Frascos y botellas

Desde muy chico recuerdo cierta fascinación por los frascos (recipientes de vidrio). Los coleccionaba y separaba del resto a aquellos que se destacaban por su forma, textura o detalles. Mi madre no estaba contenta con el resultado, claro, porque siempre encontraba guardado en rincones de la casa, todos aquellos que seleccionaba. Lo cierto es que, como nunca perdí esa costumbre, y esas ganas de seguir coleccionando, hoy más que nunca son los elementos que me acompañan en las ambientaciones. 

Para la próxima boda de Maricel, que realizaremos el primer fin de semana de septiembre y cuya temática es romántica, relajada y súper canchera, diseñé los centros de mesa con frascos y botellitas tal cual me solicitara. Días antes le preparé estas muestras y como soy muy prolijo, las estuve juntando desde hace 2 meses de nuestra última reunión.



Primer plano para una de las botellitas que serán la vedette del centro de mesa.

El armado de la mesa girará en torno de 3 a 4 recipientes de diferentes tamaños y diseños, intervenidos con pasamanería y con diferentes variedades flores en ellos.

Como la boda debía de tener un dejo vintage, le preparé (como regalo) las etiquetas de papel manila, que colgaremos de los cuellos de las botellitas, con sus iniciales en sellos, que gracias a Marcela Cavaglieri de "MC Design", me brindó desinteresadamente.


Aquí debajo les muestro muchas de estas mezclas, que verán en detalle, luego de la boda.

Frascos de mermelada y botellitas de aceite, de los que penden las etiquetas con sellos. En esta ocasión reciben fresias color naranja y varas de jacintos.
Antiguo frasco de botica acompaña la puesta junto a otros recipientes de vidrio transparente.
Frascos de diversos tipo, se amalgaman con un poco de agua y varas de flores dispuestas casi al azar.
Etiquetas de cartón o papel de manila, con sellos con las iniciales de los novios, se atan con piolas de algodón en la gama de la paleta elegida por la novia.
M & M, como los chocolates pero en honor a Maricel y Maximiliano.
Ya soy un experto en recolectar botellas y frascos de hermosos diseños y colores: vodka, licores, cognacs, aceites y dulces..nada se me resiste!
El secreto es prestar atención a las formas...muchos alimentos adquiridos en el supermercado son contenidos por hermosos frascos de vidrio. A agudizar el ingenio.  
 
Botellas con hermosos diseños.
Todos los recipientes -limpios- se unifican con agua a diferentes alturas y se colocan varas de flores largas dentro. Se decora la circunsferencia del mismo con puntillas, cintas, sogas y pasamanería alrededor y voilá...tenemos un sencillo y hermoso arreglo para nuestra mesa.
Ya me he convertido en un experto en detectar botellas y frascos hasta en casas ajenas y como mis amigos me conocen, me las regalan. 

Ahora bien: para obtener un hermoso diseño que podemos utilizar para un sector de nuestro hogar o para el centro de mesa (para Uds. las ama de casa, que realizan las compras día tras día) debemos limpiar y quitar todas y cada una de las etiquetas raspando con virulana y cortando con cuchillo filoso aquellos cuellos de metal (como los de las bebidas espirituosas que vienen con dosificador) que son las más bellas cuando quedan desnudas...

Hagan la prueba un mes solamente; verán de cuantos bellos frascos, frasquitos y botellas se rodearán.

Un abrazo.

Buen fin de semana,
Laureano

14 comentarios

  1. Me encantño!!!! yo tambien hacía eso de chica y jugaba a la farmacia. Yo digo que la humanidad se divide entre los que guardan y los que tiran: yo guardo!!!!!
    Tengo trascos de farmacia en distintos tamaños, color caramelo y trasparentes, como vivo en una casa antigua hace poco puse unos pequeños en el baño.
    Me encantaron tus ideas... ya intuyo que lo de esa boda me va a gustar, nada pretencioso pero muy cálido!!!!!saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pato...bien lo dije antes: somos almas gemelas! jajajaa...me gusta guardar y más que guardar, separar para momentos donde sé que los voy a usar...es mejor, no? siempre vamos a tener como bien decís!
      Un besoT.
      Lau

      Eliminar
  2. Comparto tu obsesión Lau! Lo único que detesto es sacarles las etiquetas, no sé por qué me revienta tanto por que es una pavada pero es así. Botellas no tengo muchas, pero frascos, a patadas! Las etiquetas con las iniciales quedaron bárbaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy experto, más no dije que me gustara Marce, porque algunos vienen con pegote imposible de remover (como los de Nescafé) si no estás dos hs dale que dale, no salen, ja.
      Después te regalo todas las que sobren!
      Gracias por pasarte por mi casa.
      Lau

      Eliminar
  3. Qué linda idea Lau!
    Ya sé qué regalarte entonces...jajaaj
    buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja bienvenido sea!
      Gracias Marce...hermosas tus fotos de París. Hay sorpresa con esa temática la semana que viene en el blog...pasate.

      Eliminar
  4. Ja,ja! la perfumería era EL JUEGO por excelencia en la infancia...ja!
    Me encanta lo que proponés, esas tajetas son geniales... queremos ver el modelo terminado, Lau!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esoty preparando justo en este momento todos los objetos, Mati. La semana que viene va post completo con temática tricolor.
      Lau

      Eliminar
  5. Laureano, un gusto haberte conocido y leerte! aparte de lo que decís (fana de botellas y botellitas HERE) ví que en USA utilizan los frascos tipo mermelada como vasos! estoy buscando una imagen para dejarte el link pero no encuentro... sé que en la pc tengo alguna...
    y otra cosa loca que no intenté, bizcochuelos in the jar! la imaginación no tiene límites...
    un beso y nos leemos ;)

    Mic.-

    pd: recién me di cuenta que somos "colegas" (salvando las distancias), escribo para Zk también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mic...cómo estás? gracias por pasarte por mi "casa". Somos colegas, es cierto...pero no encontré tu nota...en qué sección está? respecto a los frasquitos, acá no tenemos mucho diseño de frascos, nos tenemos que contentar con lo que hay...allá hay blogs que muestran unos diseños increíbles en recipientes diferentes bellísimos. He visto las fotos que me decís...la semana que viene hay otro post con botellitas...pasate.
      Gracias.
      Un beso.
      Lau

      Eliminar
  6. Hola Bella. Qué bueno que te hayan gustado..la semana que viene, pasate por esta casa de nuevo, que verás otro post referido al tema.
    Un beso enorme,
    Laureano

    ResponderEliminar
  7. Hola Laureano. Es la primera vez que comento pero veo siempre el blog. Hermoso todo lo que hacés!
    A mi también me encanta coleccionar frascos y para el primer año de mi hija tenía pensando usarlos para centros de mesa, con una idea que copié aca justamente (la que hiciste con telas, puntilas y pasamanería) Pero a mi familia no le gusta!!! dice que son frascos y que queda mal! Yo me desilusioné....y ahora no se que hacer!!! Voy a ver si puedo copiar alguna otra idea tuya.
    Saludos
    Noelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También te quería agradecer por compartir tus trabajos!!!
      Noe

      Eliminar
    2. HOla Noelía...gracias por tus comentarios y por pasar asiduamente por esta casa...con respecto a lo que preparaste para el cumple de tu gorda, te doy un tip...armá una grilla perfecta con frascos o botellas iguales, por ejemplo juntá 4 o 9 frascos iguales (en tamaño, diseño y textura) y a todos les ponés las mismas flores. Juntos arman un conjunto, donde nadie apreciará que sn frascos de mermelada.
      En otro momento lo armo y te lo muestro.
      Lau

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall