El cumple de 15 de Paula

El viernes 22 de octubre pasado, Paula realizó el festejo de su cumpleaños nro 15, con una mega fiesta en un salón de Puerto Madero, como las conozco de pequeñas las asistí también como Event Planner y ambienté el salón, creando y definiendo junto a la agasajada cada uno de los detalles para que el resultado final sea el soñado.


Organizar una celebración muy, muy canchera era el objetivo primordial para estar a la altura de una joven con ideas bien claras y gusto refinado. A nuestro juego nos habían llamado. Y no defraudamos!
Comencé a trabajar con ella y su mamá Magdalena -a quién agradezco también la confianza depositada- allá por diciembre de 2009. En las primeras reuniones, como vengo del lado artístico surge la idea rectora para la ambientación y luego derivaciones para que cada detalle de la fiesta linkee con los demás. Es muy moderno este concepto, pero más lo es con personalidades como la mía, con especial atención por el detalle.
Desde el outfit elegido -muy elegante y descontracturado- un vestido de multivolados de gasa en verdes y marrones, con pechera bordada y que aggiornamos con sandalias Paruolo en cuero color suela y faja haciendo juego, más el peinado que optó por un semirecogido con trencitas a ambos lados y una flor de gasa que acompañaba el conjunto, en todo pudimos trabajar en conjunto.



Hasta el diseño de las tarjetas (Cukero Papelería), todo corrió por nuestra cuenta.

Detalles de las invitaciones y cartelitos para las mesas.


La ambientación
Nos decidimos por un diseño muy romántico para la recepción, con jaulas y palomas posadas en ellas, muchas velas y follajes recreando una jungla moderna y muy elegante. Paneles de tela rayada en compossé con los almohadones y caminos de mesa del interior que recibían a los invitados con gracia y emoción. Añadimos unos corners a ambos lados de sillones de 2 cuerpos para descanso con una mini escenografía de cajas con cintas, flores y velas.
 
Armamos arreglos florales con mucha altura y los subimos a tarimas con filodendros, palmas, esqueleto de Adán, lilliums amarillos y blancos iluminados con tachos con gelatinas ámbar para resaltar el conjunto. En este espacio se servía el copetín -finger food, a cargo de Eventos 2mil (http://www.eventosdosmil.com.ar/) y que claro, tuvimos oportunidad de degustar.


La entrada al salón nos recibía con 2 dressoires decorados con mantelería de verdes ácidos adamascados, candelabros y petit bouquet de rosas verdes, alstroemerias, gypsophilas y muchas velas. Esferas de pétalos en papel de seda colgaban de 4 lucarnas circulares regadas por tachos con gelatinas ámbar.



En uno de las barras colocamos el libro de firmas con fotos de la producción fotográfica realizada en el Botánico de Buenos Aires, donde mi amiga Matilde de Tendenciera oficiara como productora de moda y yo su humilde asistente. Una producción realizada un día maravilloso, a comienzos de septiembre con Ramón Cavallo como fotógrafo especializado en moda y con la gente de Enfoque Producciones cubriendo con fotos y video el back para luego armar el video que se pasaría en diversos momentos del festejo. Para más info, por favor clickeen aquí que Mati les contará otros detalles.



El evento estaba planeado para 110 personas, con especial énfasis en los más de 80 chicos, así que todas las propuestas debían girar en torno a ellos. La idea era compartir una noche bien desestructurada, al punto que se dejaron de lado todas las ceremonias clásicas que realizan las jóvenes de quince. No existieron las cintas ni el corte de torta, las velas que podían apagarse o prenderse con personas importantes, el brindis y mil cosas más que las reemplazamos por videos musicales en todo momento por el DJ Aníbal (http://www.dj-anibal.com.ar/). La gente de Enfoque Producciones (http://www.fotoyvideodigital.com.ar/) armó un primer video con fotos de su infancia y adolescencia con temas muy movidos y el segundo con parte de la producción fotográfica y backstage que Paula compartió con sus amigas íntimas. Una coreografía preparada ad-hoc por ella y sus amigas daba paso a la tanda de dulces armada con dos riquísimas propuestas: el Candy Bar de Parranda Party (parrandaparty@hotmail.com) y la mesa de dulces del catering.
Vean algunas de las exquisiteces debajo:

Observen que hermosa está preparada esta mesa. Bolsas de papel con tags de la cumpleañera para llevarse como souvenir.

Luego de este recreo para el paladar y los sentidos, con música acorde la cumpleañera entró con regalos para cada uno de sus invitados, pañuelos hindúes para las chicas y ojotas para ellos, que disfrutaron (e intercambiaron) encantados preparándose para todo lo que se venía.

El cotillón
Para esta sección conseguimos banderas de telas flúo, anteojos, pulseras, collares, colgantes, prendedores y anillos luminosos, espectaculares gorros de lentejuelas, lluvia de pétalos y más. Para Paula customizamos un antifaz con mucho brillo y plumas fucsias de marabú y rabo de gallo que lucía con muchas ganas. Toda la fiesta estuvo regada con los mejores tragos, licuados y jugos (obvio sin alcohol para los más chicos) preparados por bartenders apostados tras la barra de Kuam Catering (http://kuamcatering.com.ar/)

Qué decir de la felicidad de Paula cuando entró al salón (un complejo privado ubicado en Puerto Madero llamado Madero Center -Juana Manso 535) y descubrió todo lo que le habíamos preparado, porque si bien yo fui obteniendo sus ok´s en cada paso de este largo pero placentero proceso y me reservé detalles finales para que la sorpresa sea aún mayor. No me equivoqué.
Cómo debía entrar luego que los invitados degustaran el lounch del inicio ella se resguardó de la vista de los incautos en un salón contiguo y pudo realizar tranquilamente alguna tomas fotográficas en el salón principal, sin ser vista y disfrutar mucho más de SU noche.

Todo el evento sucedió de mil maravillas, por eso no quiero agradecer fundamentalmente a su mamá Magdalena y a su nueva familia la confianza depositada en cada etapa previa y que todavía no concluye. habrá más sorpresas para ella que algún día les contaré, para no opacar la sorpresa si llegara a leer este post.

Les dejo un abrazo grande. Hasta otra oportunidad, mon amis.

Laureano

Martes 26 de octubre de 2010.

15 comentarios

  1. Ah... qué delicadeza total! Amé cada detalle, Marqués... Y esa mesa de dulces... Guau, quiero tener 15 años de nuevo, ja! Me alegro que Pauli haya disfrutado, es una reina!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! te esperé amiga para que puedas disfrutar de ella, pero lástima no llegaste. De haber podido era un caos el tránsito el viernes por esa zona...muchos proveedores llegaban tarde...y la cumpleañera también!!! yo la pasé estupendamente. Por muchos laburos así más juntos.
    Lau

    ResponderEliminar
  3. Que dupla!!! Genial la ambientacion Laureano! Me encanto las mesas para los chicos y los living e comodos para los grandes!

    Que sigan los eventos!

    Beso!

    ResponderEliminar
  4. vengo linkeada por matichica. Me encantan tus ambientaciones. Se nota el buen gusto y el amor por el detalle que distingue los trabajos tuyos.
    Mi objeto preferido: los caminos de las mesitas de los livings.
    Que sigan los éxitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Ah, bueno. Si venís de parte de ella, sos muy bienvenida jajaa.
    gracias Trapohólica...yo me he pasado pot tu blog también...amamos las mismas cosas. Gracias por tus comments.
    Laureano

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones Lau!!! No dejaste ningún detalle al azar!!! Se nota tu creatividad, tu buen gusto y el haber captado el público objetivo!
    Me mató el candy bar y los colores elegidos.
    Descripción del evento en una palabra? IMPECABLE!!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias anónimo. Este evento llevó mucho tiempo de preparación justo por ese motivo. Le presté especial atención a los detalles...y por suerte, la gente los advirtió...así que súper súper agradecido.
    La próxima firmame eh?
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Excelente tu trabajo, Laureano. El verde remite a toda la movida ecológica y es un color muy positivo, y diferente para un cumple de 15. Sinceramente quedo encantada con tus ambientaciones. Muy buena la tarjetería, diferente a toda esa onda "princesa" que abunda en las fiestas de 15. Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  9. Vamos todavía, Marian! sabía que no me ibas a defraudar con mi decisión de llevar más allá el concepto rosachicle de los cumples de 15. Ji!
    Gracias por pasar.
    Lau

    ResponderEliminar
  10. Genial tu trabajo Laureano!
    Una fiesta super moderna, divertida y llena de lindos detalles!
    Te felicito :)
    beso
    Marce

    ResponderEliminar
  11. Qué belleza!!! no sé cómo llegué hasta acá...es hermoso todo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo...gracias! a veces las cosas que nos atraen tienen eso, se llega por sorpresa...hacete amig@ de visitar asiduamente el blog, siempre encontrarás propuestas copadas.
      Gracias.
      Laureano

      Eliminar
  12. Howdy! I could have sworn I've been to this website before but after browsing through some of the post I realized it's new to me.
    Anyways, I'm definitely glad I found it and I'll be book-marking and checking back often!


    Here is my weblog; gold coin buyer

    ResponderEliminar
  13. I'm extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Anyway keep up the nice quality writing, it is rare to see a nice blog like this one nowadays.

    Also visit my blog post: photoshop nightclub flyers

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall