Set in the street

La calle es el estudio

A falta de un estudio para sus proyectos, los artstas estadounidenses Justin Bettman (fotógrafo) y Gözde Eker (diseñador de escenografías) optaron por salir a la calle, tomar las calles de New York y retratar escenas de la vida moderna en lugares al aire libre y allí construyeron los sets que tanta anhelaban. Lo interesante de este proyecto que es que también se construyeron con basura recolectada de la misma calle. Las fotos recortadas correctamente justamente, no parecen tomadas en la vía pública y eso las hace todavía más divertidas, de allí que el proyecto suene por demás divertido.





Una vez finalizadas las tomas, los escenarios no se desarmaron e invitaban a la gente a fotografiarse allí y compartirla en las redes con el hashtag #setinthestreet
En tiempos donde se dice que todo está inventado y "no hay nada nuevo bajo el sol" estas cosas surgen como un respiro, no?
La idea de los artistas es poder continuar dicho proyecto en otras ciudades de globo.
Ojalá lleguen a estas tierras...o a las suyas!











Fuente: Suplemento Sí!, diario Clarín, viernes 9 de enero de 2015.

Un beso,
espero les haya gustado.
Laureano

6 comentarios

  1. ¡¡Me ha encantado!! Que original...sin duda es un soplo de aire fresco.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una idea genial, Isa, no?
      Eso da por tierra la afirmación, "no hay nada nuevo bajo el sol" ó "ya todo está inventado"...la creatividad del ser humano es infinita!
      BRINDO POR ESO!
      otro beso,
      Lau

      Eliminar
  2. Jaja, que divertido! Que bueno que haya gente tan creativa en el mundo, nos hacen salir un poquito de la monotonía diaria :) Que andes muy bien, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente que es muy divertido! encontrarse con eso en la calle, pero la gente es reticente a disfrutarlo, como un happening de Marta Minujín, "Revuélquese y viva!"
      Gracias Noelia.

      otro beso,

      Laureano

      Eliminar
  3. Me encanta! cuanta creatividad hay! Como me gusta la innovación! gente qué hace cosas lindas y diferentes hay en todas partes, gracias por compartirlas!!!
    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste Olga? por más que se diga que ya todo está inventado, la creatividad de los artistas nos sigue sorprendiendo...vive l´art!

      Lau

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall