Al rescate de las joyas de la abuela

Hola amigos!

Corriendo como estuve la semana pasada (para llegar con todo para el éxito del evento del pasado sábado 24), no pude estar junto a Uds. el viernes, momento en donde actualizo por segunda vez el blog. Les pido disculpas si alguno esperó en vano.

Hoy vamos a ir de compras al clóset (Tendenciera dixit), pero más que al clóset, a la alacena. Vamos a ir al rescate de esas joyas de nuestra familia, que están guardadas vaya a saber en qué rincón escondido del hogar (o de nuestros familiares o amigos). Para los amantes del vintage, (Marce de Deco Tienda Vintage) con éstas imágenes salivarán como gatitos mirando un bistec...para los que no disfrutan de estas cosas, bueno, es para que sepan que aquello que quieren botar a la basura, bien vale una segunda oportunidad. Que lo regalen!

Estos bellos ejemplos los encontré en casa de la abuela de un amigo, que, él sí enterado de su valor, guarda con recelo. Muy bien por él!
Yo me contenté con fotografiarlos solamente. Veamos:



Banquitos multiuso: cocina, baño...
...o cuando llegan visitas inesperadas.
Vajilla de cerámica pintada a mano.
Enseres enlozados, muy de onda!
Si hasta pareciera que estas fuentes todavía guardaran el olor de las ricas milanesas...
Paneritas de plástico en formas de rejilla.
La cafetera de aluminio con agarraderas de baquelita.
Pava mango de madera y lecherita con manija de baquelita.
Floreros de diseño artesanal, de cerámica (con flores que rescaté del jardín de la casa).

Vasos pintados, encontrados en los bazares.
Frutera de vidrio.
Vasos de vidrio, donde venía el dulce de leche.
Otros vasitos, bien típicos de los bares porteños...o de Palermo Soho ahora.
La exprimidora de vidrio, si con ella uno siente también el olor de las tostadas cuando éramos chicos.
Y aquí, la dueña de casa, María, al frente de su casita en Mar del Plata, esperando a sus nietos a comer, que regresan de la playa.
Así que ya saben, si "encuentran" algunos de estos tesoros...como homenaje, a aquellas otras personas que le dieron vida, no los tiren, alguien estará encantados de tenerlos en sus alacenas dándole nueva o renovada vida o usos.

Nos vemos el viernes,
Laureano

8 comentarios

  1. amo amo amo el vintage, desde la ropa, los accesorios hasta los muebles y la arquitectura, son mi pedrición. Por suerte, algunas cosas de mi abuela me quedaron, otras las fui recolectando y hasta encontrando tiradas en la calle!! soy una cartonera vintage!! ojo, cualquier cosa no agarro eh =)
    mi último hallazgo callejero fue un cajón de alambre grueso de esos que usaban para las botellas de leche, lo encontré a la vuelta de mi casa. Una vez me volví con dos enanos de jardín, uno en cada brazo. Originales!! los tiene mi mamá en el jardín. No me da vergüenza agarrar cosas de la calle!!! me gustó todo lo que posteaste, todo!!! un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si me da vergüenza jajaa, me he perdido colecciones enteras de valijas, pero bueno, algunas cosas también rescato. Es lindo tener alguna joya, que ya lo fue para otra persona no?
      Gracias Nati!

      Lau

      Eliminar
  2. Estoy rescatando del olvido un montón de cacharros de los abuelos y cada vez que encuentro algo que me gusta siento una emoción inmensa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que lindas cosas ( no todas) A mi no me da verguenza levantar cosas de la calle, me da un poco de asco pensar si pasó un perro/ ratas. Ultimamente he levantado pallets _ un sobrino quiere reciclarlos_ y clavos ( los tomaba con pañuelos de papel) para una amiga artista plastica.
    Estuve sin compu unos dias ,por eso no comentaba.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pato! tanto tiempo que no te veía por acá...no hay que tener miedo sino cuidado..el feng shui (en contra de ésta práctica de tener cosas con "otras vidas") recomienda baños de sol, para darle la energía del nuevo dueño..sabías eso?
      Besos
      Lau

      Eliminar
  4. Que lindas cosas!!
    Vivo cachibachenado!, mi casa es toda de cosas de la calle o bien de emaus y el ejercito de salvacion!. Es increible, pero el dicho nunca mejor aplicado "basura de unos, tesoro de otros".
    Divino tu blog. Me quedo por acá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi! gracias por tu comentario y por sumarte a esta propuesta...sería un placer que estés seguido por acá. Yo estuve haciendo lo mismo por el tuyo y me encantó..también te sigo!
      Laureano

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall