Sentarse a la mesa

MUY FELÍZ 2016 si no los había saludado ya, esta es la oportunidad de hacerlo...que tengan un hermoso año, amigos!
Ahora bien, hace tiempo que vengo publicando en Instagram armados de mesas con cosas sencillas y hoy quise prepararles este post. Alejado de los formalismos y etiquetas, yo me divierto preparando mesas cuando vienen a comer amigos...o para festejos, cumples y otros como los que pasaron ya, navidad y año nuevo donde todos se reúnen en torno a la mesa...si bien reconozco no soy muy bueno cocinando, sí lo soy recibiendo y agasajandolos. Preparo cosas ricas para esa reunión (sea del tamaño que sea) divertida y voy recolectando aquí y allá - entre hallazgos, compras y regalos - vajilla que pueda mezclar e intercambiar y así pruebo todas las maneras posibles y me aboco a un tema.
Lo pueden hacer en casa con simples elementos...ver posts anteriores Africaan look, por ejemplo y así poner en práctica todos esos conceptos.

Sacar la vajilla de porcelana de la abuela y del regalo de boda de nuestros padres y disfrutar la mesa todos los días con ellos no nos resolverá la vida, sólo la hará más linda.
Aquí verán algo de vajilla que encontré en las mesas de saldo de los supermercados, de Zara Home Barcelona, de Falabella Buenos Aires y Chile, regalos, artesanías varias (traidas de México) y algunas otras cosas más: papeles impresos utilizados como individuales con figuras que extraje de la web e imprimí en tamaño A3 o directamente grandes servilletas que se convierten en mantelitos. Copas de vidrio prensado mezclado con cristal o vasos con copas...todo vale a la hora de decorar una mesa, hermosos retazos de género se convierten en as servilletas más cool -y únicas, por cierto, sin olvidar el toque natural, flores, frutas o ramas (o memorabilia) que harán arrancarle una sonrisa a nuestros invitados.


A poner esas ideas en práctica - y después me cuentan - ...
Un beso,
Laureano

2 comentarios

  1. ¡¡Me gusta mucho recibir y cuidar cada pequeño detalle!! Adoro la mezcla en las mesas informales y me gustan un monton las mesas de madera sin mantel, aunque ahí nunca me he atrevido.
    Feliz Año y Feliz Noche de Reyes.;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! felíz noche de reyes...qué lindo que tengamos los mismos gustos...es más, es algo que se fue perdiendo con el tiempo y es una costumbre que se debería rescatar, no?
      Amo las mesas de madera y mi socia también las ama...ahora se están imponiendo aquí en Argentina...pero no tenemos las opciones que allá si tiene Uds.
      Otro besote y feliz 2016!
      Lau

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall