Lo nuevo: Orla Kiely

Orla Kiely 

Hola amigos. Para aquellos que no la conocen, hoy les voy a presentar a una grande que ha parido el diseño global...Orla Kiely. Esta diseñadora irlandesa de 40 y tantos años, es sinónimo de impresiones gráficas y patrones de kitsch. En 1997 funda la marca que lleva su nombre Orla Kiely diseñando ropa, bolsos y sombreros para las tiendas de la calle, como Harrod´s, Debenhams y M & S. Produce colecciones de pret a porter tanto para sí misma como para otras grandes marcas de indumentaria con colecciones cápsula, artículos para el hogar, muebles, maletas y accesorios, todos engalanados con sus gráficos -reconocibles al instante-. Ha lanzado también una serie de fragancias y velas y junto a Citroën Irlanda presentó hace algún tiempo el modelo DS3 Orla Kiely Collection, con una estética “chic” y moderna. 

Vive con su familia en Londres y una de sus tiendas más importante se afinca allí, en el distrito de Covent Garden - uno de los más cool de Londres-. Exporta a Europa, América y Asia.  
Para tener en cuenta: lanzó su primer libro titulado Pattern (Patrón) donde muestra su amplio y bello espectro de diseño. (Editorial Octopus Conran); disponible en www.amazon.com 

Para los que quieran investigar más en profundidad sobre ella, no tienen más que navegar su página...pasarán horas admirando sus diseños y podrán comprar en línea: http://www.orlakiely.com/ 

Y ahora sí los dejo con muestras de alguno de sus trabajos: 
Sus famosos patrones remiten al diseño escandinavo, pleno de guiños kitsch y setenteros. Arriba a la izquierda, su logo usado como pattern en sinfín de soportes.

Patrones que usa tanto para accesorios para el hogar, muebles e indumentaria.
Nada se le resiste. Diseños con mucho humor.
Lanza colecciones semestrales de pret a Porter propias y para otras grandes marcas y almacenes.
Quiero esa radio...
Delantales, cajas, contenedores, tazas y más objetos para tener una cocina muy canchera.
Y como son fan de la estética que pregona Orla, me sumo (en menor medida) a la tendencia que propone, armando en mi humilde living un sector con toda esa onda...sobre la mesa con tapa de cristal y sillas de diseño, jarrones de cerámica blanca con flores...(sin los adornos que usé para la deco de la mesa del post anterior)...armando algo más "limpio y desnudo". 
Espero les guste...

Objetos de cerámica -que vieron en el post anterior- pero esta vez, lejos de todo artificio de color, con énfasis en el amarillo de las flores...apoyados sobre el extremo de la mesa vacía, remite a la estética escandinava, límpida y de materiales nobles: acero, metal, madera, plástico, cerámica (entre otros).

Detalle de los arreglos de flores en el living y silla tapizada con género estampado de patterns con círculos en el estudio que acompaña una mesa ratona de roble rescatada y arenada para destacar las vetas. Sobre ella apoya un cenicero muy pop de plástico naranja y cubierta de metal.
Bien amigos, eso es todo. Ojalá les haya gustado esta presentación de otra gran figura del diseño del siglo XXI.
Nos estamos viendo.
Laureano

8 comentarios

  1. Un salpicón de alegría tu post de hoy, Lau. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. me parece muy interesante el estilo escandinavo, es sobrio, simple, poco ostentoso y austero como la cultura de esas latitudes. muy buen artículo Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias desconocido/a...fuiste a comer alguna vez a Olsen? ahhh es lo más! el interior del restó y el patio, con su parque regada con estas estética...géneros estampados, madera, ladrillos pintados de blanco...imperdible.
      Laureano

      Eliminar
  3. Sabes que lo onda del los 60 no me termina de gustar? ni para moda ni para deco. Algunos patrones ( las peras y las manzanas) me parecen conocidos; me encantaron el paraguas y los mugs. Tus flores quedan muy alegres, pero si tengo que elegir algo: mesa ovalada arenada!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Good choice, Pato...good choice...gracias. Yo amo esa onda...tengo varias cosas, peor debemos mixearlas con otros más modernos.
    Un beso.
    Laureano

    ResponderEliminar
  5. Nooooooooo me encanta! tenía agendado pasar por el local y al final no llegué :(
    Igual me quedo mirando lo que mostraste de ella !
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOOOOOOOOO (para vos), Marce...jajjaaa...no llegaste? qué pena? pero mejor, así no te odio tanto, por tu hermoso viaje y si amén de eso hubieras entrado al local, tendría que correr para matarte jajajaa...
      besos MUCHOS.
      Lau

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall