Montevideo - Uruguay

Hacía tiempo tenía ganas de cruzar el charco (sí decimos aquí cuando visitamos el país vecino) charco=Río de la Plata, el río mas ancho del mundo y me di el gusto de visitarlo hace unos días con dos amigos. Me encontré (nos) con una ciudad que mira al río, orgullosa de la identidad rioplatense, bulliciosa pero ordenada, aunque claro, mucho más pequeña que Buenos Aires pero que tiene joyas para descubrir por donde camines...en suma, un placer que me tenía negado hace tiempo.
Conocimos el Palacio Salvo; - hermano de nuestro Palacio Barolo -, el Museo de Arte Decorativo, el Museo de Arte Romántico, comimos un espectacular asado en el Mercado del Puerto, caminamos el Parque Rodó, la Rambla, y varias veces la Ciudad Vieja. Tomamos algo en el típico Tabaré Bar (llamado así por la calle no por su otra presidente) y paseamos por doquier. Reparábamos en cada edificio (en ruinas y recuperado) que nos llamaba la atención y obvio, disparé un montón de fotos que algunas les muestro aquí. Tomamos ricos mates sentados en la Rambla de Pocitos con Pablo nuestro anfitrión amigo y charlamos de lo lindo.
La mezcla entre lo nuevo y lo viejo (esa nostalgia tan nuestra) es evidente a casa paso y es lo que más me gustó. Hacía frío, pero ello no nos detuvo para jugar a turistas todo el fin de semana largo.
Los dejo con las imágenes.



Un beso enorme y buen inicio de semana,
Lau

6 comentarios

  1. Lindas imagenes Lau! reflejan el espiritu viejo y por momentos olvidado de nuestra ciudad vecina. Montevideo tiene lugares interesantes para visitar, tiene bastante para mostrar , es increible que este tan cerca y tanto nos cueste ir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOS CUESTA IR de haraganes, pero cruzar el charco es fácil, Marce. Tengo amigos con sentimientos encontrados hacia esta ciudad. Ya la descubro tal cual vos la nombrás, con esas casonas antiguas derruídas y le encuentro belleza, otra gente solo ve eso: ruinas y no les gusta por ese mismo motivo que yo amo.
      Vaya a saber uno, no?
      Yo la pasé (la pasamos) de maravillas.
      Te aclaro que volveré, obvio.

      Eliminar
  2. Hermosas fotos!!!! como siempre!!!! estuvimos en diciembre _ solo un dia_ porque queria conocer el Museo Torres Garcia. Hacia calor y la playa nos llamaba!!! pero es una ciudad para escaparse mas seguido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pato, muchas gracias. Mirá que coincidencia yo quiero regresar en el verano para sus playas...así que nos tenemos que cruzar jajaa..
      Otro beso gigante.
      Lau

      Eliminar
  3. Me gusta esa belleza decadente que desprende. Me ha recordado mucho a Lisboa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso mismo pensaba cuando tomaba esas fotografias, aprte de la nostalgia y tristeza que en algún punto, es muy "rioplatense".
      La tenés que conocer, tiene otros lugares hermosos como Colonia y Puta del Este en registros MUY diferentes.
      Lau

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall