Vogue, like a painting

La relación que une a la revista Vogue con el arte y la moda no es nueva y tiempo atrás en el Museo Thyssen Bornemiza en Madrid esta relación se hizo patente con la muestra "Vogue, Like a Paiting", que lamentablemente cerró en octubre pasado pero que explora estos campos, tanto así como la relación con el cuerpo y el vestido. Un placer para los sentidos que alguien, habrá podido disfrutar.
Desde junio las salas acogieron la exposición fotográfica que mostró la inspiración pictórica procedente de los archivos de la revista Vogue y realizadas por algunos de los fotógrafos más destacados de las últimas tres décadas. Todas las fotografías fueron seleccionadas por poseer las características que tradicionalmente se atribuyen a la pintura y la dotan de un valor especial.

La exposición, cuya cronología abarcó casi un siglo, no responde a unos criterios estrictos, sino más bien está hilvanada con cierta libertad y basada en estados de ánimo y en recuerdos un poco imprecisos. En algunas de las imágenes se utiliza el relieve escultórico y en otras la luz tiene una factura pictórica. Muchas de ellas nos hacen pensar en cuadros o artistas concretos: está aquí Vermeer, y también están Hopper y Millais, Balthus, Van Eyck, Botticelli y Zurbarán, Degas, Sargent, Dalí, Hogarth, Rossetti y Magritte. En todas las fotos que verán a continuación se aprecia la maestría de ilustradores, fotógrafos, estilistas y modelos para emparentar la moda (el mundo fashion) con el catedrático de los museos. Incluye un compendio de trabajos de algunos de los grandes fotógrafos –entre los que se encuentran Irving Penn, Annie Leibovitz, Tim Walker, Paolo Roversi, Steven Meisel, Steven Klein, David Sims, Erwin Olaf, Mario Sorrenti, Michael Thompson o Peter Lindbergh– han empleado diversos movimientos pictóricos como principal referencia.
Adelante, pasen, no se la pierdan!


Fuente: http://likeapainting.vogue.es / http://bcove.me/nwv0zakt / http://www.vogue.es
Laureano

2 comentarios

  1. Me encanta cuando recrean en sus imágenes las obras de grandes pintores: prerrafaelitas, Zurbaran, los maestros holandeses e incluso Romero de Torres...Una serie de genios de la fotografia reunidos en una locura para los sentidos.
    Gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta también ese período Isa, y cuando la fotografía lo eleva y lo muestra en los museos, más aun! amo el arte en gral, la parte de fotografía y arte contemporáneo tampoco me la pierdo a ningún museo que visité Prado, Louvre, Moma, Thyssen, etc. y que despunta el vicio cuando podés llevarte los catálogos de esas muestras tu casa, ja.
      Un placer que pocos se pueden dar, verdad?
      Otro beso grande.

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall