Ger & Gas por 3G Group

#unabodadedia #3GGroup

Ya les he contado aquí como se han puesto de moda la celebraciones (del tipo que sean) que transcurren aprovechando la luz que nos dan los mediodías o las tardes. Ésta boda en particular (la de Gastón & Gervasio) comenzó pasadas las 13 hs. y aunque el tiempo no nos acompañó - porque casi llovió toda la celebración y hubo que replantear mucho de lo que pensamos en pos del agua que no paraba de caer- en nada opacó el espíritu festivo de todos y cada uno de los que asistimos, yo con doble ocupación o tarea, tanto como decorador y ambientador de la boda ("las bodas" en realidad, porque fueron dos festejos que ayudé a organizar) y como amigo invitado de los novios - que a esas alturas ya habían pasado por el registro civil en Montegrande, justo un mes antes así que ya podíamos llamarlos esposos.


En esta ocasión - que ellos muy risueñamente llamaron "Sucursal Gualeguaychú" - el registro temático y de color era muy diferente de la primera, que era muy divertida y colorida para respetar el lugar, - el restaurante “De ollas y Sueños” un cúmulo de recuerdos según reza en la carta -. Aquí en Gualeguaychú, por el contrario podíamos (debía, en efecto) jugar con el verde, con la naturaleza y por eso me imaginé un viaje (a tierras lejanas?) que llamé Safari Style (sin animal prints ni animales salvajes, pero con unas ovejitas bebé hermosas que nos visitaban de vez en cuando).
Tip 1: respetar los deseos de los novios (pero siempre dejando lugar a la propia inspiración o historia). Utilicé mucha madera, mesas con tablones desnudos del lugar, follajes, suculentas (pedido expreso de los novios) y detalles en cobre para la mesa principal. Los novios muy hacendosos encargaron la hechura de individuales en compossé de géneros para usar como posaplatos y el lugar de cada comensal estaba destacado con un amenitie hecho con mucho amor. Intercalamos una botellita con aceite de oliva y otro de mermelada de naranja como souvenir. El detalle perfecto? La etiqueta que decoraba esos recipientes firmada por Mi Día Felíz, y que era una adaptación de la tarjeta de invitación.
Tip 2: incluir siempre que se pueda, algo “handmade”, (hecho a mano) y si es por los novios, mejor!
Para vestir todo el espacio, solo armamos unas guirnaldas muy simples y divertidas con helechos verdes (calahuala o calaguala, mal llamado serrucho), una cuerda de yute y broches de madera que no solo hizo que conviva perfectamente con el ambiente sin necesidad de tapar nada, sino que respetamos el entorno y el bonito marco que nos entregaba este quincho maravilloso.
Tip 3: no siempre decorar significa tapar o enmascarar, puede que tengamos solamente que poner en valor algo que para otros puede no ser significativo y para nuestra vista entrenada puede hablar mucho de la historia que queremos contar.
El destaque de la mesa principal lo logré con 4 grandes maceta de coco -con estructura de hierro - que colgaba por sobre ellos y contenía 4 variedades de follaje: eucalipto, hiedra, filodendros y aster sin florecer. Sobre la mesa coloqué dos cajones centrales de madera recuperada que contenían lo mismo que la de las demás mesas: ramas de eucaliptos, aster, helecho, suculentas, peras, manzanas y caquis verdes, frutos de paraíso atados en ramitos y a ambos lados objetos en metal cobre, individuales de seagrass y vajilla destacada para los novios y sillas de madera blancas de otro estilo, daban la nota.
Tip 4: siempre dejar lugar para la sorpresa. Ya que los novios trabajan junto a vos (sería lo ideal), codo a codo desde el primer momento, reservate algún motivo para sorprenderlos el día del evento!
Para las mesas largas soló utilice un cajón de madera reciclada con las mismas variedades de suculentas, follaje y crasas y con el juego de rayas y cuadrillés de los individuales estaba completo. Para hacerlo más descontracturado el toque cool lo daban las tapas de mesas largas de madera desnuda, (las mesas redondas sí eran más formales y se vistieron con manteles blancos) (que combiné con banquetas junto a sillas vestidas para que no quede todo igual, pero ojo, no estaba colocado al azahar, sino perfectamente para que el layout (planta) del lugar quede equilibrado.
Tip 5: pensar todos los elementos que comprondrán el diseño de la mesa para tener la imagen completa en nuestra cabeza, todo debe estar pensado. No tengamos miedo al “more is more”.
Tip 6: pensar el diseño del espacio (jugando también con el mobiliario, tipo, ubicación, diseño) para hacerlo menos formal. Combinar formas y tamaños ya es regla hace un tiempo.


 Es mucho texto pero tenía ganas de contarle todo lo que habíamos preparado.

Los esposos, felices, entrando al salón.
Data:
Salón: El Renuevo, Pueblo Belgrano, Gualeguaychú, Entre Ríos.
Servicio de catering del lugar.
Fotografía y video: 3GGroup, Gracias Celeste, Emiliano y Joaquín García / 3gsociales@gmail.com
Estilismo: Laureano Romani, El Marques Deco / info@elmarquesdeco.com.ar/ Instagram-Twitter: @laureanodeco
Tarjetas: Mi día Felíz / Instagram: @midiafeliz.tarjetas / www.midiafeliz.com.ar
Lettering: Analía Almada / analiaalmada1223@gmail.com

Un beso y buen fin de emana rodeados de mucho amor.
Lau

2 comentarios

  1. Me ha encantado ver todos y cada uno de los detalles que nos has mostrado de esta celebración, que tuvo que ser memorable, Laure.
    Todo está bellísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que quedó súper fresco y masculino?
      Me dediqué a que quede muy diferente del evento de ellos anterior...yo felíz y ellos TAMBIÉN!
      ji
      Un besote y buena semana mi amiga lejana.
      Lau

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall