Veladas campestres (recargadas)

Hace unos días, en el post original les contaba que desafortunadamente hace un tiempo había perdido muchas de las fotos que lo ilustrarían y hace unos días, haciendo orden en mi casa, encontré un CD con parte de ellas y es así que lo he renombrado "Veladas campestres (recargadas)". Estoy seguro que les van a gustar por su estilo y porque difiere mucho de lo que he subido últimamente.
Para éste evento en particular realizado en los salones de la Sociedad Rural de mi ciudad, Gualeguaychú, la temática era campestre ciento por ciento.
Digo ciento por ciento ya que no coloqué, como suele hacerse, elementos con otro estilo como contraposición o para destacar otros. Aquí todo giraba en torno al campo.


Los novios, amantes de la naturaleza y grandes espacios, querían algo que refleje su estilo de vida. Un estilo con costumbres simples y sencillas, acompañado de largas tardes con amigos con la infaltable rueda de mate. Todo debía lucir agradable y estrictamente sencillo.
Me comuniqué con los padrinos de boda que son propietarios de una pequeña estancia, para que nos cedieran algo del material que utilizaría para la deco.
Así conseguí una importante serie de fardos, con los que armé los livings bajos. Estaba trabajando con un material muy rústico y tenía que tener en cuenta que las damas iban a estar ataviadas con vestidos de fiesta y los caballeros con impecables ambos. Para evitar que estorben o lastimen los cubrí con un viejo saco de café que aún conservaba su sello de exportación, los até con cinta de rafia y raso en color naranja, lo que le daba mucha onda y prestancia al conjunto.

La zona de livings se decoró con más de 150 metros de voile blanco, que coloqué en forma abovedada y colgando, para neutralizar el ladrillo a la vista que cubría el perímetro del salón.



Utilicé manojos de cortadera atada, con la que ya contaba el salón que distribuí acá y allá. A los lados de este espacio, armé pequeñas escenografías con los objetos conseguidos en préstamo. La idea era remitir a tardes interminables y apacibles de sol campestre con elementos tales como: bolsas de café, cajones de madera, ramas secas, hojas verdes de sorgo y maíz, maíces frescos, calabazas, cebollas moradas y zapallos gigantes de producción propia, cajones de huevo, herramientas de cosecha y jardín, pavas materas de aluminio, con su soporte para los fogones improvisados y muchas cosas más. Todo con un toque de fanalitos con velas pequeñas encendidas, destacando todas y cada una de estas puestas con tachos de luz PAR1000 con gelatinas color ámbar.



En la zona del comedor las mesas circulares se decoraron con manteles blancos hasta el piso y cubremanteles color naranja. El centro de mesa se armó sobre una base de terracota con flores secas en estos tonos, marrón y crudo, con velas alrededor que completaban el conjunto.

La gente del servicio de catering, que dirige dicho espacio, también fue muy amable y nos brindó sulkys y carretas que también colocamos en todo el escenario con plantas, objetos, frutas y verduras, cueros y pieles.



Una anécdota que no me canso de repetir es que al armar y basar toda la deco con productos naturales (todos frescos y de importante tamaño), el trabajo de recolección y desarme nos resultó por demás sencillo. Los invitados se llevaron todas las frutas y verduras. Sólo hubo que juntar los objetos y herramientas.

Para el exterior nos decidimos por antorchas de caña y hermosos fanalitos armados con bolsas de papel reciclado. Dentro contenían piedritas para el viento no se las llevara y la velita.

Espero les hayan gustado estas semblanzas de anteriores trabajos. Lo traje a colación para apartarnos un poco de la estética de los post anteriores.

Pd: agradezco a una amiga, Mónica Flores que se ofreció como correctora de los post para mi blog desde ahora en adelante. El que necesite de su trabajo, me pide su mail y encantado se lo brindaré.


Laureano

Miércoles 11 de mayo de 2011 (recargado el domingo 22 de mayo)

Tips de estilo 5: para bodas campestres y que se realicen por la mañana-tarde es muy apropiada vestimenta cómoda y preferentemente clara, ambos de lino u otras telas livianas, camisas blancas o celestes, con accesorios (zapatos y cintos marrones), para la noche, por el contrario, es preferible un traje azul noche, negro o gris muy oscuro con camisa blanca, corbata rayada o lisa y accesorios en negro.

4 comentarios

  1. Divino! me matan de amor essos detalles personalizados... Y poder llevárselos como souvenir, una genialidad!
    Sos un capo, marqués

    ResponderEliminar
  2. Ay, me hubiese gustado ver más fotos... Ya los cortinados me encantaron, y creo que es la primera vez que escucho de una boda con este decorado campestre... Muy bueno!!!!! Sigo poniéndome al día con los posts. besos Lau!

    PD: te aviso que sigo disfrutando los collares que me regalaste. Todavía tengo un par sin estrenar. Beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mati (desapareció tu commnet cuando cayó Blooger) y gracias Marian. Yo también me quedé con ganas de subir más fotos...había montones de detalles para mostrar como a mí me gustan pero...la tecnología (o su falta en todo caso) me brindó nada más que estas.
    Besos muchos.
    Lau

    ResponderEliminar
  4. Hablando de tecnología, Marian...haciendo orden en casa encontré un cd con más fotos del evento y la subí para vos...especialmente.
    Besos
    Lau

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall