Magia negra Ramírez - Val & Musso

#loqueteperdiste
Los afortunados como yo que tuvimos la posibilidad de admirar esta muestra del diseñador y la dupla de fotógrafos locales estamos más que agradecidos. Del 25 de febrero al 30 de abril pasado los diseños de uno de los couturiers más famosos de Argentina y los fotógrafos Luciana Val y Franco Musso se unieron - bajo la curaduría de María Laura carrascal - para crear esta impresionante propuesta que combinaba fotografía, vestidos, films, ilustraciones y más de los creadores, otro ejemplo más de cuando el arte y la moda se unen y producen cosas maravillosas y que los ansiosos como yo esperamos después de mucho tiempo, ya que su primera edición fue en la ciudad de Rosario.
En el Espacio de Arte de la Fundación OSDE, en el centro porteño, se sucedieron charlas con los diseñadores, seguidores e interesados y otra serie de eventos. Junto a Silvina de Lace and Roll nos dimos una vuelta y pudimos charlar con Pablo (justo antes de su conferencia con los fans) y nos contaba lo bien se sintió tratado por parte de los directivos del espacio porque el insistía en brindar un espacio de calidad y lujo (como hace tiempo no se veía en Buenos Aires), para destacar su obra y la de sus compañeros y amigos. Y adhiero! un lugar hermoso acogía fotografías a gran tamaño, figurines y maniquíes para mostrar el trabajo de años de estos tres grandes artistas.







La muestra se componía de 45 trajes en maniquíes sobre tarimas organizados en núcleos por colecciones y 78 fotografías desplegadas en el perímetro de paredes. Al final, un muro con imágenes de colaboraciones (tapas de diarios y revistas), una instalación de capas rojas en el aire, de la colección "Caperucitas", una película que ahonda en la serie que tiende puentes hacia la literatura, otras series como Mujeres Ocampo, Mujeres Lorca y Chicas Puig son actrices y otros íconos femeninos que Ramírez asocia con los tres escritores que han sido su fuente de inspiración en diferentes épocas y algunos ejemplos de diseños de su colección inspirada en la ópera Carmen que se presentó justamente en el Teatro Colón.
Tampoco quedaba fuera de esta puesta "la vidriera", un espacio destinado a artistas diferentes a la muestra madre pero que aquí como Ramírez junto a su socio Gonzalo Barbadillo para montar un espacio como solo ellos saben hacer.


Fuente: http://www.lanacion.com
Nos leemos,
Laureano

2 comentarios

  1. Respuestas
    1. y del de antes, Isa!
      Gracias por tus commnents, Isa; siempre te tomás el trabajo de comentar cada post que te agrada.
      love you

      Laureano

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall