Juan Gatti: "Ciencias Naturales"

Ya vimos las obras de este gran artista argentino, del que soy fan, radicado en España aquí, en ocasión de la muestra que se realizara en marzo pasado en el Museo Sívori llamada "Contraluz". Allí, tímidamente, aparecen curadas algunas de las obras que hoy ilustran este post, llamada "Ciencias naturales", que Gatti creara junto a los diseñadores de su estudio, para el film "La piel que habito" de su amigo Pedro Almodóvar. Son tan potentes, perturbadoras y a la vez pop, con la impronta de los viejos libros de botánica...que bien merecía un post especial, no creen?

Que disfruten las imágenes.
















Nos leemos la semana entrante.
Buen fin de semana largo, aprovechen para descansar.
Laureano

6 comentarios

  1. Uf que son fuertes y movilizadoras!! la película la ví y los adjetivos también aplican a ella, como toda película de Almo, por éso me gustó! Feliz finde largo Lau, que lo disfrutes y feliz día del niño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marce. Justo ayer fui a ver "Los Amantes Pasajeros" de Pedrito, me encantó, pero claro, alejado de sus últimas obras y al ladito de Mujeres al borde...cierto que son perturbadoras pero qué lindas, no?
      Besos muchos.
      Buen finde largo!

      Lau

      Eliminar
  2. me encantan, nunca las había visto estas ilustraciones. No me parecen para nada pertubardoras, el cuerpo humano es una maravilla de la naturaleza!! Por este mismo motivo, hace unos años fui a ver Bodies, la exposición de en el abasto donde exhibían el interior de los cuerpos, los órganos uno por uno, hasta había fetitos.Es maravilloso ver lo que uno tiene adentro, porque de eso estamos hechos!! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí no coincido, me gustan más las ilustraciones que los cuerpos expuestos de Bodies...no gracias! digo perturbadoras por la estética de esos libros de botánica (y por el uso que se le da en la peli. pero Gatti, sí que es de los grandes!
      Un beso Nat!

      Laureano

      Eliminar
  3. Cuerpo es poesía.... bellezas todas, me encanta este artista y que lo difundas siempre desde acá, Lau!}
    Besos, buen finde:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mati, me gusta mucho JG, es cierto, es la segunda vez que tiene su lugarcito en este blog. Gracias por los comments.
      Buen finde largo.

      Lau

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall