Nota de prensa

Hola a todos!
Hoy estamos contentos, los que hacemos El Marques deco estamos felices por la hermosa nota que nos han hecho en la revista Estilo Canning (www.estilocanning.com.ar). Allí aparte de hermosas fotografías de eventos hay una entrevista donde se cuentan entre otras cosas mis comienzos, algunas anécdotas de eventos sociales, tips de deco y estilo para las mesas de las fiestas y muchas cosas más. Agradezco a Karina Crulcich del staff de la revista y por su intermedio a todos los que trabajan en ella.


Aquí las fotos para que puedan apreciarla.




Y ahora un extracto de la nota:

1 – ¿Cómo y cuándo nació la empresa?
EMD nació hace ya casi un año con la organización que tiene ahora, pero mucho tiempo antes yo ya realizaba trabajos free lance. Más allá de eso, siempre intenté aplicar estos conocimientos en otros trabajos que tuve bajo relación de dependencia, en el área de marketing de servicios, por ejemplo.

2 – Según tu experiencia, ¿podrías puntear las principales cuestiones que hay que tener en cuenta para diagramar la ambientación de una fiesta?
Parece una verdad de perogrullo pero sin invitados no hay fiesta,y para que todo suceda tal cual lo planeado, cada detalle preparado para ellos debe ser cuidado hasta el mínimo detalle. Cada cosa debe concretarse según lo planeado para que los agasajados -los novios o la cumpleañera-, sus amigos y familia queden satisfechos y sientan que las expectativas se cumplieron. Y esa es nuestra satisfacción más grande.

3 – ¿Qué servicios lleva a cabo la empresa en lo que a ambientación de fiestas se refiere?
Todo depende del servicio contratado. Podemos realizar solo la ambientación o también ocuparnos de la compra o confección del cotillón, alquiler de muebles, del salón, de carpas, DJ, catering o buscar otros proveedores, atracciones, regalos y souvenirs. La lista es interminable y varia de acuerdo al estilo de fiesta que uno desee y del presupuesto con que se cuente.

4 – ¿Te basas en las modas o intentas hacer particular y especial cada evento?
La moda hace que ciertos elementos que utilicemos sean fácilmente reconocibles y no queden fuera de lugar. Pero por otro lado si un cliente quiere algo diseñado especialmente para su evento, nuestro trabajo será satisfacer esa demanda y lograr cumplir su sueño. Hacer de cada fiesta algo único y que no se asocie a la de su amiga o vecina es lo mejor que le puede pasar, no?

5 – ¿Para qué tipo de eventos te contratan?
Para todos. Hemos trabajado para empresas (cenas de fin de año, presentaciones de producto, etc) y con clientes particulares: cumpleaños de los más pequeños, de adultos, bautismos, bodas, comuniones y todos aquellos eventos que signifiquen festejar o presentar algo.

6 – En tu Web se nombra “una cena de amigos” como uno de los eventos de los que podrías ocuparte de ambientar, ¿te ha tocado realizar un evento tan mínimo pero a la vez tan importante como es una cena de amigos? ¿qué características especiales pensas que se pueden incluir en una cena así?
Claro que lo hemos hecho. No todos los eventos son de 250 o más personas. Tenemos un cliente que siempre nos llama para su cumpleaños con el fin de agasajar a 40 amigos en el playroom de su edificio y todos los vecinos bajan a cierta hora para ver la ambientación y se maravillan por el resultado logrado en un espacio tan reducido. Lo bueno de esto es que siempre somos los mismos proveedores que coincidimos para esta ocasión y es doblemente placentero hacerlo. Si la idea es destacarse, se pueden recibir amigos alrededor de la parilla tranquilamente en una casa de fin de semana mediante la ambientación de espacios con climas únicos, relajados y muy cuidados. Como también en una cena por aniversario de casados, por ejemplo. Toda amerita un lindo festejo aunque creamos que los argentinos no nos lo merezcamos. No les parece?

7 – Últimamente, ¿cuáles son los pedidos más repetidos de parte de los clientes?
Hacer algo lindo, único y bajar los costos…y los tres ítems jamás pueden ir juntos. Podremos combinar a lo sumo dos de ellos, pero luego de llegar a un acuerdo, el resultado siempre es satisfactorio.

8 – ¿De qué tipo de fiesta son las ambientaciones que más te agradan realizar?
Las bodas sin dudas…al contrario del refrán, siempre hay algo nuevo bajo el sol para realizar. También son bellas las presentaciones de producto pero aquí siempre estamos atados a conceptos de marketing y producto que no se pueden obviar o reemplazar, cosa que si sucede con otras celebraciones o eventos. Los mejores eventos son aquellos en los que los clientes te fuerzan a aplicar toda la creatividad y resolver con los mejores medios y elementos aquello que idearon en su cabeza. Como ejemplo podría ser una fiesta al aire libre con reminiscencias hindúes.

9 – ¿Qué porcentaje de importancia tiene la ambientación en el éxito de una fiesta? ¿Por qué?
Es muy importante, porque al igual que la casa que habitamos va a reflejar nuestra personalidad, hay que pensar que el salón es como una caja neutra a la cual debemos personalizar y agregarle elementos que los invitados asocien a su forma y estilo de vida. No sabría decirte que porcentaje ocupa pero no esta mal que aventure un 25%. El resto, en partes iguales lo distribuiría entre la música con un DJ que interprete el gusto de los clientes e invitados, el lugar elegido y el catering.

10 – ¿Qué elementos recomendas incluir en la ambientación de la cena navideña y de año nuevo?
Como sucede al igual que para el armado del árbol, hay que procurarse algún elemento nuevo cada año, para favorecer las buenas vibras para el siguiente que entra. Son viejas tradiciones pero nunca vienen mal para encarar con todas las fuerzas este 2010. Para tener una hermosa mesa preparada basta con incluir velas, candiles, faroles o antorchas para el parque, una linda vajilla, mantel y servilletas (no solo con motivos navideños) de fibras naturales en lino o algodón, armar un importante centro de mesa creado con frutas, flores, adornos, cintas o formas en alambre, mimbre, perlas, cristales y flores frescas o follaje del parque si no tienen, y una música suave de fondo que permita que conversemos juntos y sin distracciones. Recordemos que los arreglos más elegantes no utilizan muchos colores, se basan en los ya muy potentes plata u oro combinado con blanco y rojo por ejemplo o con un sinfín de otras tonalidades pero sin olvidarnos del clásico rojo, oro y verde.

11 – ¿Cuál fue la ambientación más extravagante? ¿Y la más original?
Aquí te respondo con la misma anécdota de un evento. Extravagante porque querían algo real y no simulado. ¿Original? Porque los elementos no son los comunes para ambientar en una fiesta y pueden aparecer en segundos planos, pero aquí los novios querían algo muy campestre y como son gente con mucho acceso a ello me brindaron huevos de campo, muchas verduras premium como grandes calabazas, cebollas, coliflores, repollos que apilamos en carretillas y sulkys, colocamos aperos para los caballos apoyados en caballetes junto a cueros curtidos y por curtir tanto de vaca como de oveja, fardos que cubrimos con bolsas de arpillera de viejas bolsas de café formando livings bajos para el área de descanso y distribuimos muchas herramientas del trabajo diario de sus obreros aquí y allá. Para darle más teatralidad al conjunto agregamos fanales con velas encendidas distribuidas dentro del conjunto. Colocamos cintas con los colores elegidos para la mantelería y centros de mesa y antorchas para iluminar el camino hacia el salón. Al otro día no quedaban casi nada de todos estos elementos…la gente se los había llevado de recuerdo.

12 – Resumidamente, más allá de la ambientación, ¿qué otros servicios realiza El Marques Deco?
El Marques Deco además de ambientaciones brinda también los servicios de decoración, confección de vidrieras creativas, restauración de muebles, asesoría de estilo, personal shopper y muchas cosas más. Pueden visitar nuestro sitio en www.elmarquesdeco.com.ar o sumarse a nuestro perfil de Facebook buscando El Marques Deco donde mes a mes actualizamos fotos de nuestros trabajos.

Revista Estilo Canning / Mujer con Estilo / Estilo News
Año 4, Nro.34 - Diciembre 2009
Págs: 46, 47, 48 y 50.
(www.estilocanning.com.ar)

5 comentarios

  1. Genial, Marques... te súper felicito! Besos:>

    ResponderEliminar
  2. gracias mi dulce! tengo más fotos para cargar todavía.

    ResponderEliminar
  3. Por fin... te felicito...Aguante el Marques

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones Marqués! Quizás lo contrate para ambientarme alguna fiesta...

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ale querido...sería un placer, claro está!
    Abrazos

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall