Fiestas Mayas junto a Jumbo

Como lo ha hecho en los últimos años, Jumbo, la cadena de súper e hipermercados más importante de Buenos Aires acompañó al Club de Corredores en los festejos del Día de la Patria. Inspirado en las antiguas fiestas populares, “El Maratón Fiestas Mayas Jumbo”, se desarrolla todos los 25 de mayo en los lagos de Palermo.
Me convocaron para ambientar la carpa VIP donde famosos, directivos de la empresa e invitados se reúnen habitualmente para distenderse, antes y después de correr los 10 kilómetros; siendo recibidos con café caliente, frutas frescas, jugos, bebidas deportivas y para esta oportunidad unos ricos pastelitos criollos.




El concepto para trabajar fue lúdico-telúrico. Parece un juego de palabras pero me esforcé para llevarlo a la práctica. Había dos diseños de livings y sillas, notablemente diferentes pero los preparé y conseguí que combinaran a la perfección.
Para el sector donde se ubicaban pesados muebles bajos de madera, coloqué arreglos de flores campestres en canastas. Algunos sobre las mesas bajas, con cubremanteles con diseño de guardapampa (una guarda de diseño autóctono argentino) y otros apoyados en canastos de mimbre. Desarmé cortinas de junco y armé ramilletes varios que distribuí aquí y allá, algunos atados con cintas albicelestes.

Aquí detalles de los canastos con laurel, margaritas naranjas, crisantemos amarillos y blancos con solidago para hacerlo más volátil.

En estas fotos podrán apreciar los detalles de los cubremanteles con arreglos de frutas y flores, y los manojos de junco atados… para traer la naturaleza del campo a la ciudad.

En esta otra imagen de las mesas, los arreglos armados sobre recipientes de vidrio y apoyados en caminos de mesa en gobelino con detalle de guardapampa.



Arreglos de flores armados con margaritas naranjas, crisantemos amarillos y blancos y solidago (bien campestre!). Algunos llevaban lilliums naranjas también.


A los canastos más grandes los ubiqué para delimitar algunos sectores y a otros los dispuse sobre los bordes de la carpa para no entorpecer el paso de los corredores que, como llovía a cantaros desde la noche anterior, realizaron el precalentamiento allí mismo.



Aquí otro diseño de las canastas llenas de follaje y flores con manojos de junco atados con piola sisal.


Para el sector de muebles modernos, compuestos por mesas altas y banquetas estilo bar, colgué en todo el techo de la carpa esferas de papel emulando la bandera nacional. Coloqué el sol en el centro y desplegados a ambos costados las demás, en celeste y blanco.

La vez pasada les había adelantado que en esta oportunidad, el post iba a ser doble y ello es porque quería mostrarle algunas fotos del mismo evento realizado con un año de diferencia. A este material lo encontré entre mis bienes más preciados (las fotografías de trabajos realizados).
Allí verán los livings decorados con sencillos arreglos de flores y luminarias armadas de cintas con los colores de la escarapela bicentenaria.

Hasta aquí el informe de doble alusión festiva. Espero que les hayan gustado las imágenes de los trabajos realizados.

Nos vemos la semana próxima y no se olviden que es un gusto recibir sus comentarios, tanto de los nuevos lectores como así también de los que me visitan siempre.

Gracias Mónica Flores nuevamente por tu desinteresada colaboración en la corrección de los textos.

Laureano

5 comentarios

  1. Genial, Lau! no sabía de esta convocatoria, pero no me soprende... Cada día mejor! teléfono para Cardón, con esta puesta, tenés que estar en sus eventos...
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  2. Excelente la combinación de frutas y flores... Tu imaginación no tiene límites, Lau. Fijate la diferencia entre un evento y otro: en el año del bicentenario una decoración más esquemática, en 2011 te arriesgaste más. Todo buenísimo, como siempre. Un beso!!!

    PD: tiene razón Mati con respecto a Cardón!!!

    Mariana
    http://sensacionvintage.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigas!!! les digo que sus comentarios siempre son recibidos como vicios eh? jajajaa cada día quiero más!
    Gracias por sus palabraas, confío mucho en sus gustos. Cardón allá vamos!
    besos
    Lau

    ResponderEliminar
  4. laureano:siempre impecable, muy buen gusto,que sigan tus éxitos....

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall