Esta no es Frida...

Todos coinciden en una cosa, si Frida Khalo viviera sería amiga de los personajes más pop del universo, entre ellos Madonna, Lady Gaga, los Rolling Stones, Andy Wharhol, Damien Hirst y mil más, el espíritu rebelde de la artista hubiera sido la comidilla de todos. Para deleitarnos con parte de su personalidad el artista paraguayo Hugo Cataldo Barudi creó toda una serie de divertidas fridas, con la técnica del acrílico pero que se asemeja al dibujo vectorial donde nos muestra parte de la personalidad de esta atrayente figura. Todas ellas formaron parte de la muestra "Esta no es Frida Khalo" que diera inicio en su país el ciclo en el Centro Cultural Citibank en febrero de 2014 con la curaduría del Prof. Dr. Osvaldo Real Torres.
Conocí al artista cuando el diseñador de Alta Costura Javier Saich, trajera una de sus obras para oficiar el centro de la escena en un fashion lunch que tuvimos el honor de organizar para él. Ver acá quedé prendido del magnetismo y colorido de sus obras.















En palabras del artista:
¿Cómo surgen tus fantásticas Fridas? le pregunta Valería Gallarini Sienra en www.portalguarani.com

Las Fridas surgen a partir de querer ver a mi artista preferida en otra luz. Verla de forma alegre y sin tratar de competir con sus autorretratos que son sublimes. Creo que ella tiene facciones muy bellas e interesantes de explorar. A través de la repetición quiero llegar a convertir la imagen que creo, también icónica. Mis Fridas son como yo la veo a ella, una mujer fuerte, llena de vida y color.

Para tener un fin de semana lleno de color...
Un beso enorme,
Gracias por seguir pasando por este espacio,
Laureano

2 comentarios

  1. El describe estas obras mejor que nadie: representa a una mujer fuerte llena de vida y optimismo. Gran contraste con sus autorretratos. Totalmente de acuerdo en que seria gran amiga de la vanguardia artistica mas irreverente. ;))
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color nos da esa apariencia (por más que Frida era toda colores), pero viste cómo cambia cuando pasa al blanco y negro? es maravilloso Isa.
      Otro beso irreverente,
      Lau

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall