Buzios en Polaroid

#buzios
La antigua villa de pescadores Armação dos Búzios entró en la ruta del jet set internacional después de una visita de la actriz Brigitte Bardot, en los años 60 y hoy es uno de los balnearios mas concurridos tanto por argentinos (vive allí una comunidad de cerca de 3000 compatriotas) como por el jet set local y extranjero. Tiene un encanto único como estos pueblos otrora solo de pescadores podían ofrecer, sin embargo se ha poblado de posadas cada vez mas lujosas y cómodas (rustic chic).
Búzios tiene su origen en una pequeña aldea que en el pasado era poblada por indios, portugueses y piratas franceses. La aldea también fue punto de tráfico de esclavos.
Pero fue el paso por la ciudad de la diva francesa, en enero de 1964, que situó a la villa en la ruta del turismo internacional y del glamour. Desde entonces, sus playas han recibido destaque en el mundo y la península fue bautizada como "Saint-Tropez brasileña". Hace décadas el balneario se volvió sofisticado y ganó fama a causa de la fascinación de su lifestyle y de la agitada vida nocturna.
En verano y feriados, el bullicio es intenso de día y de noche. Cuando llega la baja estación, Búzios es un paraíso perfecto para apreciadores de la buena mesa, de las artes y de la naturaleza.

Arquitectura: estilo único
El encanto de Búzios no está garantizado solamente por su belleza natural. También se esparce por su arquitectura, que sigue un estilo único, que empieza por la altura de las construcciones - gracias a una ley de 1970, ninguna puede sobrepasar dos pisos y que remite a las viejas moradas de sus pescadores.
El estilo, que incluye aún materiales rústicos y artesanales como la madera, es observado en las casas de veraneo, en las posadas e incluso en el comercio en general como en los restaurantes. El propio pórtico de entrada de la ciudad exhibe también esta marca registrada arquitectónica.
La tradición se mantuvo, en parte, por la actuación de dos renombrados arquitectos buzianos: Octávio Raja Gabaglia y Hélio Pellegrino. En las obras firmadas por estos artistas – restaurantes Don Juan, Pátio Havana, Boom, Buzin entre otros – imperan las maderas de demolición, los techos altísimos y la simplicidad fascinante de la villa de pescadores que conquistó al mundo. Otro bello - y sencillo - ejemplo de la arquitectura local es la iglesia de Sant'Ana, en lo alto de una colina camino a la praia dos Ossos.



Buen fin de semana,
Laureano

2 comentarios

  1. ¡Un sitio realmente pintoresco Laure!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy lindo Isa, una antigua aldea de pescadores que ahora recibe turistas todo el año...

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall