Davide Bedoni, swoosh art

Davide Bedoni (Vicenza, Italia), es director de arte conocido por ganar varios premios por sus fashion films a marcas como Furla y Gucci, y se reconoce como un adicto a internet. Así es como hace algún tiempo se obsesionó con hacer mash-ups con el logo de Nike (swoosh) interviniendo obras de arte clásicas europeas. Todas sus locas e irónicas ideas las muestra en su Tumblr (ver abajo).


Bedoni tiene una fuerte tendencia a crear poesía de lo abstracto. Él crea mundos poderosos de la pura estética, que combina su pasión por el cine narrativo con la devoción a las artes visuales. Con una sólida formación en historia del arte, él se puso sus vídeos un toque único de la creatividad, siempre en busca de soluciones inesperadas para crear efectos visuales. Bedoni estudió Media Design en Milán Nueva Academia de Arte. Allí desarrolló una gran pasión por los estudios de cine y un temprano interés en la serie documental. Su primer documental, producido en Japón y publicado en 2008, le dio visibilidad nacional ganando el premio Documental Palazzo Venezia, patrocinado por Rai, la televisión nacional italiana. 


Inmediatamente comenzó una carrera en la industria de documentales, lo que le permitió viajar por todo el mundo. Mientras vivía en Nueva York empezó a buscar a un nuevo fenómeno en la red que acababa de empezar en ese momento: las películas de moda. Volvió a Italia en 2010 y comenzó a trabajar con muchas marcas de moda italianas, creando historias de marca, videos de backstage, películas, series de campañas web y proyectos artísticos. En 2011 ganó un premio especial en el Festival ASVOFF, celebrado en el Centro Pompidou de París, (el primer y más importante festival de cine de moda en el mundo). 
Trabaja y explora su interés por las distintas formas de comunicación, como director de arte, creando el concepto de campañas publicitarias para varias marcas de moda italianas. Desde 2013 se está centrando en su carrera como director, con el arte, moda y el diseño de marcas.
Aquí veremos obras de sus series: "Gods and goddesses", "Swoosh" y "MCCPRD".
Divíértanse.





















 Fuentes:

Un saludo,
Laureano

7 comentarios

  1. Un genio creativo impresionante. Gracias por compartir Laure. Feliz semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un atrevido impresionante, ja! meterse con obras clásicas, los seguidores del arte decimomonónico lo quieren defenestrar seguro, pero él hace de la suyas, nos muestra otra parte, nos abre los ojos, no?
      Un beso Isa.

      Eliminar
  2. Hum....polémico... me copan los de la primera serie, los de Nike me hacen ruido... Igual, muy buenas ideas :(
    Besos, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con vos, puse ambas colecciones para que vean todo su rango, pero me gusta la idea de sumar arte y modelaje en esas fotografías rotas...no deja de sorprender la última serie tampoco.
      No nos es indiferente, eso sí!
      Un besote amiga...
      Lau

      Eliminar
  3. Me encanto!!!!!!!! me gustan mas las primeras ( las de los dioses) pero las del logo de Nike tienen muco humor!!!!! ya me copio alguna en mi facebook.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste? son irreverentes todos, ESO me gusta...ya me pongo a investigar a la artista del mes...vas a tener una sección en breve presentando todos estos hallazgos eh? ajjaa.
      Un besote
      Lau

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall