Escocia y el whisky junto a Jumbo

Como todos los años, clientes, amigos y los miembros de las empresas de la cadena de hipermercados Jumbo, tienen el placer de ser invitados a participar de degustaciones varias de sus bebidas premiun. En esta ocasión, y por segunda vez consecutiva, fui convocado para ambientar el Multiespacio Darwin en Palermo, cuyo motivo denominaron: “Escocia y el whisky”. 





Como todo el motivo giraba entorno a este bello país, cuna de la más prestigiosa infusión alcohólica, aproveché el color azul de la bandera para utilizar unos manteles y almohadones en esta tonalidad.


También hubo que preparar un escenario, acorde a la presentación del Brand Manager de una de las marcas: Johnnie Walker ; quien deleitó a la concurrencia con una amena charla sobre la historia, su génesis y virtudes del tan famoso whisky. Por la temática armamos una mini escenografía con una barrica de roble (donde se añeja esta clase de bebida), canastas con cebada (el cereal que se estaciona para la destilación del mismo) y turba (carbón vegetal presente en muchas de las islas de la Escocia natal de la famosa destilería y que aquí se extrae de las turberas de Tierra del Fuego).

Primer plano de la mini escenografía armada en una esquina del escenario.

Para destacar otras maltas y whiskies armamos una exhibición sobre tarimas de madera, forradas en terciopelo negro.
Los whiskies y maltas exhibidos junto a sus empaques.
En la entrada, sobre la calle Darwin, donde elegantes promotoras recibían a los invitados y entregaban cupones para el sorteo que se realizaría al finalizar el evento; colocamos dressoires de hierro negro, propios del lugar, decorados con falso papiro, gypsophila, repollo de jardín y velas.
En el interior repetimos la misma puesta junto a livings altos y bajos, con mantelería azul eléctrico que, como les comenté antes, respondía a los colores de la bandera de Escocia.
Una vista de los hermosos repollos decorativos que adornaban mesas y salones.
Ya dentro del salón, vemos ambos dressoires decorados.
Detalle de algunos de los arreglos para la barra de tragos donde degustaban champagnes.
 
Instantánea del armado del salón con mesas latas y banquetas propias del multiespacio.
 
El armado del salón corrió por cuenta de los encargados y promotores de cada una de las marcas y del Brand manager que dirigía la colocación de cada copa y copón de degustación.  Sólo coloqué un shot de velas sobre espejo para no entorpecer la vista hacia el escenario.



La apertura y cierre del evento estuvo engalanada con la presencia de una banda compuesta por cuatro gaiteros ataviados con vestimentas típicas, que agasajaron a los presentes con sus melodías.

Al salir, a cada uno de los invitados se les entregó una práctica bolsa ecológica reutilizable con productos de las empresas auspiciantes. Los más afortunados, en el sorteo previo, recibieron espectaculares premios de las mismas.

Una vez más agradezco a la agencia PromoacciON y por su intermedio a su cliente jumbo, pro haber confiado una vez más en El Marques Deco.

Un saludo para todos. Espero hayan disfrutado las imágenes, y “saboreado” en las mismas ese agradable momento.


Mónica Flores, gracias por tus aportes y correcciones de estilo,


Laureano
Jueves 23 de junio de 2011

4 comentarios

  1. Perdon que te tengo abandonado, Marqués! Pero no pdoíad ejar de entrar a este post... se ve tu mano en todo, amigo! Belleza total!
    Mati

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga, por pasar siempre por mi humilde casita y dejar comentarios tana halagadores.
    Yo he pasado por la tuya también y he dejado pocos comments, pero he estado allí.
    Besos.
    Lau

    ResponderEliminar
  3. Una de tus mejores ambientaciones según mi modesto entender. Es interesante cómo hay que investigar para poder interpretar bien una ambientación, no?

    Un beso!

    Mariana

    http://sensacionvintage.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola Marian! Gracias. Para todos mis trabajos investigo, más cuando son ocasiones que tanto el o los temas deben girar bajo los mismos conceptos. Aquí Escocia era el leit motiv
    Qué lindo te haya gustado.
    Lau

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall