British style

“Cuando se está cansado de Londres, se está cansado de la vida; en Londres hay todo lo que la vida puede ofrecer.”
Samuel Johnson, poeta, crítico y escritor inglés.

La maravillosa ciudad de Londres, cuna de gran parte de la historia, es la que inspiró la propuesta que a continuación les voy a mostrar.

Allá por octubre del año pasado fuimos convocados por la agencia de marketing, promociones y logística PromoacciON para presentar una propuesta para la ambientación de la carpa V.I.P (Very Important People) para invitados, artistas y prensa con motivo de la llegada del londinense Sir Paul Mc Cartney (Liverpool, Inglaterra, 18 de junio de 1942) que se presentaría en el Estadio de River con su exitosa gira “Up and Coming Tour 2010” y que pisaría suelo argentino los días 10 y 11 de noviembre, después de 17 años de su último show en Buenos Aires como parte del ‘New World Tour’ en 1993.

Gráfica del tour del artista que recorrió más de 20 países.

Con sólo algunas instantáneas publicadas en la web y un póster de la gira como inspiración comenzamos a trabajar en el proyecto. Ya saben cómo se maneja esto. Mails y llamados por doquier para tratar de interpretar la necesidad del diseño y la poca información que nos brindaba la net.

Optamos por presentar una idea moderna y elegante, con auténtico british style, basándonos en una conjunción de variados elementos: copiosos ramos de flores blancas en exquisitos jarrones de cristal, panelería en toiles de jouil con compossés rayados y una importante presencia de fotos (entre vintage y actuales) con importantes marcos blancos de madera.

Patch con fotografías que formarían parte de una colección mayor enmarcada en todo el perímetro de la carpa.

Una cabina telefónica de típico diseño inglés, en rojo furioso, sería la vedette del lugar. Livings en eco-cuer blanco y otros de estilo conformarían los lugares de descanso y relax antes del comienzo del show y en los intermezzos.


Renders propiedad del estudio del Arqto. Pablo Rodríguez Acevedo.

Cerca de la barra donde servirían los tragos, dispusimos unas mesas en conjunto con sus banquetas cromadas con tapizados en eco-cuer y una importante cantidad de tachos PAR1000 con luz dirigida, que proveerían diversas sensaciones y colorido a cada una de las estancias dentro de la misma carpa.

Otra carpa más pequeña a modo de gazebo, decorada con una gran lámpara de caireles, tótems forrados en la misma tela con grandes arreglos de flores que se dispararían a lo alto, más el mostrador sería el lugar donde las promotoras del patrocinante recibirían y darían la bienvenida a todos los invitados.




Luego de presentar dicha propuesta, el equipo conformado por el Arqto. Pablo Rodríguez Acevedo fue el encargado de interpretarlo para armar estos hermosos diseños de renders (maquetas tridimensionales) con diversas vistas del lugar.

Lamentablemente, a pesar de toda la dedicación y el arduo trabajo como el que implica preparar un presupuesto, este proyecto no vio la luz y por ello me animo a presentarlo aquí. El esfuerzo no estuvo exento en ninguna de nuestras tareas. Se advierte mucho más en los renders del estudio de Pablo, prolijos y con el grado de detalle con el que nos gusta trabajar.
Al contrario de lo que pensaba, al término de ambos recitales, no encontré información, ni fotos, en revistas de gran tirada ni en la web, del paso de este eximio artista por nuestras tierras. A mi entender le dieron poca relevancia. Por mi interés profesional, quería ver como habían resuelto la ambientación del espacio que estaba bajo análisis.

También es verdad que de habernos aprobado esta propuesta hubiera estado el doble de contento porque hubiera escuchado el recital desde la misma carpa, ya que me había quedado con las ganas de obtener mi entrada, mucho antes de haber recibido esta convocatoria. Hubo pocas localidades y eran carísimas.

Bueno amigos, espero les haya gustado esta. No fue, mal que nos pese, un trabajo cerrado con moñito y etiqueta, pero se merecía este grato momento para compartir.

Gracias Mónica Flores por tus correcciones de estilo.

Para contactarse con Pablo: (pablorodriguezacevedo@gmail.com)

Un día como hoy pero de 1990, por decreto del Poder Ejecutivo Nacional 1235, se crea la Academia Nacional del Tango.

Nos vemos la próxima,
Laureano

Martes 28 de junio de 2011

6 comentarios

  1. Hola Lau! qué lástima que no salió e proyecto porque había quedado divino! Me parece a mí o este post tiene letra más chiquita? No apto para chicatas, ja! Adorables esas fotos, la cabina como única y gran referencia a Londres... ¿Para qué más?
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  2. Juro que he intentado arreglar eso, pero no he podido Mati.
    No me ha dejado.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Lau, ellos se lo perdieron. Dada la importancia del artista, los organizadores deberían haber pensado muy bien en la ambientación dle lugar, y tu propuesta estaba buenísima! Evidentemente, habrán optado por una carpa común y corriente sin nada para destacar. Qué grande Paul... Yo vi sus tres recitales en 1993, cuando Linda aún vivía y yo tenía sólo 20 años... Qué joven!!!! Yo fui una fan enferma de los Beatles durante toda mi adolescencia, por eso no pude perderme a Paul en ese momento. Recuerdo que la entrada al campo me salió $40!!!!! Y bueno, estábamos en pleno 1 a 1. Un beso Lau ydisculpame queno te visité antes.

    Mariana
    http://sensacionvintage.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola Marian, claro que se lo perdieron...tanto laburando como espectador siempre me gusta ser parte de estos montajes.
    Me quedé con muchas ganas de verlo, pero muy caras las entradas me parecieron. Están viniendo muchos artistas a argentina, pero muy onerosas las entradas.
    Gracias por pasar por esta casa...tarde como decís (yo no lo creo así), pero es un placer tenerte siempre.
    Lau

    ResponderEliminar
  5. Siempre que me acuerdo paso por tu blog, pero es la primera vez que comento. Qué lástima que no pudo ser, porque la propuesta realmente me encantó!! La decoración inspirada en ciudades me puede, y así sueño decorar mi departamento cuando decida partir de la casa de mis padres. Es más hace poco vi un porta CD gigante con forma de telephone booth y estuve a punto de comprarlo porque sería un item perfecto en la decoración que tengo ya diseñada en mi cerebro. Por supuesto que también están planeados cuadros con fotos en blanco y negro de Londres, NY y París!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sol! y bienvenida como nueva lectora, no creo haberte cruzado por este espacio. Gracias por tus comentarios. hermosa la onda que le querés dar a tu depto. Rodearse de esa clase de objetos que tenés pensados para tu nuevo hogar, es muy bueno.
    Ah! otra cosa, sos igualita a mí. Yo ya sabía como iba a decorar el depto y todavía ni habia firmado el contrato siquiera. Bien por ello!
    Mucha merde con ese nuevo lugarcito".
    Laureano

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall