Texturas para una boda

Cuando se acerca el momento de una boda y ya hemos cerrado el presupuesto, es cuando comienzo con la tarea de llevar a la práctica las ideas que le propuse a los novios (futuros esposos). Es ahí cuando, con la ayuda de algunos géneros, objetos, adornos, flores y velas, doy forma a las ideas en mi cabeza y pruebo, ensayo, hago y des-hago, para dar con un resultado final que primero, me guste a mí y luego vaya en línea con lo que proponía a los novios. 


Los jacintos en primer plano.
Esta prueba que realicé hace algunos días es para la boda de Magdalena y Patricio. Ella oriunda de Gualeguaychú y Patricio, salteño. La idea de ambos era poder contar con un diseño que remita a la sencillez (y la suya propia) de cada uno de esos lugares que aman y que por tanto, los identifican. Les propuse una mezcla de géneros en marrón, amarillo y un compossé y arreglos de flores de muchas variedades en recipientes de hojalata, canastas de mimbre, arreglos altos con lilliums para traer la frescura del campo dentro del salón y montón de otras cosas...que no les voy a contar para que sea sorpresa para ambos (para los novios y Uds. los lectores asiduos de este blog). 

A ver qué me dicen de muchas de ellas: 



Comenzamos: probamos bolsas de arpillera con semillas, los géneros y unos hermosos jacintos del mercado.
Los cabos verdes claro del jacinto resaltan entre todas las tonalidades tierra del conjunto.


En primer plano un saco con semillas de cebada, géneros y un pajarito revoloteando por su comida.
Agregué cintas color naranja, para cortar la gama y tener junto con las flores, otro punto focal al que prestar atención.
En este conjunto sumé recipientes de hojalata.
Los baldes de hojalata para disponer arreglos (que deben impermeabilizarse porque son sólo decorativos) y unos jacintos cortados.
3 diferentes momentos: hojalata, géneros y el elemento natural: los radiantes jacintos amarillos.
Hasta aquí, todos los ensayos que he planeado. Yo ya decidí, pero a ustedes cuál es el que más les gusta?
Yo estaré de reunión familiar el domingo, para el bautismo de mi sobrino Juanse y como soy su padrino, he preparado MUCHAS cositas lindas que verán en el blog la semana que viene.
Por lo pronto me despido dejándoles un beso enorme, no sin antes agradecerles todo el apoyo que recibo a diario, al no haber yerrado el camino y seguir haciendo esto que tanto me gusta (y que así me lo hacen saber).

Laureano

6 comentarios

  1. Están buenos los materiales que pensaste en usar,me dan la sensación que remiten al lugar de origen de cada uno de los novios,no?
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marce, esa era la idea claramente...pero siempre con "agregados"...nunca cuento todo! dejo algo librado a la sopresa.
    Gracias por pasar a visitarme.
    Lau

    ResponderEliminar
  3. Divino, lau! Me encanta el nido y las flores de un tono tan intenso, quiero ver el "modelo terminado" y ese bautismo con padrino ambientador, ansiedad!
    Besitos, amigo:>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mati. Estoy llegando en este momento, pero mañana ya tendrás fotos de todo el armado de mi hermoso ahijado.
      Lau

      Eliminar
  4. Me encanta el color de los jacintos!!!!!lo que mas me gustó fue con los recipientes de hojalata. Yo hubiese usado cinta azul ( remite al agua o al cielo de Salta) en lugar de anaranjada.
    Tengo la misma planta, sabes como se llama? buen finde y que esté todo lindo en el bautizo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban radiantes esos jacintos....no sé si los tendré para cuando tenga que trabajar con ellos, pero la prueba la hicimos, Pato. Azul no es muy campestre, pero es claro que remite al color del cielo...lo usé para el bautismo de mi ahijado. Mañana lo verás, aquí, por este mismo canal.
      Los espero!
      Lau

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall