Un arreglo de flores...sacado de la galera!

O cómo adornar nuestra mesa con flores y follaje que encontramos en nuestro jardín.

Hace unos meses, mi familia organizó un gran almuerzo (con asado incluído) en casa de unos de mis tíos en Urdinarrain...nos tocó un hermoso, fresco y soleado día de domingo y hacia allí fuimos.
Adelantándome al momento de la "picadita" (con chorizo casero, queso de campo y cerveza bien fría), con mi tía Alicia (la única que me sigue) porque es fanática como yo de las mesas adornadas comenzamos a disponer los enseres...un mantel de color rosa muy lavado, platos de cerámica blanca con ciertas texturas y como no encontré otros recipientes, unos lindos vasos fascetados hacían las veces de floreros. Allí coloqué unas rositas spray color coral, algunas retamas, lavandas y las grandes hojas de hiedra (que ahora deben estar coloradas y doradas en la pared) se convirtieron en originales posavasos.


Rositas spray, lavandas, retamas y grandes hojas de hiedra como posavasos...

Bien natural, nada pretencioso y con un toque campestre. No importa si en la ramita hay pimpollos u otras rositas decaídas. ESO acentúa la naturalidad del "conjunto".

Un toque divertido, placentero a la vista y con un poquito de olor a jardín sobre nuestra mesa.
Hasta la fruta y verdura que se consumirá ese día, puede adornar nuestra mesa. aquí los limones de la quinta familiar  para condimentar las ensaladas...

Qué me dicen? no es práctico, original, limpio y una opción ecológica (eco-friendly) decorar con las cosas que encontramos en nuestra casa y jardín y que no representan gastos extras? digan que sí!

Un beso enorme y buen fin de semana...toda la mía fue correr para llegar a tiempo con todos los compromisos que verán posteados desde la semana que viene en adelante.

Laureano
Nos leemos...

2 comentarios

  1. Genial, las buenas ideas son gratis!!! siempre un ramo de flores viste, aunque sea para un asado o pic nic, que nunca falten!
    BEsos:>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre, eso es lo que intento que rescaten, o a lo que e deben prestar atención. Sabemos también que muchas personas han pasado momentos desagradables, pero con más fuerza hay que ver las cosas bonitas.
      Gracias Mati.
      Un beso.
      Lau

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall