Chanel Cruise 2016-17 Cuba

Chanel al mando de "El Kaiser" ya nos tiene acostumbrados a este tipo de shows, y ésta vez, la apuesta fue doble, tanto por el lugar elegido, como por el momento, la apertura de Cuba al mundo ya es una realidad. Hasta allí llegó el batallón de estilistas, modelos, actrices, invitados, periodistas y curiosos que se dieron cita en El Paseo del Prado - aquel que separa La Habana vieja de la nueva, para mostrar al aire libre esos hermosos diseños inspirados en la cultura caribeña. Representa otro hito también ya que es la primera vez que muestra estas colecciones en el marco de una ciudad latinoamericana. Otro hecho importante (aunque se lo acuse de gastar mucho dinero en el montaje fue contratar más de 170 taxis coloridos que traían a las celebrities desde sus hoteles), es que es la primera vez que presenta prendas ponibles para hombres. Sí, chamarras, camisas y camisetas, pantalones tipo pijamas, con zapatos a juego, para hombres cancheros. Los prints Chanel CubaLibre y los que replicaban los taxis coloridos, una delicia. El estilismo fresco y canchero y los clutchs como cajas de habanos, un guiño al sentir popular cubano, otro tanto.



Los detalles de la colección que se vio en pasarela por supuesto no tiene desperdicio y tuvo como protagonistas a modelos de la talla de Lineisy Montero, Mika Argañaraz, Mariacarla Boscono, Lindsey Wixson y una veterana Stella Tennant.
El foco estuvo puesto en 4 ítems básicos: las sandalias (intervenidas con las perlas icónicas de la casa), el sombrero y la boina (en homenaje al Che), la T-shirts con unos prints vernaniegos espectaculares y el vestido - que como toda colección crucero mutó entre los camiseros, de punto y los de tweed de verano bordados constituyendo prendas mas de pret-a-couture, si duda el sello de l casa francesa.
Con Uds. algunas imágenes del backstage de la campaña y las finales ya del desfile en Cuba.


Fuentes: www.chanel-news.com / www.vogue.mx
Buena semana,
Laureano

4 comentarios

  1. Bello!!
    Desde algunos medios de moda españoles se ha cuestionado la elección del lugar por el contraste entre el lujo de la marca y la situación del pais.
    A mi personalmente me parece un avance más en ese proceso de apertura de Cuba al mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, leí sí que había sido muy cuestionado (como también lo dice Marcela abajo), es muy cierto...sigo pensando en que un show de estas características es necesario, pero es verdad que aveces hay que tener en cuenta otros hilos que se mueven por detrás y que pueden entorpecer o empañar eso tan lindo que se puede crear. HOY como nunca hay que estar muy atentos (y cuidar todos estos items para miniminar,-ya no digo neutralizar- estas cuestiones).
      Amo lo que hacen, pero estoy de acuerdo que mostrar eos saltos entre lujo y pobreza no le hacen bien a nadie.
      Un besote,
      Lau

      Eliminar
  2. Yo tuve la misma impresión, no se si lo hubiera hecho allí. En un lugar donde la gente tiene tantas carencias y donde el vivir mismo es una limitación. La ropa de Chanel, bella, tan magistralmente hecha, un show tan imponente pone en evidencia esas carencias y las dificultades aún más. Hey, pero logró lo que buscaba: que se hable de él y su colección y como siempre dicen : mala publicidad es publicidad también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Marce, como le decía arriba a Isabel, esa becha (y creo ya tenemos experiencia en este país) es difícil para mostrar por todas las implicancias que conlleva, pero yo que no soy público de ellos, también veo como lujo; sin ostentaciones su propuesta. La admiro desde otro lado.
      Otro beso,
      Lau

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall