Lavandas "Blue Mill"

La historia de Olga...

La historia de las lavandas de Olga comenzó en un viaje qué hizo con parte de su familia al Estado de Washington, (EE.UU.). Si bien allí no tuvo su primer contacto con ellas, y sabiendo de las numerosas plantaciones en la zona, regresó con esa idea rondando en su cabeza: ella quería plantar y cosechar lavandas.

Consultó a su marido si disponía de un espacio donde dar rienda suelta a su idea y le cedió un hermoso terreno contiguo a la casa. Buscando información, tanto en internet - como lo que aprendió con un libro (regalo de su hijo) escrito por la gurú de las lavandas Virginia McNaugthon (que vive en Nueva Zelanda) -, pouso en práctica esta pasión (que hasta el momento era sólo una idea, un deseo).


Olga cuenta que fue difícil encontrar esa variedad aquí en Argentina, porque lo poco que se cultiva aquí es lavandín, pero ella estaba empecinada en obtener "Lavandas" así con mayúscula. Tampoco contaba con las condiciones óptimas de altura con respecto al nivel del mar qué se supone es requirida para ésta planta pero a pesar de eso continuó con la búsqueda. Pasó cerca de un año hasta qué encontró quién le hiciera una planta. Las plantó personalmente. Cerca de 2000 plantines dispuso en fila. Las regó, limpió y cuidó de malezas...una ardua tarea según me cuenta. 



En el camino perdió muchos plantines y para evitar eso creó su propio vivero, (para reposición y cria). Al año ya tuvo la primera floración de unas increíbles lavandas de color violeta intenso con mucho aroma y dice que lloró de emoción al verlas, rozagantes. La cosecha también la hace a mano, parte de la misma va a secado (se cuelga en ramitos) y luego desgranado para ser guardadas en envases bien cerrado en lugares oscuros. Aquí debajo verán fotos de cada uno de esos momentos...si hasta parecen desprender ese aroma tan particular.




En su pasión por esta noble planta, compró un pequeño destilador, allí con la destilación a vapor obtuvo el "agua floral" y la "esencia". La mismas están ahora en análisis para conocer de sus propiedades, y sumarlas a la cartera de productos. Entre los objetos de deco que produjo con ellas se encuentran pequeñas almohadas con lavandas, sachets con poutpurrí (y hasta logró hacer jabón artesanal), pero, ocupada en otras tareas del campo se concentra en vender la lavanda desgranada y durante la floración, los ramos. Observen en la segunda foto de aquí abajo lo aterciopeladas que se ven sus flores.







En sus palabras:
- " Me hace muy feliz hacer esto, trabajo mucho pero la recompensa es muy grande, la lavandas han sido muy generosas conmigo".

Para los que la quieren contactar, Olga tiene para la venta las flores de lavandas desgranadas y en este momento flores naturales. Vende también agua floral hecha con agua destilada, flores y tallos de lavandas, (que no contiene alcohol).
Para contactarla:
"Lavandas Blue Mill"
Olga García 
Mail: ver aquí
Facebook: https://www.facebook.com/lavandasbluemill
Blog: en breve lanza y le avisaremos!




Nos vemos, amigos.
Un beso enorme,
Laureano

13 comentarios

  1. Mil gracias, me siento Alicia en el país de las maravillas, has sido muy generoso y de palabra eso, en nuestros tiempos es sumamente valorable.
    Un abrazo,
    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga, como te dije, también el placer fue mío. Ojalá que desde este humilde lugar conozcan la tarea que emprendés y la pasión que lo ponés...por algo nos conocimos, no? en algo somos IGUALES.
      Un beso gigante!
      Lau

      Eliminar
  2. Querido Laure, que maravilla de reportaje. Las fotos son espectaculares y la historia de Olga me ha impresionado por su constancia a la hora de conseguir su sueño. Se nota que la lavanda le da muchas satisfacciones. Gracias por compartir este tesoro.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! viste que maravilla el lugar? creo que esas lavandas crecen así de bonitas por todo el amor que Olga les brinda...ojalá todos puedan ser así que sus pasiones, para contagiarnos esa alegría.
      Otro beso
      Lau

      Eliminar
    2. Que linda la nota Laureano! y Te felicito Olga! Es Maravilloso lo q hace Olga con sus lavandas y Laureano con sus ambientaciones!!! Dos Artistas en sus temas!! cariños Lucrecia Rivolta

      Eliminar
    3. Gracias Lucre...me gusta contar todas esas historias que se suscitan en medio de nuestras pasiones y gustos..verdad que salió linda? a Olga le encantó y gracias también por la parte que me toca a mí.
      Otro beso,
      Laureano

      Eliminar
  3. que lindo emprendimiento!!!Que diferencia hay entre la lavanda y el lavandin? es cierto que estas flores se ven mas aterciopeladas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pato..eso lo sabrá la experta cultivadora...escribile a ella a su página de Facebook: https://www.facebook.com/lavandasbluemill
      Un beso,
      Lau

      Eliminar
    2. Hola,
      Gracias por escribir! la lavanda angustifolia tiene un perfume mas suave en tanto el lavandín es mas alcanforado, y en el caso de mi lavanda el color es violeta intenso, en cambio el lavandín es mas lila , espero haber sido clara en la explicación.
      Saludos,
      Olga

      Eliminar
  4. Muchas gracias a todos los qué escribieron comentando mi trabajo con las lavandas.
    Saludos,
    Olga

    ResponderEliminar
  5. me siento tan feliz olga por vos ,ya que se el amor que le pusiste a tus lavandas y ahora esta dando tus frutos ¡¡¡¡¡ y sobre todo como tu familia te apoyo en tu sueño un beso, es un orgullo ser tu amiga
    olga agée

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall