Raw style

Cómo explicar la tendencia "Raw" en decoración.

Es aquel tipo de diseño interior que incluye maderas en bruto, materiales naturales y sin tratar, colores claros, muebles sobrios y una atmósfera relajante son algunas de las claves de la tendencia raw, un estilo decorativo que apuesta por una decoración sin estridencias donde lo natural se impone.


- RAW NO ES LO MISMO QUE RÚSTICO
Es habitual confundirlo por la presencia de la madera en su estado más natural o incluso la piedra sin tratar.

- LA MADERA, GRAN PROTAGONISTA DEL ESTILO RAW
Pero ojo, nada de piezas de madera de superficies perfectas y brillantes con varias capas de barniz, sino la madera en bruto y sin pulir, que no esconde sus defectos. Las texturas ásperas, agrietadas, desiguales son sus mejores atributos.


- LA IMPERFECCIÓN ES BELLA
Este no es un estilo apto para los locos del lacado o psicópatas del perfeccionismo sostiene la decoradora Natalia Zubizarreta. Si necesitas que esté todo impoluto, las superficies lisas, fáciles de limpiar. Este estilo no es para ti. En el estilo raw hay grietas, agujeros, si pones un vino se manchará el mueble. Precisamente son esas imperfecciones lo que lo hacen tan auténtico y carismático".


- ¿CÓMO INCORPORAR LA TENDENCIA RAW EN CASA?
Se lleva bien con los colores claros, sosegados y naturales. Evita las estridencias y apuesta por los blancos, los beige, los cremas, los grises... Y en superficies, el microcemento o los materiales continuos en acabados crudos encajan de maravilla con este estilo.

- LOS TEXTILES 100% NATURALES
Lo orgánico y natural, sin tratar, los textiles que mejor combinan son "Esos linos gruesos, con nudos, con un acabado deshilachado... quedan perfectos. Y, además, dan siempre una personalidad y un calor maravilloso.


- ATMÓSFERAS QUE INVITAN A LA CALMA
Busca crear una sensación de bienestar y de paz en casa, en perfecta armonía con la naturaleza a través de materiales sin apenas manipulación y colores naturales, creando espacios en calma, que inviten a la relajación. Incluso en un ambiente urbano.

- QUE NO FALTEN LAS PLANTAS
En un estilo que aboga por lo natural no podían faltar las plantas, que dan un toque de frescor a un estilo sobrio y austero, donde los excesos no tienen cabida.



LOS COMPLEMENTOS PERFECTOS:
Cestas de mimbre, jarrones de porcelana artesanales, lámparas de fibras naturales, alfombras de fibras vegetales... Todo lo que aboga por lo natural encaja a la perfección con la tendencia raw.


MÉZCLALO CON PIEZAS ACTUALES Y ACERTARÁS
La tendencia raw encaja con cualquier estilo decorativo. De hecho, a la decoradora Natalia Zubizarreta le gusta mucho mezclarlo con piezas actuales: "Poner un cerramiento acristalado moderno, por ejemplo, y una mesa de estilo raw, me encanta. Lo que hace el raw es equilibrar, evita que el espacio se vea demasiado frío. Le da mucha calidez".
"El raw es un estilo muy auténtico y esto hace que se te vaya el ojo de inmediato. Da mucha personalidad a un ambiente y es una opción muy bonita para dar esos toques decorativos especiales", sostiene la decoradora Natalia Zubizarreta, que destaca la importancia de iluminar bien la pieza: "Conviene darle en protagonismo que necesita, porque son realmente eye catchers".



Otro consejo importante que ofrece la decoradora es evitar abusar de él: "Yo pondría como mucho dos piezas por estancia, porque no puede desentonar con el piso en general, sobre todo si es nuevo y con acabados renovados. Debe usarse con mucha precaución. A no ser que estemos en una casa muy singular del s. XIX o principios del XX que al ser una propiedad antigua puedas permitirte el lujo de dar esos toques en mayor proporción".

Fuente: el www.elmueble.com


1 comentario

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall