muchos el padre del fotorreportaje son dos de los más grandes fotógrafos que deben casi toda carrera a esta bella ciudad, cuna de los más grandes artistas: París. Nos vamos a detener en la producción del primero, ya que como nadie retrató la París diurna y nocturna de los bajos fondos y lupanares pero que evitaría encasillarse transitando otras tantas disciplinas, sobresaliendo por su talento logrando sendos premios. Decia en una declaración de principios:

- "Siempre he evitado especializarme. Siempre he hecho muchas cosas: fotografías, dibujos, esculturas, películas, libros... [...]
En el fondo es duro tener talentos distintos, porque cada uno te quiere monopolizar [...] Lo único que se puede hacer es alternarlos según tus instintos [...] Yo no tengo miedo de dispersarme [...] Quiero ser libre."
Brassaï. Taschen. Jean-Claude Gautrand.

Algunas de las bellas fotografías publicadas en esta edición de Jean-Claude Gautrand con prólogo de Henry Miller.
Las imágenes que verán a continuación son mías y LEJOS de compararlas con la de los grandes artistas, muestran el París que a mi me gustó y que fotografié recorriendo a pie cada uno de sus rincones. Las mismas fueron re-encuadradas, pasadas a grano grueso y a blanco y negro para darles ese aspecto añejo con un simple programa de edición de imágenes de Google llamado Picasa. Pueden descargarlo aquí y jugar a alterar y mejorar su imágenes caseras. A divertirse!

Una escultura en los Jardines de Luxemburgo.
Las velas que encienden los visitantes en la Iglesia Notre Dame de París.
El techo entelado y con dorados a la hoja en La Concierjerie.
Por las calle de la Ilhe de la Cité, cerquita de la casa de Camille Claudel, la amante de Auguste Rodin.
Una lluvia vespertina cerca de La Sorbonna.
L´Arc du Triumph...delante de un cielo tormentoso.
Un turista -como yo- en los Jardines de Luxemburgo.
Alrededor de Place des Vosges, la zona con más galerías de arte y museos. Hermosa.
Una talla en una puerta con una medusa -cerca del Jardin des Plantes.
Detalle de la cerca del Jardín de las Tullerías. Al fondo se ve el obelisco de la Place de la Concorde (de granito rosa de Luxor, de más de 3300 años de antigüedad y casi 23 metros de altura, regalo de Egipto).

La Torre Eiffel, que a cada hora y hasta la medionoche se enciende con miles de spots brillantes. Una maravilla. Desde e lugar en que se esté hay que mirar hacia ella.
El hermoso carrousel al pie de la Torre Eiffel, frente a los Jardines del Trocadero.
Y acá estoy yo, con mucho frío (estuve en mayo) observando y maravillado con el espectáculo en la "Torre". Días atrás había podido ascender hasta el 2do piso. Los demás estaban cerrados por las inclemencias del tiempo.
Los que han conocido esta maravillosa ciudad saben del poder de atracción, memoria y recuerdos que evoca. Buenos Aires tiene mucho de ella también, le debe mucho, en algún momento me tomaré el trabajo de marcar paralelismos y prepararles algo acorde. Para los que fueron - siempre se vuelve, dicen!- y para los que no, cuenten que emociones les dispara.


Un saludo enorme y bienvenidos los nuevos lectores con sus comentarios tan halagadores.


Laureano,
Lunes 27 de febrero de 2012

6 comentarios

  1. Un lindor! Amo París y nada mejor que recorrerla en sus pequeños (grandes) detalles. Como el incio de Medianoche en París, cuando W. Allen la muestra de todas las formas posibles. Pura poesía.
    Besos:>

    ResponderEliminar
  2. Totalmente Mati de acuerdo contigo...y vos sos de las que volvieron, no? las que tuvieron una seguda vuelta digo.
    Gracias!
    Lau

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyy qué lindas fotos!!!
    No veo las horas de estar ahí!!!
    besos Lau :)

    ResponderEliminar
  4. Ya tenés planeado ese viaje Marce? en familia?
    te doy varios tips...besos
    Lau

    ResponderEliminar
  5. Me parece que tengo una crisis de identidad!!!!soy pato_l (patricia de La PLata), no Marce!!!!!!!ja. ja
    hermosas las fotos, quedaron barbaras con esa edicion. Que ciudad hermosa!!!!! lastima que no tengo fotos digitales para modificar, muy bueno pasar a bl y n!!!
    Cuando vas a ambientar el resto 737? asi paso y lo veo.
    Buena semana!!!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que ya había pedido perdón pato jajaaa...es que son taaantos lectores...uno se confunde vio?
    >No va a haber festejo, por el momento, estamos encomendados a otro proyecto del grupo...obvio te aviso de esa nueva inauguración.
    besos PATO!
    Cuac!
    Lau

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall