La comunión de Gonzalo

Ah, me acuerdo de muy pequeño que se decía...va a tomar la comunión el domingo, y las amigas de tu abuela te miraban con una felicidad, porque para ellas significaba entrar en el reino de los cielos (pero en la tierra), un angelito que decían. Era toda una ceremonia y quizás hoy lo sigue siendo pero por otro lado por suerte eso se ha desacralizado y se vive como una verdadera fiesta. Como la que me tocó en suerte poder ambientar. La cita era el domingo 3 de octubre pasado y el concepto de la ambientación con que tenía que trabajar era muy canchero y divertido (recordemos que son niños de 8 a 13 años) y por tanto debía ser colorido, lúdico y por supuesto alusivo al festejo.



Se me ocurrió trabajar con los colores amarillo, celeste, azul y blanco. La dupla amarillo-blanco remite a la bandera del Baticano y todas las celebraciones de la comunidad católica y los demás los usé como sinónimo de frescura y pureza, pero por oposición a los más claros.
El objetivo era decorar con mucha onda y no tenía que ser un proyecto oneroso porque la fiesta se realizaba en salones de alquiler y esos eventos no superan las 4 o 5 horas, por tanto, invertir demasiado no era la mejor solución. El salón Petisco Bis, ubicado en Conesa 1061, entre Zabala y Céspedes fue el lugar eligido. El papá de Gonzalo, Diego a quién agradezco por tercera vez su confianza, se jugó con las mejores propuestas para agasajar a su hijo y amiguitos. Contrató un toro mecánico para las delicias de los chicos (y de los grandes que se subieron a domarlo también), un hermoso metegol, una Wii y atracciones varias, catering y bebidas, ambientación acorde, mini puffs de colores y muchas cosas más.

Miren qué cosas interesantes pudimos colocar.
Círculos de alambre con cintas de raso en los tonos elegidos.

arreglos con flores de estación como margaritas blancas, yerberas amarillas y alstroemerias amarillas y celestes, con sauce eléctrico para dar altura con pequeños moños de cintas para dar el toque canchero,

banderines de tela con diferentes diseños en compossé y los caminos para las mesas haciendo juego (éste era el sector de los adultos) los chicos tenían el suyo propio con mesas bajas y mini puffs de colores que quedaban espectaculares. Ésta zona se encontraba frente a playroom donde se encontraba la TV y Wii, Otra vista con más banderines de cintas.
 
Los livings para los más chicos con los mini puffs súper coloridos se ubicaron enfrentados a la zona de juegos y a la plaza blanda para los más pequeñitos de todos.

En la entrada se colocaron plantas con flores (las azaleas están hermosas ahora en estación) y algunos verdes como ficus. Colgamos esferas de tela chinas en turquesa, alternadas con más cintas para linkear toda la deco y desparramamos algunas flores flotando en una pequeña fuente zen.
  Como podrán observar, pudimos resolver todo con objetos cotidianos pero que mezclados de cierta forma nos regalan conceptos como lujo, tranquila elegancia, diseño y modernidad.

Espero les haya gustado este post y nos vemos en una próxima entrega con más detalles de eventos realizados en Buenos Aires.

A bientot!
Laureano
05 de octubre de 2010.

7 comentarios

  1. Que buena ambientación, digna del marqués!!!! Para mí la comunión fue todo un evento en una casita y con mil amigas... además junté mucha $$$, nada más alejado del sentido real, no? Y bue... Costumbres argentinas!

    ResponderEliminar
  2. es verdad Mati, esa costumbre no la recordaba y cuanto bien me hacía jajaaa.
    Gracias por pasar por aquí a ver amigos.
    Lau

    ResponderEliminar
  3. Que buena onda! Yo quiero mi comunion con Wii! Tambien recuerdo lo de juntar plata! Era un negocio redondo! Fiesta y clinck caja!

    Saludos Marques!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gonza...tu tocayo era el del festejo. Es cierto estas celebraciones de antaño eran lo más...pero yo sy de otra época...no sé ni prender la Wii jaja
    besos
    Lau

    ResponderEliminar
  5. Hola Laureano! Mil gracias por la catarata de comentarios en Sensación Vintage: me encantaron todos y me halagaron mucho. Me fascinó cómo resolviste esta decoración: por fin para una comunión alguien se sale del estricto dueto blanco/amarillo e integra otros toques de color. Además, en estos tiempos difíciles, poder pensar una ambientación económica no debe ser nada fácil... Ojalá postearas más seguido!!! Un beso y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mariana! estoy en eso (lo de postear más cosas) justo espero ahora una foto y tendrás otras detalles de El Marques...porque varios me lo han pedido...
    Laureano

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall