Pascuas en cuarentena

Vamos a armar una #mesadepascuas para pasarlo encerrados, pero así son las cosas, pasado este desafío, vamos a recordar este momento y miraremos hacia atrás con la satisfacción del deber cumplido.
Nos abocamos entonces a armar una mesa sin gastar dinero y con recursos simples que podemos tener en casa.

Claves:
- Superposición de textiles (cuando no tenes manteles grandes). Un camino de gasa de @lacala y arriba dos caminos de panal de abeja de @cortdeco

- Vajilla neutra con detalle de plato de postre de color (ideal que combine con los otros elementos).

- Siempre utilizar un concepto para nuclear y que se lea como un todo. La mezcla de todo con todo, dejala para los más valientes.

- Huevos de gallina frescos (agujereados en un extremo y pintados), se usan para el centro de mesa. Si son frescos envolvelos en un retazo de género y átalo con cinta. Podes hacer lo mismo con una servilleta de papel que es igual de maleable.

- los conejos son el ícono de esta celebración. Si tenes unos como estos de cerámica de @believeboutiquedeideas disponelos en el centro, sobre unas ramas secas o verdes o sobre el plato de cada comensal.



Para la mesa dos usé los mismos recursos pero dejé la mesa desnuda (naked tables), y sumé unos individuales de papel de @@petite_affaire que iban genial con esta paleta de colores desaturados (mal llamados: pastel).







Otras claves:


- si tenes una canasta ubicá los huevos frescos o pintalos con tus chicos con témpera de colores, (que luego lavarás) en los tonos claros rosa, amarillo y celeste que llevan la delantera.
-  si sos ducha con la aguja y extrajiste la clara y yema mezcladas para cocinar, los pintás con aerosol dorado.
- la viruta de papel que regalan en las verdulerías, sirve para hacer de cama de nuestros huevos o sino una servilleta de lino bordada.
- las flores están de moda. Usá amarillo para los huevos dorados y blancas para los colores pastel.
- algo verde de tu jardín también sirve!
ramas secas de sauce, junto a canastas de mimbre y las flores blancas que cortaste hacen una pascua natural y etérea.
- no te olvides de cintas en los colores que te nombré arriba para atar las servilletas con un moño.
- sin más que los conejos o huevos de chocolate (en su envoltorio original) pueden posarse sobre el plato del comensal et voilá.


🥚 Felices pascuas para toda la familia 🥚
Laureano

2 comentarios

  1. Hermosa mesa! Y así es, este año nos arreglamos con lo que tenemos, pero con mucha creatividad como indicás en tu post en cada tip. Me encantaron los tonos de color elegidos para esta mesa, bien originales! Abrazo! Victoria

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias...y con todo lo que uno tiene en casa...retazos, vienen bien, ramas secas, huevos frescos. Todo vale a la hora de decorar una mesa para nuestra gente querida.
    Gracias por pasarte por esta "casa" que siempre te recibirá con los brazos abiertos.
    Love you

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall