Una casa de flores


"La casa de Royal era como una casa de flores; la glicina protegía el tejado, una cortina de viñas proyectaba sombra en las ventanas, los lirios florecían en el portal. Desde las ventanas se alcanzaba a ver los lejanos y débiles guiños del mar, pues la casa estaba en lo alto de una colina; aunque el sol quemaba, las sombras eran frescas."

El texto de arriba es del cuento "Una casa de flores" (1951) de mi novelista fetiche: Truman Capote en Cuentos Completos, Anagrama (2004). Parafraseándolo, estas palabras me ayudan a darle un marco a las fotografías que hoy quiero mostrarles.





Todas ellas han acampado por breve tiempo en mi humilde morada, han esperado pacientemente ser limpiadas, deshojadas, cortadas y acomodadas en arreglos varios, esperando su turno a lucirce en los eventos que hemos realizado. Han cumplido diversas funciones y algunas (tristes) han vuelto sin haber cumplido alguna a utilidad -aquí es cuando más contento me pongo porque engalanan mis ambientes. También han vuelto aquellas que sí han cumplido una tarea, y también las acobijo: ambas; las que fueron y vinieron y las que fueron y se quedaron, me alegran.
Van entonces algunas fotos de arreglos que armado para celebraciones varias y para reuniones en mi hogar.
Espero que les diviertan como a mí.
He aquí las protagonistas:

Una hermosa esfera de rosas, confeccionada con más de 170 rosas colombianas. Llegó a mi casa luego de desarmar un evento en el salón Blanco del Teatro Colón el año pasado.

                                Yerberas de dos colores para un arreglo campestre.

                     Solidago y margaritas amarillas, para un sencillo arreglo, también muy campestre.

                     Margaritas amarillas, blancas, claveles, lilliums y follaje, para un súper evento.

                   Lilliums naranjas que combinan con mi deco, para mi cumple.

                               Rosas de jardín, muy abiertas para flotar en copón de cristal.

Arreglo confeccionado con las últimas peonías del mercado de diciembre pasado y hojas de aspididtra, como muestra para un cliente.

Hasta aquí las protagonistas. Cuentenme luego con qué asocian  muchos de estos momentos o situaciones y cuáles son los que los hacen más felices. Yo se los resumo: todos.

Un beso,

hasta la próxima entrada.
Laureano

8 comentarios

  1. Siempre adorè -y envidié- tu talento para trabajar las flores... Sos un capo!
    Asocio estas cosas con la energía positiva, con la felicidad y las celebraciones... todo se vive mejor con flores, amigo:>
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tu última frase resume mi admiración por ellas...Gracias!
    Lau

    ResponderEliminar
  3. Hola Lau, qué tal? Espero que regio! Me encantó la foto de las rosas con las cabezas de Budda al lado. Tiene un halo místico fantástico! Que tengas una linda semana! Besos XoXo :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maca...tienen mucha onda esas cabezas...todavía no encontraron su lugar, pues las muevo de aquí para allá, pero en breve verás la colección de todos los Budhas de diferentes procedencias...
    Lau

    ResponderEliminar
  5. Adoro las flores... Qué lástima que sean tan efímeras (nada como el poema de García Lorca para retratar la vida de una flor: "Cuando se abre en la mañana/roja como sangre está/el rocío no la toca porque se teme quemar"). Tengo un par de amigas que dicen que les parece muy grasa que un hombre le regale a su amada una sola flor... Pero por qué??? A mí me encanta: una, dos, mil, las que sean. Te quedaron fotos del trabajo que hiciste en el Colón? Estaría bueno verlas... Un beso Lau!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo poema, Marian...y cuanta razón tenés en lo efímero de las flores, aunque así sea la felicidad a veces, no?
    Encantado de subir más fotos de ese evento, pero no era mío, tendría que pedir autorización a quién me contrató, de lo contrario lo hubieras visto hace tiempo ya, ja.
    Besos y gracias!!
    Lau

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta tu blog con esas fotografías que parecen salir del corazón!
    Me gusta la decoración, pero las flores y la naturaleza me gustan mucho más. Te felicito por rescatar esas postales de la vida cotidiana que por corrientes suelen ser descartadas. Un saludo afectuoso y desde ya soy tu seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clarisa, sí esas fotos así lo parecen, es porque así son en realidad, jajaa. Gracias.
      ES mi hogar, claro...a veces se ve invadido por ramos y más ramos de flores...sí que es lindo, verdad?
      Gracias por pasarte por aquí,
      tenemos nueva seguidora.
      Laureano

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall