Arquitectura de otro mundo

El diseñador gráfico alemán Matthias Jung crea hermosos paisajes imaginarios y los llama “architectural short poems”, unos collages con poemas visuales que de cortos no tienen nada porque nos invitan a visitar otros mundos, lejanos, imaginarios y hasta posibles. Jung se refiere a sus obras como una descripción perfecta de la forma en que son atrapados por los ojos.
Los invito a recorrer esos paisajes juntos.


Matthias Jung crea mundos de la arquitectura surrealista que habitan vastos paisajes fotografiados. Las obras se funden con diferentes elementos de la fotografía para crear composiciones inusuales, estructuras donde es posible palpitar vívidamente un sueño. Mediante la utilización de estructuras compuestas en los paisajes comunes nos permite engañar momentáneamente nuestro cerebro con el pensamiento de que estos lugares existen realmente pero que son ambientes que no hemos explorado aún. Brotan edificios de montañas en el aire, pobladas por el ganado, las casas flotan y todo contraste se fusiona de manera extraña pero armoniosamente como salidos de una película de Terry Gilliam, Stanley Kubrick o Wes Anderson, no les parece?
















Fuente:
http://www.zabadu.de
http://oddpad.com
http://www.thisiscolossal.com

No es lindo? para soñar, no?
Un beso,
Laureano

6 comentarios

  1. Hermosos !!!! cuando vi la primera imagen sin leer el encabezado ,pense existen ??? si soñados ,gracias por mostrarlos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en algún momento algo de eso aparecerá...conocés la Aldea Campanópolis? aqui en Bs As y la arquitectura fragmentada? buscala, no es tan lejano lo que ideó este diseñador.
      Un besote
      Laureano

      Eliminar
  2. ¡¡Me fascina este artista y sus paisajes soñados: ensoñaciones taaan reales!! Es una autentica maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo lo decia arriba Isa, son paisajes imaginarios pero que se ven muy reales...no los veo muy alejados de lo que veremos en el futuro.
      Otro besote.
      Lau

      Eliminar
  3. Me encanto !!! yo tambien pense en Wes Anderson!!!! saludos

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall