Mlle Hipolyte

28.8.15

Saben cuanto amo las cosas hechas en papel y he encontrado otra artista que es referente del mismo y no quería dejar pasar la oportunidad para que vean estas maravillosas obras.
Paciencia, prolijidad, colorido y belleza, no le falta nada a todas y cada una de ellas.
Con Uds. Mlle Hipolyte (graduada con un BTS en Comunicación Visual), se especializó en el diseño gráfico, la edición y la publicidad, y luego se dirigió a la ilustración y al diseño del papel.


4 comentarios

La inventiva argentina

25.8.15

Si hay algo de lo que debemos jactarnos los argentinos, es de la inventiva para algunas cosas, de la picardía (alguien lo llamó "picarezca porteña"), pero no es sólo aquí en Capital Federal sino que se extiende a todo el país. Ni qué decir de lo carteles cordobeses...son para aplaudir.
Hace un tiempo encontré éstos navegando la red (si alguien sabe de la autoría por favor me lo hacen saber!).
Puede que algunos ya no se entiendan - o no lo hagan los extranjeros - porque tienen que ver con localismos, las noticias, los políticos, con el decir popular, con el clima, la "guita" - el dinero y los piropos a las bellas mujeres argentinas.

10 comentarios

Botánica antigua

21.8.15

Las viejas enciclopedias de botánica (o las ilustraciones de los libros de biología, como usábamos en la escuela secundaria), vuelven a ponerse de moda (si es que alguna vez lo estuvieron, para entrar por las puertas grandes de la deco & el diseño, de la moda y vestir nuestras casas y nuestros cuerpos. Lo vemos en salas y cuartos con una impronta campestre e inglesa y lo vemos subidos a colecciones en pasarela adornando los cuerpos.
De los viejos entomólogos, quién se hubiera imaginado algún día que esas imágenes anodinas iban a estar presentes muchos años después en nuestros hogares, colgando de las paredes y no ya juntando polvo en las bibliotecas.
El diseño ha recuperado estas artes, de la ilustración, del registro gráfico y hasta de la cartografía.


7 comentarios

Believe - boutique de ideas

18.8.15

Emprendedores
Creer que es posible...
Después de pensarlo mucho tiempo, Julieta se decidió a seguir su sueño (el mío también lo es), abrir su propio espacio de deco, tendencias, rodeado de lindos objetos, exhibidos de forma exquisita. Lo llamó Believe, boutique de ideas, donde muchos sueños, si creemos en ellos, se pueden convertir en realidad.


10 comentarios

Superhéroes? eran los de antes!

14.8.15

Sacha Goldberger 
Sección artistas


Si los superhéroes hubieran nacido antaño...así quedarían sus retratos colgados arriba del hogar a leña.

El fotógrafo francés Sacha Goldberger se preguntó que habría sido de Superman si hubiera nacido en el siglo XVI, si el Increíble Hulk hubiera sido un duque, o Van Eyck retratando a Blancanieves y con ello creó esta serie de retratos llamada Super Flemish, que no se pueden perder de ver.
Cuenta que fue arduo el trabajo para buscar modelos similares al imaginario popular y no defraudar. Esta serie se le ocurrió ya que es fanático del arte flamenco y para ello convocó a un diseñador de vestuario y trabajó mucho la luz y las poses en cada uno de esos retratos. Ferviente y apasionado cree en el contraste de la cultura estadounidense y la europea, cree que sus superhéroes son más humanos y románticos que los originales.
A no perdérselos!


8 comentarios

A Mar del plata

11.8.15

Ese era el antiguo slogan de la ciudad costera (amar del plata) pero ya no lo utilizan más.
El otro día recordé estas fotos de Mar del Plata, porque cada vez que voy para estas fechas, está ventoso, lluvioso y muy frío y el sábado tuve viaje relámpago a Cariló para ver el lugar para una boda, que recordé y desempolvé estas fotos de hace unos años.
Ver esos parajes desolados (cuando en el verano estallan de gente), hacen pensar a uno en la finitud y soledad de las cosas, sentir el aire frío que entra y congela la naríz y los pulmones siempre me gustó.

6 comentarios

Cafira Innova / primavera 2015

7.8.15

Hola amigos, cómo les va?
Les cuento que en la semana tuve el orgullo de ser invitado como bloggero a un desayuno de prensa que organizara Cafira (Cámara de Fabricantes e Importadores de la República Argentina), para que nos cuenten en la voz de Silvia Pena (su asesora y representante comercial) las nuevas tendencias. Obviamente aquí no vamos a adelantar nada todavía hasta no encontrarnos allí los días 19, 20, 21 y 22 de agosto en el Centro Costa Salguero, pero luego de ello sí los mostraré todo lo que se viene en "tendencias deco".


2 comentarios

Malika Favre

3.8.15

Sección artistas

Artesana del color

Malika Favre es una artista francesa , afincada en Londres. Su audaz estilo, minimalista - a menudo descrito como el Pop Art (apócope de Popular Art) , toma algunas características del Op-Art - Optical Art, para darnos una lección sorprendente en el uso del espacio positivo / negativo y del color.


4 comentarios
© El blog de El Marques!
Maira Gall