Un paseo por la "Ciudad de los vientos"

Grandes ciudades III 

Chicago es la ciudad más extensa y la tercera en número de población, después de Nueva York y Los Ángeles, en Estados Unidos. Muchas veces mencionada como The Second City, debido a que es considerada el mayor centro de transporte, industria, política, cultura, finanzas, educación y medicina, en el Midwest de Estados Unidos.


Varias vistas de una escultura frente a una estación de Metro.
¿Por qué la llama así?
El nombre popular de Chicago como la ciudad de los vientos fue adquirido hacia 1876. El significado tiene varias explicaciones en donde el clima es la principal razón. Resulta que Chicago está localizada en el extremo sur- occidental del gigantesco lago Michigan, el tercero más grande de Estados Unidos. Este lago es casi tan grande como algunos de los estados, y si uno se para en cualquier lugar de la costa resulta prácticamente imposible ver la orilla opuesta. Más que un lago, es todo un mar. El hecho
de que Chicago se halle a la orilla de este gran lago, hace que esté directamente influenciada por los vientos provenientes del Ártico, los cuales encuentran un espacio abierto en el lago Michigan para expandirse libremente y viajar a gran velocidad. Pero esto no es todo acerca de los vientos de Chicago.
Los diseñadores de la nueva ciudad de Chicago (después de un gran  incendio que destruyó un tercio de la ciudad en el siglo XIX) se encargaron de planificar la reconstrucción de Chicago con grandes edificios y calles estrechas. Esta nueva configuración arquitectónica resultó en un laberinto lleno de túneles, ideales para que el viento se escabulla y adquiera aun mayor velocidad.

Gracias a mi amigo Randall, en respuesta a una invitación que me cursara hace unos años, pude conocer esta maravillosa urbe. Se las muestro en algunas fotos:

Arte:

The Crown Fountain de día...en el Millenium Park.

The Crown Fountain de noche...

Cloud Gate, bautizada por la gente The Bean. Una escultura semejante a una gota gigante de mercurio que refleja el skyline de la ciudad.

Otras imágenes del Parque del Milenio.

El Jay Pritzker Pavilion...un anfiteatro al aire libre.



La famosa pintura Grant Wood, Grant Wood, American Gothic, c1930,
alojada en la misma ciudad, en el Art Institute of Chicago recreada en grandes dimensiones.
Arquitectura: 
Las escaleras interiores del MCA (Museum of Contemporary Art Chicago).
Edificios góticos y modernos en el dowtown.
El río que lleva el mismo nombre que la ciudad y recorre 251 km.
Otros edificios...al fondo, la Torre Sears.
Algunos puentes que atraviezan la ciudad, escenario de películas como Batman, El Hombre Araña y otras.
El bus amarillo en los suburbios de la ciudad y un cuartel de bomberos en el dowtown.
El subte que entra y sale de los túneles y taxis blancos en el centro. Observen el colorido de las casetas para diarios y revistas gratuitos (y algunos pagos).
Postales del Chinesse Town...el Barrio Chino. Hermoso!

Fuente de Buckingham, inspirada en las fuentes de Versailles.

Un bar de Chicago, cuna del blues.

The Chicago Theatre.

Willis Tower (Torre Sears), donde apreciar la ciudad 360°.

Placeres:
Breakfast at Big Cheecks.
Se cansaron caminando la ciudad?, no asustaros, así es como se conocen las grandes urbes.

Nos vemos y leemos.
Laureano



Fuentes
http://www.revistadini.com
http://www.hispago.com

4 comentarios

  1. Esta ciudad me quedó en el tintero, por una cosa o por otra nunca fuimos cuando estábamos allá pero no la he descartado. Es más cuando pienso en vacaciones en USA pienso en Chicago como una buena posibilidad por que tal cual tus fotos lo muestran es una ciudad que ofrece mucho. Gracias por el paseo, Lau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Marce: ofrece mucho...es muy loco porque tiene una comunidad latina muy grande...los carteles en los buses están en inglés y castellano. Es hermosa, es grande, es sorprendente. Agregala a tu lista.
      Muchos besos.
      Lau

      Eliminar
  2. Tampoco conozco!!!!
    Por lo que mostras, tiene lugares muy interesantes para ver!!! (para los arquitectos es destino muy buscado). No se filmó tambien "Viviendo con mi ex"? el protagonista trabajaba en los barcos de turismo.
    En que epoca fuiste? el invierno es muy frio?
    Buen finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se filmaron montón de pelis allí...es más pato, hay dos excursiones que te llevan por todos esos lugares...una de día y otra de noche...Yo tomé foto de algunos lugares de Batman.
      Fui en otoño...súper lindo clima. El invierno es muy crudo según me dijeron.
      Lau

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall