Virgen de la Guadalupe

28.1.15

Nuestra Señora de Guadalupe
La virgencita de la Guadalupe es una advocación mariana de la Iglesia católica, cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica de Guadalupe, en el norte de la ciudad de México. Como es una estampa que remite a México - y que acompañó todo mi viaje - aquí verán fotos de todas sus manifestaciones (es chiste!, ya que una manifestación es una aparición, sino que aquí verán las veces que se cruzó en mi camino), en la calle, en un museo, en un escaparate, en una feria de artesanías, en sus mercados y en sus templos e iglesias en los altares y retablos.
5 comentarios

Estampas de Chile

23.1.15


Como sucede en casi todos mis viajes, los disfruto tomando fotos, saboreando sus comidas, oliendos sus olores, disfrutando su arte, sus artesanías, conociendo su gente y charlando con los pueblerinos.
No dejé de conocer lugares bellísimos (y otros menos bellos), pero de igual de interesantes, caminé, paseé y disfruté de estos lugares y de los sobrinos, que fue la excusa perfecta para verlos crecer.
Aquí les dejo algunas de esas "estampas" chilenas.

Valparaíso
8 comentarios

Las Catrinas

13.1.15

Las Catrinas y calaveras del México que conocí y que guardo en mi corazón...

Desde el subterráneo de Distrito Federal, pasando por todos los pueblos que tuve oportunidad de conocer, desde Oaxaca, Chiapas, San Cristóbal de las Casas, Tulum, ruinas de Cobá, Arrazola y sus artesanías (alebrijes), Playa del Carmen, Cozumel y pueblitos al costado de las rutas inconmensurables, de Coyoacán (léase Coioacán) y la riqueza y belleza del Museo de Frida Khalo desde donde tomé la mayoría de ellas, ninguna calavera o Catrina se me resistió a ojo de la cámara.
Los dejo con ellas.
Ver más acá

2 comentarios

Noche de milonga

9.1.15

"Una yunta de malevos, percantas y compadritos, para sacarle viruta al piso"
Ellos: Play Patagonia Group
Salón: "Mansión Dandi Royal"
Lugar: San Telmo, Buenos aires, Argentina
Fecha: viernes 31 de octubre de 2014.
Tipo de evento: cóctel-recepción, show de tango con clases y cena.
Paleta de colores: negro, colorado y dorado.
Estilismo: Trigo Ambientaciones (Juliana Berenguer y Laureano Romani)
Fotografía: María Laura Ronchi.



4 comentarios

Museo Rufino Tamayo

2.1.15

Ya lo he dicho, México atrapa desde todos los sentidos, y que me mejor que sentirse atrapado dentro de un museo, rodeado de bellas obras de arte. El Museo Rufino Tamayo, ubicado en el Bosque de Chapultepec del Distrito Federal alberga la colección personal del artista oaxaqueño del mismo nombre (Oaxaca 1899-México, 1991) y que construyeran los arquitectos Abraham Zabludovsky y Teodoro González de León, considerado desde el primer momento como una pieza más de la colección.

2 comentarios
© El blog de El Marques!
Maira Gall