Hülya Ozdemir

#illustrations

En su acotado perfil de Instagram la artista se define como ilustradora y pintora de retratos en acuarela. En una entrevista del 2017 en el sitio Horstundedeltraut.com le preguntan:
¿Quién eres tú? ¿Qué haces?
Básicamente, soy un cazador de color. Utilizo mi imaginación como una red atrapa-colores y los colecciono para mis nuevas pinturas, responde.
¿De dónde eres?
Soy de Estambul, Turquía. He estado viviendo en Bodrum (sur del Egeo) por 3 años.
Define tu estilo en 3 palabras?
Sensibilidad a la armonía del color

Hülya Özdemir, Building a bridge to her, © 2017
¿Cuál es tu debilidad? ¿Y tu fuerza?
Mi debilidad es el perfeccionismo y mi fortaleza es convertir el perfeccionismo en ventaja.
¿Qué te hace diferente?
Creo que mis cuadros son intemporales. Mis retratos no permanecen encarcelados en una sola declaración. Sus miradas están cambiando, al igual que nosotros. Un día en la misma foto es triste, otro día es posible ver una cara feliz.
¿Cuándo decidiste convertirte en un artista?
No se trata de decisiones. Puedo decir, literalmente, que nací así.
¿Qué es lo que más te fascina de tu trabajo?
La mayoría de las cosas ocurren espontáneamente mientras estoy pintando. No hago bocetos de antemano. Dibujé directamente sobre papel, aplicando un patrón y comencé a pintar. Así que, francamente, puedo decir que rara vez sé lo que sucederá en el siguiente paso.




¿Algunas palabras sobre tu creación favorita?
No puedo categorizar mis pinturas. Todos ellos son los mejores en el momento en que se crean.
El trabajo de otra persona que te inspiró o inspiró...
Frida Kahlo (tanto ella misma como sus pinturas), Gustav Klimt ...
Se acerca un nuevo proyecto o una idea en la que quieres trabajar?
Quiero continuar con los retratos por un tiempo. No sé lo que trae el tiempo. ¡La vida está llena de sorpresas!



2017: ¿hacia dónde vamos?
El mundo está empeorando día a día debido a los humanos.
Cuando las cosas se ponen difíciles…deberíamos encontrar algo que hacer, pero ... no es tan fácil.
¿Los lugares favoritos de tu ciudad?
Yo vivo en un pueblo. Hay algunas tabernas locales en el centro, me encantaría ir allí ...




¿Tienes una visión?
Me encantaría asistir a una exposición compuesta o un evento de arte en el extranjero.
Cuéntanos sobre tus planes futuros...
instalarse en Noruega, tal vez ...



Para ver más de la artista click debajo:
@huliaozdemir
http://hulyaozdemir.tumblr.com/

1 comentario

  1. El dibujo tan definido y el impresionante manejo del color hacen que sus obras no dejen indiferente.
    Me encantan esos fondos y como sus damas miran directamente al espectador.
    Besos

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall