Ideas prácticas: deco

Hola amigos!
Hoy les voy a proponer una serie de soluciones prácticas y cancheras, para decorar sus ambientes, cuando no todos son bolsillos abultados, pero cuando el ingenio y la creatividad pueden florecer sin prejuicio.

Son ideas fáciles para llevar a cabo y no tan onerosas.

Los ejemplos que aquí les muestro remiten a la casa un joven, amante de la música, los viajes y los deportes, que debía mudarse a su primer departamento, así que tuve la libertad de crear - a su estilo y semejanza - un hogar propio y con olorcito a nuevo.

Les muestro algunas de estas resoluciones:
Para colocar en una de las paredes del living comedor -arriba del amplio sillón de 2 cuerpos en cuero-colgamos 3 paneles, armados sobre bastidores de pintura, que se compran en casa de arte y forramos con un género a tono (en este caso uno llamado Zimbahue) para dar un look muy natural y africano a todo el hogar. 
De sus viajes había recolectado muchas esculturas e instrumentos-en diversos materiales- así que pudimos agrupar muchos de ellos para colgar en una de las paredes junto a la mesa y otros los enmarcamos para destacarlos. Una estantería de vidrio y cromo fue utilizada como bar, para apoyo de botellas y utensilios y distribuimos las demás figuras de animales en las mesas de apoyo. 

Para el cuarto principal nos dicidimos por colores más calmos, pero siempre con presencia de los terrosos, para darle unidad y -fiel amante de la música reggae- lo sorprendí con una colección de fotos y postales; que previamente mandé a imprimir en papel fotográfico, y la coloqué a un metro del piso a modo de guarda, alrededor de toda la habitación con los pinches para pizarra. Una solución más que canchera que puede cambiar según el estado de ánimo del dueño. 

Y para los elementos de cocina usamos el amarillo que linkeaba con todo el concepto. Colocamos pocos de ellos y logramos focos de color para hacerla más amena. 


Y qué me dicen? Cuentenme qué les parecieron estas ideas?
Los dejo y nos vemos más adelante con otras opciones.

Un cordial saludo,
Laureano

8 de febrero de 2011

6 comentarios

  1. Como siempre!! hermoso!!

    ResponderEliminar
  2. Au usual, un golazo! Me encanta el detalle de fotos en la pared respaldo de cama. Siempre genial, amigo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pepi, gracias Mati. Soluciones prácticas para todos los bolsillos, vieron?
    Qué lindo que visiten asiduamente mi blog,
    Laureano

    ResponderEliminar
  4. No puedo creer que esa preciosura sea el depto de un hombre... En el imaginario colectivo los deptos. masculinos son un desastre, y este es una belleza!!!! Me encantan los detalles africanos, intenté algo así en mi habitación pero me quedó cualquier cosa. Excelente la idea de la guarda con las fotos de reggae. Un beso Lau!!!!

    ResponderEliminar
  5. Jaj! Vamos a hablar bien de mi cliente y vamos a decir que termimanos el trabajo y por lo tanto no estaba habitado...yo no quiero saber lo que es ahora, ni lo que dirá su madre...pero doy fe que es muy trabajador y ordenado.
    Gracias por los comments. Besos Marian.
    Lau

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall