Desafío Bla-d

Viñetas

El desafío propuesto para los que integramos la Comunidad Bla-d (Blogs Latinos de Diseño & Decoración), para este primer evento del año, era sumarse a la tendencia de diseño escandinavo, haciendo énfasis en elementos básicos del estilo como es el color blanco y el gris, la austeridad de la madera, la piedra y otros elementos nobles.

Siempre les cuento que para la gran mayoría de los eventos que realizamos, preparamos muestras de arreglos de flores y texturas para esos clientes, es por ello que pude fotografíar lo que verán a continuación.

Sobre la mesa de mi living se posan unos sencillos (pero con mucha personalidad) arreglos de flores. Sumé otros vistas de otros muebles que tengo en casa: una sillita recuperada, que por su estampado remite a la deco nórdica, una lámpara, muebles con madera sin barnizar et voilá!

Espero les guste:
Sobre la tapa de cristal de la mesa, se posa un sencillo arreglo con tulipanes en un recipiente de cerámica blanca.



Mesa y sillas de austero pero contundente diseño acompañan una serie de arreglos de flores, armados en diferentes recipientes de cerámica blanca. Entre ellos, la jarra "Pingüino" para vino.
Margaritas y crisantemos mini en amarillo y oro arman este arreglo de flores con impronta escandinava. Como no suelen tener mucha luz, utilizan en sus interiores mucho blanco y amarillo en sus diseños.
Un pesado marco de madera rodea al espejo que se posa sobre la mesa. La lámpara detrás juego con el plata (del cromado) y el blanco (las pantallas ovaladas de opalina).
Estampado icónico, con un pattern muy particular que remite instantáneamente al diseño escandinavo. Patas de la silla  de madera desnuda, que mandé a lavar como la mesita de roble baja que lo acompaña.
Detalle de la lámpara que vieron arriba. Como ya pasó por varios dueños,  llegó incompleta a mis manos, de los 6 brazos sólo prendo 5, hasta poder encontrar su pantalla.
Y aquí subo la apuesta utilizando color, pero jugando con bols y potiches de cerámica blanca. Arriba el marco de madera del espejo (sin barniz) sólo con tinte y cuadro del artista Zabaljáuregui.
Qué les pareció este recorrido?
Laureano

6 comentarios

  1. amo tu depto, amigo... llegar y encontrar flores es una constante, consecuente con lo que hacés, color y fragancia siempre a mano!
    Besos:>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mati, amiga...es muy lindo que digas eso, porque son detalles que quiero sorprendan cuando visitan mi hogar!
      Besos muchos-
      Lau

      Eliminar
  2. Muy buena tu composicion!!

    Yo tambien participo!!

    Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamy...no puedo acceder a tu blog a ver tu propuesta...
      ojalá estemos en los primeros puestos jajaa
      Un beso,
      Laureano

      Eliminar
  3. Hola, me gustaría saber más sobre la lámpara, de qué año es? tiene un nombre ese estilo de lámparas? tengo una similar y me gustaría saber algo mas sobre el diseño

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias Wbil. La verdad es que lo desconozco! pero podría investigar sobre ello y avisarte.
      Lo prometo.
      Laureano

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall