Arquitectura de desfiles

Primera entrada 

Bien les había dicho ya en una oportunidad, que uno tiene miles de cosas en las que inspirarse y la magnificencia de lo que les voy a mostrar son una de ellas.

Llamaré a esta nueva sección: "Arquitectura de desfiles" y cómo no empezar con un grande, con Karl Lagerfeld diseñador estrella de la Maison Chanel.


Encontré mucho material (tenía muchas ganas de hablar sobre ello y mostrarles). Armaré una serie de posts a lo largo de todo el año. La casa de las “C´s” entrelazadas no deja de sorprendernos temporada tras temporada asi que tendremos material de sobra. Créanme. La casa francesa entendió (compite a la par Louis Vuitton, Viktor & Rolf y poco más) como nadie el valor y repercusión de lo elaborado de sus desfiles. Montones de blogs y sitios postean y reproducen los looks de pasarela, pero nadie presta atención al gran equipo de artistas, artesanos, diseñadores, músicos y constructores que dan vida a las musas creativas del diseñador para sorprendernos con sus impactantes escenografías. 
El Káiser siempre sorprende. 
No es común mucha prensa en estos aspectos pero el site Chanel News, renueva constamente la apuesta (ver aquí) y de allí he tomado mucha de estas alucinantes fotografías.



Presto mucha atención a ello, porque en mi humilde mirada, completa y potencia cada puesta en escena de la colección, cuestiones que aquí brillan por su ausencia. Bien  lo sabemos, las marcas nacionales no apuestan a esa pata del marketing…la inversión corre por otros carriles menos efímeros.



Pero bien que alguien se anima. Aprecien este arte. Las fotos que verán a continuación pertenecen a la colección Spring-Summer 2009 Haute Couture. Allí, en una habitación totalmente blanca, colgaban largas guirnaldas de flores de papel gigantes de columnatas. Las mesas de los invitados también estaban cubiertas con manteles de papel cortadas con láser y de la escalera pendían más rosas y camelias. Los tocados de las modelos estaban construídos con exquisitas flores de papel en tiara.


A propósito de esa colección Lagerfeld dijo: “había limpiado todo, por eso comencé con una hoja de papel en blanco."

Espero lo disfruten!

"Intervenciones divinas".
Un rosetón también trabajado en la misma técnica.
Margaritas, rosas, camelias de papel...nada se le resiste al Káiser de la moda.
Detalle de la escalera.

Imágenes de la colección con elaborados bordados en las prendas.

El detalle de las prendas que se correspondian exquisitamente con la decoración altamente elaborada del lugar.


Cierre de desfile con una de sus musas, la modelo Freja Beha.
El diseñador junto a su obra.
Nos leemos.
Laureano 
 

FUENTE: www.style.com

4 comentarios

  1. que produccion!!!!! no te dió un poquito de envidia???? o mucha????
    ya agendé lo de Utilisima, espero estan en casa para verlo

    ResponderEliminar
  2. Hola Pato, cómo estás? cómo te trata el veranito?. Tengo 8 o 9 post más programados con algo muuuucho mejor que estos...no te los pierdas...lso iré dosificando, es mucho arte junto.
    Laureano
    PD: envidia?? noooo, rabia, impotencia, es muy bueno lo que hacen jajaa.

    ResponderEliminar
  3. Todo bien!!! Me gusta mucho el verano, especialmente tener muchas horas de luz; trabajo de mañana y a la tarde voy a un club: mate .charlas con amigas de siempre + amigas del verano, natacion y relax.
    Yo decia lo de la envidia por el despliegue de las marcas, montan verdaderas escenografias, que involucran el trabajo de mucha gente!!!!
    ESpero los proximos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Sí, Pato entendí lo de la envidia...nadie hace eso acá...por eso mi extrañeza.
    Lau

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall