Unos 90 muy elegantes

#ambientaciones #eventos #lafamilia

No!, no me refiero a la década de los ´90, - cuando todavía quedaban rezagos del estilo jogging, calzas ajustadas y colores flúos de los '80´s,- (que no creo mi abuela hubiera usado), sino de los 90 años (hace dos años) que supo cumplir ella y que hoy quiero mostrarles.
Tal como les prometí hace unos días, aquí les traigo fotos del evento que nos convocó el 15 de marzo en el Club El Progreso, de la ciudad de Urdinarrain, en Entre Ríos. Sí, sé que es medio difícil de pronunciar tanto como Gualeguaychú para algunos, así que pasemos directamente a las imágenes.
Lo traigo a colación, porque en uno de los comentarios del post anterior les conté de otro evento que había realizado con los mismo elementos, y cambiando -y agregando otros elementos como flores y velas- podemos darle un toque verdaderemente distinto al lugar.
Les muestro y les cuento algunos de estos detalles:




Para la entrada decidí casi a último momento a utilizar (siempre hay cuestiones que se resuelven de esta forma y nos obligan a agudizar nuestra creatividad) dos mesitas que encontré en las inmediaciones del club y adorné con fornio, lilliums, solidago y margaritas amarillas y velas. Se ve también un cartel (de espaldas) que nos daba la bienvenida al lugar.


El salón contaba con detalles de calidad como las arañas, maderas y cuadros, así que lo que preparé estuvo genial. Muy acorde ya que no pude volver a verlo y tenía que recordarlo.
La mantelería elegida era negra con los cubremanteles estampados. Sólo sobresalían allí los arreglos de flores en amarillo y verde, las velas, el diseño de los carteles y de los souvenirs que era una bella foto de cuando Cecilia Torriani (Tota para los amigos), tenía 2 años. No es un amor de tierna esa foto? ya la verán en detalle más abajo.


Como quería todas flores amarillas, algunas señoriales y otras campestres que remitan a cuando ella creció en el campo, me decidí por rosas, que pedí exclusivamente abiertas, así flotaban en los copones, margaritas y solidago, que por aquel entonces era la primera vez que las usaba y follages verdes que me gusta mezclar como hiedras, junto a fanalitos con velas flotantes.

                                      
Aquí puse más énfasis puesto que era la mesa principal, aquella en donde iba a reunirse con todo su grupo de amigas y colegas de cuando daba clases, de su época de directora de la escuela del pueblo y otras compañeras del pueblo donde nació: Villaguay.


Coloqué candelabros de vidrio plata bien modernos, con velas sin tornear en amarillo, junto a otros fanalitos con hiedra y copones y esferas con las rosas. Repartimos en cada asiento una tarjeta con el souvenir y en ésta mesa (únicamente) combiné las 3 telas para hacerla bien importante. Distribuí algunos almohadones y así quedaba todo el conjunto perfecto.
Aquí se ve más en detalle la fotografía de cuando era pequeña. Les conté además que este festejo se organizó en total sigilo? poniendo a toda la familía en vilo, pues era una sopresa para mi querida abuela. Hasta último momento sospechó porqué tanta gente que no veía hace rato, se acercaba...por suerte se lo cuestionó poco y cuando entró al salón sí Sres...FUE SORPRESA! con videos, bandas y montón de cosas más.

Espero les haya gustado tanto como a mí realizar este sentido, perfecto, sencillo y emotivo evento familiar. Igual que con todos, bah...porque de todos los eventos en donde trabajo me llevo una parte de la emoción de los agasajados o de los nuevos esposos a mi casa.


Un beso.

Nos vemos la próxima.

Laureano

2 de mayo de 2011

Tips de estilo 3: para no desentonar en este tipo de fiestas, es mejor optar por un sencillo ambo con camisa blanca, que puede estar acompañado de una corbata o un saco, camisa y pantalón de vestir con zapatos oscuros siempre que sea el evento de noche.

6 comentarios

  1. HErmoso, Lau! Qué ternura esas fotos, qué sobrio todo... Adoré la ambientación, como siempre... BEsitos:>

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Mati...siempre osté la primera en pasar a visitarme...se lo agradezco sobremanera.
    Sobriedad era la clave, tú lo has dicho.
    Lau

    ResponderEliminar
  3. Gracias Majo y bienvenida como nueva lectora. Gracias también por pasar por aquí a éste, nuestro pequeño espacio y vidriera para mostrar las creaciones.
    Laureano

    ResponderEliminar
  4. Qué buen gusto, y qué apropiado cada detalle para la ocasión... Pero fue una fiesta grande, había un montón de mesas!!!!! Vos no te andás con chiquitas, Lau... Ni hablar de la foto, la vi y me emocioné. No puedo ni imaginar lo que habrá sentido tu abuela cuando entró al salón y vio todo este agasajo. Felicitaciones, como siempre.

    ResponderEliminar
  5. Graciasssssssss...me conocés y sabés que me gusta todo pomposo, a lo grande, mon amí. Mi abuela al contrario del día a día (se quedó muda jajaa) y la fiesta estuvo espectacular!
    Otro beso con rico cafecito en mano de sábado matinal.
    Lau

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall