Rockabilly

Una cafetería-restaurant muy Newyorker, pero en Buenos Aires.


El domingo pasado disfruté de una tarde con amigos. Estuvimos en una feria de decoración en Costa Salguero y a la salida (y dentro del predio) decidimos almorzar en "Trixie Dinner". Como esta semana el blog ha tenido muchos paseos y placer no podíamos terminarla sin otro gran ejemplo que les contaré a continuación.

La fachada, si hasta las matas con arbustos parecieran puestas a propósito.


Entrar en Trixie Dinner parece de otra época, nos retrotrae enseguida a las cafeterías de antaño, la de los 50´s y comienzo de los 60´s en Estados Unidos...si hasta pareciera que Olivia Newton-Jhon y John Travolta bailarían arriba de la barra como en la película Grease. 

Todo allí está fríamente calculado y digo esto en varios sentidos: uno porque todos los elementos y detalles que se ven fueron pensados y traídos de afuera y dos porque justamente cada uno de esos elementos (metales, cromados y otros) remiten a refrigeradores y a la acepcia propia de estos lugares de comida rápida y al paso, o los de carreteras polvorientas y ciudades desoladas en medio de ese extenso país. Una maravilla. Digno de conocer, se los aseguro. La atención es buena, hay una barra que atraviesa todo el espacio, suena música de una rockolla en el ambiente y se vive una experiencia genial.


Los dejo con las imágenes que recolecté:
La gran barra para comer allí, ver televisión o escuchar música. Los mozas ataviadas con remera ajustada blanca con vivos de color, pollera ceñida a la cintura -tableada roja- arriba de la rodilla y vincha haciendo juego...muy rockabilly.
Cortinas americanas (no podían ser de otro tipo) filtran la luz desde la calle. Menú muy divertido de comida chatarra (muy yankee), pero deliciosa. El dibujo de la chica es muy similar a las vestimentas de las que reciben tu pedido.
Detalle de los butacones giratorios de la barra. Colores plata, negro, blanco y rojo y materiales como cuero, cromo y azulejos hacen a este estilo icónico de los 50´s.
Desde la puerta de entrada esta es la imagen que se advierte ni bien traspasamos la puerta de doble hoja.
Detalle de las molduras en la misma placa de metal, las luminarias, el cartel con los menúes, el pie de torta con campana y el reloj.
Aquí en primer plano una mini rockolla de apoyo. Arriba se lee: Coins (se usaba con monedas) y Nickels Diner and Quarters (quizás sus anteriores dueños). Una joyita!
El mueble de la entrada pero viendo hacia la calle...se advierte la puerta de doble hoja y cartel de Route 66...íconos si los hay. A la derecha abajo máquina expendedora de cigarrillos de la época.
Mi comida la de la izquierda...un salteado de pollo y vegetales pero en pan, más papas fritas...el de la derecha de Seba...un omelette de bacon y jamón, más papas, tostadas y manteca...una bomba. Dijimos que lo íbamos a compartir pero...
Y acá me encuentro yo, sentado en la barra, hacia uno y otro lado...estaba lleno de gente así que no pude tomar fotografías de las sillas cromadas con cuero rojo de las mesas móviles...imperdibles; las quería para mi casa.
Y bien amigos, qué les pareció este paseo? y el de toda la semana? recuerdan mis palabras cuando les dije que Buenos Aires tiene rincones hermosos que merecen ser vistos? este es otro de ellos.


No se lo pierdan.
Un beso enorme.
Nos vemos la semana que viene con fotografías de un evento muy canchero; una boda en una estancia en Open Door, partido de Luján.


Laureano
Viernes 23 de marzo de 2012.

12 comentarios

  1. Qué bien logrado está éste lugar, hasta el último detalle! Después de 25 años de hamburguesas, bacon y papas fritas me parece que paso en la visita y la comida pero me encantó ver las fotos y me encantó "verte" de nuevo, Lau!

    ResponderEliminar
  2. jajajaa Marce, es verdad lo tuyo, muy ocurrente tu comment...es para la gente que no tuvo oportunidad de conocer una de esas cafeterías reales...yo fuí, pero era muuucho menos copada.
    Besos
    Lau

    ResponderEliminar
  3. Uf, si habán producciones de moda ambientas en esa locación... un pedacito de USA y sus icnografías clásicas en Baires... Lindo para variar la salida, no?
    Besitos, y que bien se te ve, bombón!
    Mati:>

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga Matiii...me faltó contar eso en el texto, hay un sinfín de producciones de moda y publicidades que suceden en ese lugar...es que es tan lindo.
    Gracias...me siento bien, será el amor?
    Lau

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ese lugar Lau!!..
    Saco mi Motoneta y voy.. saludos.
    Vero Müller.

    ResponderEliminar
  6. Este lugar es muy diferente! es de pelicula ... entre todos los detalles del ambiente, no nos olvidemos de la carta o menu :)
    Re lindas las fotos ... Buen finde

    ResponderEliminar
  7. Gracias Vero, vayamos juntos en la Vespa a dar vueltas por ahí. Gracias Bewitched...es de película...bien tú lo dices.
    Buen finde para todas.
    Laureano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.. yo soy re-rockabilly.. fans de Elvis y alguna vez me peine con BILCRIN".
      Vamos Lau!! le ponemos un SIDECAR a la motoneta y lo llevamos al SEBAS".. beso.
      Vero Müller.

      Eliminar
  8. ojala llegen a hacer delivery en buenos aires jaja! la comida de ahi es muy rica

    ResponderEliminar
  9. >Sí que lo es, Mónica, la probé.
    Ja
    Un beso.
    Laureano

    ResponderEliminar
  10. lindas fotos, hermoso lugar, ideal para cambiar la rutina y transportarse a otra epoca.saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho anónimo, todavía quedan de esos rincones en Bs As que hay que conocer. No te lo pierdas...hay sucursal nueva en palermo.
      Laureano

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall