Calendario Pirelli


Vintage
2011
"Mithology"
By Karl Lagerfeld

Hace algunos años, el "Káiser" sorprendió con una colección de fotografías (de su autoría) para el famoso Calendario Pirelli. Realizado en París, en aquella nueva edición dio vida a ‘Mithology’, en el cual toma como referente a los mitos grecorromanos debido a la pasión del alemán por estos personajes. De hecho, la fuente de su inspiración le viene de lejos. “A los seis años leí 'La Ilíada' y desde entonces me marcó Homero”, confesó.

En aquella oportunidad trabajó con cotizadas modelos (hombres y mujeres): Iris Strubegger (austríaca), Daria Werbowy (canadiense), Erin Wasson (EEUU), Isabeli Fontana (brasilera; que ya apareció en el Calendario 2005 de Patrick Demarchelier y en el de 2009 de Peter Beard), Bianca Balti o Lara Stone (holandesa), así como a las actrices Elisa Sednaoui y Julianne Moore. Una de las curiosidades de ese año fue la incorporación de modelos masculinos, llamando la atención pues, y aunque no es la primera vez, este almanaque se caracteriza por retratar sólo bellas mujeres en sugerentes instantáneas. En 2011 entonces aparece Jean Baptiste Giabiconi (francés) o Garrett Neff (EEUU).


Erin Wasson como "Ajax".
Otras bellas mujeres que aparecen: Bianca Balti, la danesa Freja Beha Erichsen, las polacas Magdalena Frackowiak y Anja Rubik, la australiana Abbey Lee Kershaw (que debutó en el calendario de 2010 de Terry Richardson), la india Lakshmi Menon, las estadounidenses Heidi Mount, la rusa Natasha Poly y la jamaicana Jeneil Williams.
Los hombres (además de los nombrados): el francés Sébastien Jondeau, el estadounidenses Brad Kroenig y el inglés Jake Davis.



Jean Baptiste Giabiconi como "Apolo".

Garrett Neff, Isabeli Fontana y Bianca Balti.


Julianne Moore, como la diosa "Hera".

 Iris Strubegger, como "Atenea".
Garrett Neff, Isabeli Fontana y Bianca Balti.



Freja Beha.
Espero les hayan gustado estas bellas obras de arte, que, como toda expresión artística: se deben disfrutar más allá de la edad, sexo, credo o religión; 

FUENTES: 
http://www.telegraph.co.uk/ Extracto del 1ro de diciembre 2010.
http://www.highsnobiety.com/ Extracto del 30 de noviembre de 2010.

Un saludo enorme,
Laureano

2 comentarios

  1. tal cual, obras de arte! belleza extrema, como siempre...
    Besos, gracias x compartirlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mati, son obras de arte que bien merecen la pena enmarcarlas y disfrutarlas en el living, no?
      Un besote
      Buen finde!

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall