Piedra, papel & tijera


Como soy guapo ("Un guapo del 900" diría mi abuela, refiriéndose a la peli de Leopoldo Torre Nilsson -1960) me gusta alterar algunas reglas. Resulta que el lunes 14 de mayo pasado en el blog "Colorín Colorado" de Marcela...ver aquí nos invitaba a jugar un juego virtual...allí con la excusa del piedra, papel o tijera, nos insta a subir fotografías y armar sendos posts con las referencias y e inspiración dados.


Puede participar todo el mundo pero fundamentalmente bloogeros y colegas que quieren dar a conocer su sitio. El mío por suerte, siempre lo digo, - y agradezco a los lectores por ello- ha tomando caminos inesperados, y es un placer (y un orgullo) que sea invitado a participar en diferentes lugares. Por ese motivo me animo a concursar pero -como siempre me gustó darle una vuelta de tuerca más al asunto, aquí viene lo de alterar las reglas, no tomo a cualquiera de los tres elementos sino que TODOS JUNTOS! 
Ya verán.

 Mis piedras, mis papeles y mis tijeras.
 Piedra,
Piedras bola (piedra de río) decoran  mi colección de suculentas que se apoyan sobre baldozas en la terraza. Para darle algo de la aridez a mis cactus preferidos.
Papel
Es el más extenso porque tengo varias opciones para mostrarles. Primero una con cartulinas de colores que armé en un post viejo. Ver aquí. Luego con ese mismo criterio ambienté una cena con amigos en mi terraza:
Las tiras de cartulina decoran mi terraza. Cómo se arman...en el tutorial del post nombrado.
Lindas páginas de revistas, por medio del collage se convierten en hermosos pósters para decorar nuestro estudio. Sólo tienen que encontrar un soporte rígido, luego cubren toda la superficie con una gráfica que usaremos de fondo y luego recortan otra para pegar arriba de esa, pero con bastante menos borde. Así pueden realizar tantas pegatinas como ganas tengan. Una opción más compleja muetro debajo.
Tomar una revista vieja de lomo pegado (no cocido) de más de 300 páginas. Elegir una gráfica copada para la parte de arriba. Marcar un rectángulo, separar 30-40 hojas y comenzar a calarlo con trincheta. NO deberán romper la revista, sino el lomo les hace de soporte hasta terminar el trabjo. Para no romper las demás hojas hay que poner un vidrio o metal al cortar. Al terminar de calar las 40 hojas, marcar un rectángulo más pequeño en la hoja 41 y volver a calar las 40 hojas siguientes..así hasta que se cansen o hasta que lleguen a una gráfica linda que haga de fondo (como la de abajo).
Cansados ya de cortar como 200 páginas y dando un cierre al trabajo, deberán cortar las hoja sobrantes del lomo, cuidando de que cada una de las hojas que calaron no se salgan de la pegatina.
Para que no se sigan saliendo esas páginas, debemos tomar cinta de papel y forrar todo el borde, pisando tanto las hojas de arriba como las de abajo. Eso dará la consistencia a nuestro trabajo.
Así quedan las diferentes capas...cada una muestra diferentes gráficas y le da profundidad al cuadro.

Para no mostrar la cinta de papel, que nos hacía de contenedor, la cubrimos con cinta negra u otro color que tengan. Detrás colocamos un ganchito y listo! la exhibimos con nuestros otros cuadros.
Qué les pareció?, no es divertido? ojo al usar trinchetas...siempre con reglas de metal para no cortarse los dedos.

Y tijera:
Casi con el mismo criterio que el tutorial de arriba, tomamos una linda gráfica de una revista que usaremos de fondo para un cuadrito de madera con espesor, al estilo los portarretratos, donde colocar objetos dentro es la opción ideal. Lo pegamos con cola y por delante ubicamos alguna colección de lindos elementos. Yo pegué dos hermosas tijeritas de cortar uñas antiguas: la de los necesers de nuestras abuelas.
Los objetos que utilicen se debarán pegar con pistola de silicona, en un punto muy pequeño po detrás, pero que le dé firmeza. Les gustó? no me digan que no queda lindo y es súper fácil.
Marce: a vos te digo; espero hayas quedado contenta con esto que te preparé.

Un beso gigante,
Laureano

23 comentarios

  1. Hola Laureano.

    Que trabajos mas hermosos! Muchas gracias por las instrucciones del poster, se ve genial y mi estudio no tiene decoración. Te tomo la idea para mi lista de cosas por hacer.

    Un abrazo y gracias por jugar.

    Vinka

    ResponderEliminar
  2. Interesante la explicación de tu trabajo
    y muy original el resultado.
    El cuadro con las tijeras me parece muy bonito y también más asequible para una novata en estas lides, como yo.
    Una idea a tener en cuenta.

    Un abrazo
    Belén

    ResponderEliminar
  3. Menuo Collage para hacer con los pekes y para la pared de su cuarto

    Graciasss Luna

    http://algodondeluna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Caramba que trabajos tan bonitos, me gusta todo desde las piedras hasta el cuadro con las tijeras y el del papel me parece un trabajo muy currado. Todo precioso. Enhorabuena por tu creatividad. Un abrazo. Ana.

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo, Lau! te quedó di-vi-no! Siemper lo digo, sos groso!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  6. Me encanto lo de la revista!!!Muy original.
    Si quieres ver mi trabajo, te dejo el enlace
    http://keprincondeartesanias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me gustó todo!! muy bueno especialmente la foto de tus cactus, bellos! saludos
    Claudia
    www.tiendadecocactus.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Un trabajador exquisito del papel!! muero de felicidad en esa terraza, fanática de las sucus y los colores...creo que podría ser algo así como un lugar en el mundo donde estar, libro en mano y música a tono!! felcitaciones hermosos trabajos!!

    ResponderEliminar
  9. Buenísima idea ese cuadro!!! Le voy a robar a mi mamá la Para Ti Colecciones!! Y me gustó mucho el cuadro de las tijeritas.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lau!! QUé lindo tenerte jugando hoy, no esperaba otra cosa de vos más que una "una vuelta más al asunto" jajajaj Me encantó todo lo que mostraste, genio!!! Te mando un beso y rracias por participar en la fiesta!!!

    ResponderEliminar
  11. El cuadro que se ve al lado de los Simpson, lo hiciste con los muñequitos del Kinder??

    ResponderEliminar
  12. Upa, pa...esto si que estuvo bueno (y recién comienza el día) cuantos comentarios halagadores, cuanta gente haciendo las mismas cosas que se encuentra en este fogón virtual. Gracias Vinka, Belén, Luna, Ana, Mati, Karina, Claudia, Carolina, Dos Lunas, Deco Real y Marce (la mentora de este proyecto bloggero)...un placer participar. A todas les dejé comentarios en sus blogs...ya tendré tiempo de ponerme a investigar todos y cada uno. Qué lindo nos reunamos todos en torno a algo que nos apasiona...y personas de toda parte dle globo, eso es lo más interesante. Si todos pudiéramos hacer así las cosas; desinteresadamente, las cosas funcionarían mejor, no creen?

    Un beso enorme.

    PD: Deco Real, sí, el cuadrito de los Simpons está hecho con las figuritas de los Kinder...entrá en este post y verás los que hice con los de los huevitos de chocolate KInder que traen figuras más grandes: http://elmarquesdeco.blogspot.com.ar/2010/11/mis-fetiches-revolutions.html

    Lau

    ResponderEliminar
  13. Que buenas ideas!!!!!!! No conocía tu blog, y por lo que veo hay grandes ideas por aca.El cuadro de la revista está muy bueno, bah, el resto también.
    Muy bueno todo.Saludos
    Glo

    ResponderEliminar
  14. Que bonita colleccion de objetos. Me encantaron tus piedras. Y el arte que realizas. :)

    Ruth

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Cuántas ideas maravillosas, qué imaginación, me encanta el detalle de las piedras en los maceteros, precioso.

    Me quedo por aquí, un placer conocer tu blog.

    Aglaia.

    ResponderEliminar
  16. Vaya muestrario creativo!
    Me han encantado sobre todo las ideas para los cuadros. Su per originales.
    Feliz fiesta!

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena, un trabajo muy lindo. Te felicito. Un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
  18. Ante todo: bienvenidos los nuevos lectores y gracias por esos comentarios...gracias Gloria, Ruth, Aglaia, Rebeca y Yohanka...como les decía en algún comentario..deberían darnos un premio por el reciclaje y el recupero de cosas y obejtos...qué lindo también que en torno a este fogón virtual y con la excusa dela fiesta, podamos reunir tanta gente de tantos lugares diferentes.
    Un salu2 cordial a tod@s.
    Laureano

    ResponderEliminar
  19. Hola! Qué lindas cosas! Le voy a decir a mi hermana que venga a ver los cactus ya que le encantan, y a mi hijo con el cuadrito de los Simpson lo mato! lamento decirte que creo que te lo copio en cualquier momento.... voy a ver los que contás que mostrás en otro post.
    Un gusto! Hasta pronto y gracias por tu visita!
    Silvina

    ResponderEliminar
  20. MODERNO ,DIDACTICO,AGIL Y MUY INTERESANTE........QUE LINDO CONOCERTE!!

    ResponderEliminar
  21. De nuevo Tazas...no copiemos, re.editemos, re-elamos, adaptemos jajajaaa...que te seea de provecho...gracias Fiona...hermoso tu pantano! se sirven bichitos en conitos para comerlos? jajaaa.
    Otro beso,
    Laureano

    ResponderEliminar
  22. Cuanta inspiración en un momento! felicidades por tus trabajos, tan bonitos.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Huerto...fueron diferentes momento jajaa, así le regalaba algo lindo para el blog de Marce.
    Nos estamos leyendo.
    PD: sabés? o empecé haciendo lo mismo: el empaque de los jabopnes artesanales de mi hermana y el camino me fue llevando a esto..loco, no?
    Un beso.
    Lau

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall