Borboletas

..."una mariposa posada sobre tu cabello".

Hola amigos!
Sin dudas que "ella", protagonista como lo es de la estación que estamos viviendo, debía tener su espacio en este blog. La primavera nos trae vida, olores, sabores, aromas y bichitos nuevos y por ello está presente aquí. Borboleta suena hermoso y es como se la denomina en portugués, aprovechando que también tengo lectores de aquellas latitudes.
Las hemos visto plasmadas en sinfín de soportes, se han representado de miles maneras (para el arte, la moda, la ilustración, la botánica, etc)...transportan polen en sus alas, por ello dan vida y se las asocia a la belleza, la femineidad y la juventud..lindos conceptos para un insecto tan noble.
Si es que les gustan las imágenes y llegan al final del post, tendrán una sorpresa!








 Y como les contara: iba a haber una sorpresa, (por lo menos para mí). Hace un tiempo les conté a mis amigos de Facebook que había recibido de regalo el Catálogo de "Savage Beauty", de la exhibición retrospectiva del ya fallecido Lee Alexander McQueen...allí, leyendo página a página con absoluto amor y devoción me encontré con algo que llamó mi atención...las mariposas con que estaban confeccionados algunos de los tocados de su colección, las tenía aquí conmigo: sí. Las había utilizado para una ambientación y de las tantas que compramos, sólo un par colorado (importadas de China) ya agotadas en el local del barrio de Once (Balvanera).
El tocado es obra de maestro Philip Treacy para la colección Ready to Wear Spring-summer 2008. Claro para mi sorpresa es que para un solo tocado se habrán dispuesto alrededor de 150-200 de esos ejemplares. Impresionante no?






 Portada del maravilloso regalo. Tiene un efecto estroboscópico, tridimensional que al girarlo aparece la calavera y su rostro...dark, profundo, barroco, como siempre...




Algunas de las obras de arte que podemos apreciar dentro:







Photo call e interiores: Solve Sundsbo (1970, Noruega).


Espero les haya divertido la propuesta.
Cuenten Uds. ahora donde las vieron plasmadas, en qué soportes y demás.
Los espero!
Anímense: el comentario es la caricia virtual del bloggero.

Laureano

10 comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias Vero...hay muchas cosas que presento que no son mías, pero definen claramente mi personalidad...me gusta sí investigar las cosas que posteo.
      Un beso enorme
      Lau

      Eliminar
  2. Amo las mariposas desde chiquita y se ve que lo he transmitid a mi hija (9 años). Y te cuento algo curioso: cuando hay alguna dando vueltas por ahí, tarde o temprano termina volando alrededor nuestro. En unas vacaciones en Brasil (Buzios) q está lleno de mariposas, nos pasaba todo el tiempo y obvio q nos encantaba!.
    Con respecto al genio de McQueen: soy su fan desde siempre, amo todo lo q hizo y tb como Susan Burton sigue manteniendo su legado. Ese tocado con las mariposas rojas, lo he tenido como foto de perfil y fondo de mi blog x mucho tiempo, es impresionante!. Q flash q tengas las mismas en tu poder!.
    Me encantó tu post..
    Besos.
    Andy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andy! esos insectos tienen un poder tremendo sobre la gente jaa....El tocado es genial, amamos lo mismo y adscrio totalmente la nueva era con Sarah Burton, por Dios! qué shows se manda!
      Otro beso
      Lau

      Eliminar
  3. ¡¡Que belleza y cuanta envidia de esa primavera del hemisferio sur cuando aquí caminamos hacia el frio!! Ideal post Laureano.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá se vino rara la primavera, calores y fríos intermitentes...y mucha agua...pero ya se va a componer y vamos a tener mejor tiempo para disfrutarlo afuera.
      Gracias, alro.

      Laureano

      Eliminar
  4. qué lindas son y qué hallazgo el tuyo con las mismas mariposas que el gran alexander! Un día te voy a robar ese catálogo, sabélo...ja!
    Divino post, inspirador :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cambio (en préstamo obvio) el Gran Catálogo de McQueen por el de Grace Coddington and others...ja
      Beoss amiga...gracias por estar y participar siempre en todas esas propuestas.
      Lau

      Eliminar
  5. Que maravilla de post!
    Adoro las mariposas, si que me han parecido unas imagenes divinas!
    Bss!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nika! qué bueno, estas cosas hacen que podamos seguir sumando lectores. Gracias por dejar tu comentario...hay mucho amor y dedicación sobre cada post escrito. Para mí, para Uds.
      Un beso enorme,
      Laureano

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall