Neon signs

Si se ponen a pensar un poco nada más, van a darse cuenta que la tendencia "retro" va ganando terreno día a día, los 80´s y 90´s pisan fuerte en todos y cada uno de los rubros de nuestra vida, obviamente que con nuevas tecnologías, pero el "gustito a viejo" se hace notar a cada rato.
Alguno de Uds. ha reparado en los carteles de neón? si bien ahora mucho de ellos se han reemplazo por tubos plásticos y tecnología LED todavía existen algunos que le encontramos un regusto lindo a ésto del neón.

La luz de neón se produce en unos tubos que contienen neón y otros gases enrarecidos y que, mediante la electricidad, dan una luminescencia brillante. Un tubo de neón es un tubo sellado con electrodos metálicos en cada extremo, llenos de una serie de gases a baja presión. Son lámparas de descarga de cátodo frío. Al aplicar una diferencia de potencial alta, de varios miles de voltios, en los electrodos, se ioniza el gas del tubo y emite, por fluorescencia, luz coloreada. El color de la luz depende del gas que rellena el tubo. La luz de neón se llama así debido al neón, un gas noble que da una luz encarnada, muy popular, pero también se usan otros gases y productos químicos para producir otros colores, como el helio (amarillo), dióxido de carbono (blanco) y mercurio (azul). Los tubos de neón pueden curvarse para formar letras o dibujos. Se usan principalmente para hacer anuncios llamativos y multicolores, llamados letreros de neón, que fueron especialmente populares entre 1920 y 1950 y ahora cada vez más componen piezas de arte, instalaciones lumínicas y son parte de colecciones de museos y galerías...
Los invito a repasar algunas piezas que encontré muy divertidas y que son parte de carteles o vallas publicitarias, como piezas de arte (algunos reconocibles al extremo) y otros parte de mensajes o frases divertidas.

Un beso "luminoso".
Buena semana,
Laureano

2 comentarios

  1. ¡Son hipnóticos!
    ¡Gracias por compartir!.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isa. La verdad que sí, por eso cada vez mas son parte de obras de arte, no creés?
    De nada!
    Otro beso.
    Lau

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall