El bautismo de Juanse

El domingo pasado, estuve de festejo familiar...tuve el honor de apadrinar a Juan Segundo Marchini Romani, el gordito más hermoso que trajo al mundo mi hermana Liza y, como diría mi amiga bloggera Matilde, al tener un padrino ambientador, tenía que sorprenderlos con algo, verdad? 

La mamá y el papá de Juanse (mi cuñado Maximiliano) contrataron el catering y se encargaron de la bebida, para los más de 40 comensales y Liza y yo nos encargamos del candy bay y los souvenires.

Cada una de las exquisiteces exhibidas tenían su "tag": lemonade, popcakes, cupcakes, alfojorcitos y otras tantas. Las botellitas de limonada (Multicraft) fueron preparación nuestra y causaron sensación entre los más chicos.


Les cuento más:
Para el candy bar llamamos a las chicas de "Sabes una cosa", de allí, de Gualeguaychú; previo a eso le dimos las pautas de los colores y le alcanzamos algunos de los diseños de tags y tarjetitas armadas ad-hoc para Juanse, por un diseñador local, en la paleta del azul-celeste-verde lima-blanco.

Colocamos la mesa del candy en el espacio central y como marco utilicé muchas esferas de papel de seda (Cotillón Ticoral), a las que sumé linternas japonesas blancas.
Sobre los manteles blancos y un camino en compossé a lunares celeste se dispuso pies de cristal con cupcakes, cookies, popcakes, alfajorcitos, cañoncitos, havanitos de chocolate, la limonada para los más chicos y luego hacía su entrada (recién sacaditas del freezer) las tortas de la abuela Silvina, el brownie y lemon-pie exquisitos...que todo el mundo espera.

Vasitos de cartón, servilletas de papel a tono, para recibir en el bautismo a Juanse.
Sobres de papel a lunares, para llevarse algunas de las cositas ricas al final de la reunión, las botellitas de limonada, esferas de pétalos y otros.
Vajilla en cerámica blanca (Sabes una cosa) y pies de madera para tortas, se completaba con mis juegos de pies de cristal (Concepto Marea).
Grupos de havanitos de chocolate, atados con cintas de papel (Sabes una cosa), se correspondían con los conos de cartón con tag (FlexoFilm) y servilletas de papel en compossé (Cotillón Azcuénaga y Lavalle).
Mas cosas ricas distribuidas por toda la mesa.
El pastel de bautismo, de dos pisos, estaba decorado con rayas y lunares con los colores elegidos.
A último momento aparecieron las tortas de la abuela, que se guardaban en frío. Un brownie que nunca falta (y es el más pedido) en las reuniones familiares y el lemon-pie.
Detalles de la deco del salón: banderines grandes de tela, banderines mini para la mesa ducle y esferas y lámparas de papel.
Así se veía el salón. Los banderines están confeccionados sin costura: retazos de telas en compossé, cinta al bies color arena con lunares blancos, pegados con cinta bifaz. En algún momento los enseñaré a hacer y publicaré el tutorial para que lo practiquen.
Arreglos de flores descontracturados con falsa retama, ramitas secas, junto a crisantemos mini y margaritas blancas, apoyadas sobre recipiente de hojalata.
Caminos de mesa de géneros en compossé con los banderines, servilletas de papel en verde lima y cuadrillé celeste, que se correspondían y combinaban con la vajilla verde para las mesas de adultos.
Para la mesa de los chicos colocamos platos de cartón en los colores de la paleta, servilletas de papel y vasitos de cartón (cotillón Azcuénaga y Lavalle).
Ahora sí, para los souvenires, sorprendrimos a todos, porque llamé a las amorosas Daniela y Mariela de Origami Sensation, para que me preparen el compossé de escarpines más lindo que se merecía mi ahijado. La tarjeta también diseño de Luis con una pareja de pajaritos, como los tags para la mesa.
Y acá la postal más colorida con el gordito más hermoso, que espero pueden apreciar ya que su identidad protegí.
Bien amigos, eso es todo. Espero les haya gustado. 
Como siempre sucede para los eventos familiares o con amigos, me esfuerzo de la misma forma, para que cada uno viva (y disfrute) junto a mí, de las cosas que me gustan.

Un beso enorme para todos!
Buena vida y vibra para Juan Segundo mi sobrinito adorado.

14 comentarios

  1. Lo sospechaba.... Un lujazo! Creo que Juanse tiene garantizadas las ambientaciones de por vida, su comunión y el casamiento serán antológicos...ja!
    Adoré las lemonades en esas botellitas y qué decir de los souvenires, un primor super chic. Adoré todo, un éxito como todo por aca. Te quiero!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mati...ese gurisito se merecía mucho más todav+ia...no sabés lo que es? un angelito divino.
      Besotes...sé que me querés...me too!
      Lau

      Eliminar
  2. Todo quedó hermoso Lau!
    Y lomás importante hecho con mucho amor, no?
    Divino!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas que con mucho amor y dedicación, Marce...es que era mi primer ahijado, vio??
      Gracias por tus comments like always.
      Besotes.
      Lau

      Eliminar
  3. Lau: no cabe duda que te esforzas de la misma forma para familiares , amigos o clientes, pero a veces el amor te desborda!!!! y creo que ésta ocasión fué muy especial!!!!! ( tambien recuerdo cuando tu mamá cumplio años)
    Además de que todo quedó divino, que lindo poder festejar estas reuniones con la familia!!!!! lo mejor para Juanse!!!!( y su padrino)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pato..tienen tan buena onda tus mjes que siempre los leo dos veces jajaaa.
    Graciasss!
    Besote.
    Laureano

    ResponderEliminar
  5. ja ja, cada uno recibe lo que da!!!!
    Ayer chusmeando post viejos encontré el cumple de tu abuela : me encantó el detalle de la foto!!!! Este post se lo mando a una amiga que tiene el cumple de su nena en septiembre. Cambiando los colores, puede sacar muchas ideas.

    ResponderEliminar
  6. Mande, mande, si no puede? contrate, contrate jajaa
    besos
    Lau

    ResponderEliminar
  7. Tw mando la rwspuesta de Cecilia, mi amiga:
    hermosisimo!!!
    gracias! procurare pasar ideas del celeste al rosa!!!
    Si no ganaste una cliente, al menos una admiradora. Le tengo que mandar la dire del blog

    ResponderEliminar
  8. Pero como este era de un varincito, aparte del rosado, vas a tener que usar toras cosas..que busque ideas en el post Romantic style.
    besos
    Lau

    ResponderEliminar
  9. Gracias por artículos como este, pronto es la comunión de mi hija y me ha sido de gran ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por tenernos en cuenta, es muy lindo te sirva de inspiración...
      Laureano

      Eliminar
  10. Excelente explicación, siempre te leo, me encanta lo que colocas en tu blog. Muchos éxitos y espero sigas informándonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, cómo estás? bueno un placer, entonces. Pero he descuidado un poco este espacio te invito a seguirme en Instagram:
      https://www.instagram.com/laureanodeco/

      Gracias!
      Lau

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall